Miercoles, 28 de Junio de 2017

Ex jugadores de Rosarina, campeones en el exterior

Varios jugadores que se formaron, o pasaron por nuestra Liga, han sido campeones recientemente en diferentes puntos del planeta. Un ex Central en Portugal, un ex charrúa en Colombia, un ex Tiro Suizo en Bulgaria, dos ex Rosarina en Chile, y otros dos en el ascenso de Grecia son, entre otros, los que pudieron festejar. Aquí el repaso.

Compartir Twitter
  • Lorenzetti fue campeón con la U chilena; Cervi tricampeón con el Benfica; Armani volvió a festejar en Colombia; Bartolini ascendió en Grecia; Palomino dio la vuelta en Bulgaria; y Grech sigue levantando copas en Alemania.Lorenzetti fue campeón con la U chilena; Cervi tricampeón con el Benfica; Armani volvió a festejar en Colombia; Bartolini ascendió en Grecia; Palomino dio la vuelta en Bulgaria; y Grech sigue levantando copas en Alemania.
  • Chuky Cervi en pleno festejo con las Águilas rojas. Es su tercer título desde que llegó a la institución lusitana.Chuky Cervi en pleno festejo con las Águilas rojas. Es su tercer título desde que llegó a la institución lusitana.

Un ex ROSARIO CENTRAL en PORTUGAL

Franco Emanuel Cervi se coronó campeón en Portugal, a poco de haber llegado a lo que es su primer club en Europa: El Benfica. Junto a él se coronaron Lisandro López, el ex defensor de Arsenal; y Eduardo Salvio, el ex volante de Lanús. El rosarino tiene 23 años recién cumplidos, y en el canalla disputó un total de 56 partidos, marcando 7 goles. “Chuki” es oriundo de San Lorenzo, y ya ganó tres títulos en la entidad lusa, pese a que llegó a ella a mediados del 2016. La Supercopa de Portugal 2016 (ni bien arribó), la Copa de Portugal 2017, y el torneo local. Sus actuaciones vienen siendo destacadas, y en 40 cotejos jugados señaló 7 goles.

Dos ex ROSARINA en CHILE

Gustavo Lorenzetti y Fabián Monzón dieron la vuelta olímpica con la “U” en el fútbol trasandino. Lorenzetti tiene 32 años y lleva 11 ya en Chile. En el 2006 llegó al Coquimbo Unido, donde jugó 37 partidos y metió 4 goles. Luego pasó a la Universidad de Concepción, y finalmente aterrizaría en la Universidad de Chile, equipo grande donde lleva seis temporadas y siete títulos (con torneos locales y Supercopa de Chile incluidas). Lorenzetti aquí siempre jugó en Central, aunque también integró los Seleccionados juveniles de la Asociación. Monzón, defensor de 30 años, jugó aquí en Argentino y sus buenas actuaciones lo llevarían a Boca Juniors, desde donde emigraría al Betis de España. Luego de un paso por Europa (estuvo además en Francia e Italia), tuvo una incursión por el Fluminense de Brasil (en 2013), y fue uno de los integrantes del plantel campeón del oro olímpico en Beijing 2008 con la Selección Nacional.

Un ex CENTRAL CORDOBA en COLOMBIA

Franco Armani sigue cosechando alegrías en tierras cafeteras. El golero casildense, formado aquí en el charrúa (y con un paso también por Griffa), acaba de obtener un nuevo título en Colombia con su equipo, el Atlético Nacional (que es el más laureado de ese país, con 28 títulos oficiales). Franco (hermano del delantero Leandro) tiene 30 años, y parece haber encontrado en Medellín su lugar en el mundo. Mimado por la afición, y habiéndose convertido en uno de los grandes puntales del equipo que fue campeón de América en 2016, es pretendido por muchas instituciones muy prestigiosas de todo el mundo. Por el momento continúa en el verdolaga, donde el domingo 18 de junio, tras vencer a Deportivo Cali en la final, se alzó con el Torneo Apertura.

Dos ex NEWELL'S en GRECIA

Sebastián Bartolini y Diego Romano se coronaron campeones en la segunda división de Grecia. Ambos comparten plantel en el Apollon Smyrnis, equipo que obtuvo el título hace apenas unas semanas, y el consiguiente ascenso, luego de dos temporadas en la B. Bartolini es defensor, tiene 35 años y es oriundo de Soldini. Jugó aquí en Unión de Álvarez (tres temporadas) y en Newell's. No llegó a debutar en la Primera rojinegra, pero tras pasar por la CAI de Comodoro y Talleres de Córdoba, partió rumbo a Grecia, país en el que ya lleva ocho años. El rosarino Romano también es veterano, tiene 37 abriles, y antes de llegar a la Primera División de “la lepra” pasó por dos clubes de la zona sur de la ciudad: Sáenz Peña y Tiro Suizo. Diego es volante y hace del 2008 que desembarcó en el país helénico. Jugó en el Ergotelis, en el Iraklis (hasta el año pasado), y en vez de pensar en el retiro se despachó con esta alegría.

Un ex SAN TELMO en ALEMANIA

Leandro Grech juega hace 11 temporadas en Alemania. A sus 36 años, pasó ya por seis clubes germanos. El actual es el Elversberg, que participa de la cuarta Liga más importante en el país de los campeones del mundo. En el pasado mes de mayo Grech fue campeón, y recientemente renovó contrato por un año más. En el plantel no hay otros argentinos, aunque sí dos guatemaltecos, como única referencia latinoamericana. El "pipa" Grech aquí jugó en San Telmo de Funes, en Social Lux, en Argentino y en Newell's. Luego su carrera lo llevaría por Aldosivi, San Martín de Mendoza, el Colo-Colo chileno y el Club Aurora de Bolivia. Sin embargo, para este veterano mediocampista funense, su mayor acierto parece haber sido recalar en Europa, donde se asentó, siempre con buenos resultados y encontrando continuidad.

Un ex TIRO SUIZO en BULGARIA

José Luis Palomino es el único argentino campeón en Bulgaria. En ese país europeo el título quedó en manos del Ludogorets Razgrad. Palomino tiene 27 años y en verdad es tucumano, pero en nuestra Liga jugó una temporada completa. El club que lo fichó fue Tiro Suizo en 2004. Esta entidad centenaria de la ciudad lo cedió, en 2005, a San Lorenzo de Almagro. Palomino, que es defensor, jugó 41 partidos en la Primera del ciclón, con Ramón Díaz de DT, luego Omar Asad, y finalmente Caruso Lombardi, que lo pediría posteriormente para Argentinos Juniors. Desde el Bicho de La Paternal partiría rumbo al Metz de Francia, y de ahí a su actual club bulgaro. En el Ludogoretz lleva 24 cotejos disputados, y un gol convertido. A ese equipo llegará, en estos días, otro ex Rosarina: Jorge “fatura” Broun, arquero salido de Central y transferido por Colón. Ambos podrán disputar Copas internacionales en la temporada entrante.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2931 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir