Lunes, 24 de Abril de 2017

Triunfo olímpico

Con un tremendo gol olímpico del Toti Manuel Gálvez, que fue el que definió el clásico, Oriental goleó 4 a 1 a Coronel Aguirre. El aurinegro estiró así su racha positiva ante el rojiverde, ante quien no pierde desde diciembre del 2011. Los dirigidos por el Chino Aquino jugaron 65 minutos con un hombre más por la temprana expulsión de Carlos Enrique.

Compartir Twitter
  • Esteban Marroni se perfila para definir y colocar el 4 a 1. De contragolpe Oriental lo liquidó.Esteban Marroni se perfila para definir y colocar el 4 a 1. De contragolpe Oriental lo liquidó.
  • Fabricio Espinoza fue el mejor valor en Aguirre. Titánica labor, aquí presionado por Joel Casa.Fabricio Espinoza fue el mejor valor en Aguirre. Titánica labor, aquí presionado por Joel Casa.
  • Franco Francisti, volante de 26 años, llegó hace poco de Argentino. Aquí buscando compañía.Franco Francisti, volante de 26 años, llegó hace poco de Argentino. Aquí buscando compañía.
  • Juan Gómez rodeado por 9 rivales. Así de solo quedaban a veces los delanteros rojiverdes.Juan Gómez rodeado por 9 rivales. Así de solo quedaban a veces los delanteros rojiverdes.
  • El corner de Gálvez caerá al segundo palo, detrás de Galarza, y cabeceará Sánchez para el 2-1.El corner de Gálvez caerá al segundo palo, detrás de Galarza, y cabeceará Sánchez para el 2-1.
  • Brian Galarza gana de arriba, mete un fuerte cabezazo, pero Miño evitará lo que era el 2-3.Brian Galarza gana de arriba, mete un fuerte cabezazo, pero Miño evitará lo que era el 2-3.
  • El festejo final de los jugadores de Oriental señalando los goles, y los triunfos consecutivos.El festejo final de los jugadores de Oriental señalando los goles, y los triunfos consecutivos.

Oriental venció 4 a 1 a Coronel Aguirre en lo que es su cuarta victoria consecutiva sobre el rojiverde. El clásico se jugó ayer a la mañana a puertas cerradas, en el Estadio de Tiro Federal. El partido arrancó y parecía mostrar a un Aguirre más metido. Apretando bien arriba, quería plantear el juego en campo rival. Sin embargo, un error en la mitad del campo lo dejó mal parado y su rival no perdonó. Dos volantes dudaron, le dejaron el balón suelto a Pablo Turi, que metió un pase exquisito a espaldas de Galarza y le permitió a Ramiro Sánchez definir y abrir la cuenta.

Como para empeorar el panorama de los dirigidos por Marcelo “Tato” Giménez, uno de sus jugadores más experimentados, Carlos Enrique, fue expulsado a los 25 minutos. Una entrada arriba sobre Turi le deparó la roja directa. Una baja sensible para el equipo que ayer era local, y que le significó jugar 65 minutos con uno menos. En un terreno de juego tan amplio eso se intuía difícil de afrontar, salvo que una roja del lado de Oriental emparejara numéricamente a ambos.

En el primer tiempo el “Coronel” redobló sus esfuerzos físicos, y mantuvo el duelo parejo. De hecho un precioso pase en profundidad para Fabricio Espinoza el permitió al “11” establecer el 1 a 1 con el que se irían al descanso. Era merecido por el sacrificio de Aguirre y porque en esa etapa llegó a generar tres llegadas claras. En el segundo el conjunto de zona sur tenía todas las de ganar, y ganó. Tenía que abrir la cancha, hacer valer la superioridad numérica y tener paciencia para generar el desnivel. No obstante, lo consiguió con dos pelotas paradas, y gracias a la excelente pegada del “Toti” Manuel Gálvez.

Tras su gol olímpico el partido estaba terminado, y en los últimos 20 minutos sólo hubo tiempo para un “casi descuento” de Galarza, que no pudo marcar el 2-3 pese a meter un gran cabezazo en el área chica del aurinegro, y para el 4-1 de Marrone en una contra en la que definió mordido pero igual bastó para que el balón se meta, pidiendo permiso. La victoria fue festejada con todo por los ganadores, y asumida la derrota con estoicismo por los caídos, que tuvieron el mérito de pelear de igual a igual con uno menos 65 minutos, y durante un largo rato bancar el empate.

Síntesis minuto a minuto:
5' Remate del “Toti” Gálvez (O) que se desvió en el camino y casi complica al arquero Abdala (CA).
17' Gol de Oriental. Error en el medio de Aguirre, le regalaron la pelota a Pablo Turi (O) que metió un gran pase en profundidad para que defina Ramiro Sánchez (O) entrando claro por derecha.
25' Expulsado Carlos Enrique (CA) por falta arriba sobre Turi. Fue un duro choque, que fue sancionado con roja directa por el árbitro García.
31' Remate de Salcedo (O) desde afuera del área, y buena volada de Abdala para desviar el disparo hacia un costado.
37' Tuvo un mano a mano Fabricio Espinoza (CA) y definió apenitas desviado.
40' Gol de Aguirre. Gran pase en profundidad para Espinoza, que no falló el mano a mano. Definió de derecha y con el empeine.
42' Remate de Pablo Turi de volea, que salió por encima del horizontal.
44' Pase en cortada para Damián Fernández (CA), que remató cruzado pero arriba del travesaño. Debió definir un segundo antes, apenas llegó al balón. Ahí tenía el espacio justo para convertir.
56' Lucas Salcedo (O) quiso habilitar a Marroni (O) pero estaba en off-side. Debió haber definido él. Tenía espacios.
61' Gol de Oriental. De cabeza lo hizo nuevamente Ramiro Sánchez. Fue un corner ejecutado por Manuel Gálvez (O) al segundo palo. Entró solo.
76' Gol de Oriental. Olímpico, y de la misma esquina que el gol anterior. Lo hizo Manuel Gálvez pateando con toda la rosca al palo más lejano.
87' Contragolpe de Oriental que casi termina en el cuarto. Violento remate de Rulli (O), de zurda, y bien Abdala tapando.
89' Nicolás Miño (O) le tapa un gran cabezazo al capitán rojiverde, Brian Galarza (CA).
90' Gol de Oriental. En la salida rápida de la jugada anterior, Gálvez habilita de taco a Esteban Marroni (O), y el ingresado en el complemento define algo mordido pero contra el palo.

Las formaciones:
Coronel Aguirre: Juan Ignacio Abdala; Ramiro González (Gabriel Alegre), David Ojeda, Sergio Rodríguez (Juan Cruz Gómez) y Brian Galarza; Damián Fernández, Ángel Acosta, Carlos Enrique y Cristian Ríos; Diego Aguirre (Maximiliano Acosta) y Fabricio Espinoza. DT: Marcelo Giménez.
Oriental: Nicolás Miño; Lucas Montino (Esteban Marroni), Martín Cejas, Joel Casa y Ángel Espinoza; Ramiro Sánchez, Leonel Rulli, Pablo Turi y Franco Francisti (Gabriel Encinas); Manuel Gálvez y Lucas Salcedo (Franco Bollero). DT: Rodolfo Aquino.
Árbitro: Silvio García. Asistentes: Hugo Fleitas y Ángel Acuña.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1129 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir