Lunes, 20 de Febrero de 2017

Merecían pasar los dos

En zona sur vimos un partidazo. De ida y vuelta. Inolvidable. Alianza Sport y General Paz empataron dos a dos, y ese marcador le permitió al aurinegro pasar de ronda y, además, clasificar a la Copa Santa Fe. Ganaba el local con gol del Chete Ojeda, lo dio vuelta la visita con mucha actitud y fútbol, pero sobre la hora un gol en contra impidió los penales.

Compartir Twitter
  • Alianza festeja el 2 a 2 en tiempo de adición. El gol fue un infortunio de un defensor rival.Alianza festeja el 2 a 2 en tiempo de adición. El gol fue un infortunio de un defensor rival.
  • Vicego intenta jugar con Balmaceda, y escapar a la marca de Franco Rodríguez. Fue parejo.Vicego intenta jugar con Balmaceda, y escapar a la marca de Franco Rodríguez. Fue parejo.
  • Fernando Brossio sufre en su área. El balón lo terminará sacando Alejandro Rodríguez (el 4).Fernando Brossio sufre en su área. El balón lo terminará sacando Alejandro Rodríguez (el 4).
  • Ricardo Ojeda superando a Darío Fernández. El central debió salir lesionado tras esa jugada.Ricardo Ojeda superando a Darío Fernández. El central debió salir lesionado tras esa jugada.
  • El Chete festeja su gol. Una avivada muy típica de él. Luego tiró una chilena que casi mete.El Chete festeja su gol. Una avivada muy típica de él. Luego tiró una chilena que casi mete.
  • El momento del "villero" en el partido. Minuto 62 y Verón pone el 2 a 1 que igualaba la serie.El momento del "villero" en el partido. Minuto 62 y Verón pone el 2 a 1 que igualaba la serie.

Finalizado el encuentro, Leandro Píccoli, el zaguero de General Paz que involuntariamente había convertido en su propia valla el gol que definió la serie, estaba desconsolado. Su llanto llamaba la atención de propios y extraños. Pero así es el fútbol, unos pocos minutos antes Alianza Sport y General Paz estaban empatando la serie y yendo a los penales. Había sido 2-1 para Alianza en la ida, y era 2-1 para General Paz en la vuelta. Sin embargo, en tiempo de adición un centro picante al segundo palo, buscando la entrada del siempre escurridizo Ricardo Ojeda, obligaron al defensor a intentar un despeje apurado que terminó dentro de su arco.

La llave de Cuartos de Final de la Copa Federación fue espectacular. Tuvo de todo. Arrancó con un General Paz metiendo presión y errándose un gol increíble. Igual que en el cotejo de hace siete días. Era más fácil hacerlo que errarlo, pero la definición del pibe Paz fue a dar al poste. Y así siguió el encuentro hasta el minuto 20. El “villero” parecía tener el arco literalmente tapado, y ahí fue cuando empezó a avisar el local por intermedio de su goleador, Ojeda. El Chete tuvo cuatro ocasiones de gol muy nítidas en esos 25 minutos. A saber.

Dos se las tapó el arquero Romero muy bien (a los 21 y 45 minutos). Otra fue una chilena que se fue apenitas alta, y la otra terminó en gol. El “Chete” no suele errar tanto, y en esa cantidad de ocasiones seguro mete una. El equipo de David Santamaría logró empatar cuando se lo notaba golpeado. Justo cuando parecía más cerca el segundo de Alianza que el 1 a 1. Y ese gol de Ayala (su abanderado del medio) le dio oxígeno para ir por más en el complemento. Y así fue. En la segunda etapa la visita conseguiría silenciar a la colmada tribuna de Alianza con un 2-1 que empardaba el asunto.

Los minutos fueron pasando y aunque la intensidad no decayó, se notaba nerviosismo en todos para no equivocarse. Monzón y Casimiro se irían expulsados por una tonta agresión mutua (Alianza se pierde un gran jugador para la próxima ronda), y a los 91' llegaría el delirio del público local con el gol en contra que puso el 2 a 2. Aún así habría más emociones. A los 93' Diego Fernández quedó mano a mano y su toque fue a estrellarse contra el palo. Hubiese significado, una vez más, ir a los penales. Lo cierto es que aunque Alianza fue justo ganador, General Paz no mereció perder. Generó mucho, jugó concentrado, y solo puede achacársele cierta falta de contundencia arriba. Erró demasiado, y eso ante rivales de jerarquía no se perdona.

Síntesis minuto a minuto:
1' Buen centro desde la izquierda, la bajó Miño (GP) de cabeza, y le quedó mansita en el punto del penal a Franco Paz (GP), que remató violento y al palo. Fue clarita.
15' Gol anulado por offside a Lautaro Crocco (GP), que definía con un gran cabezazo.
17' Remate de Diego Fernández (GP), que entraba en diagonal. Salió muy cerquita.
21' Primera chance para Alianza, y por supuesto en los pies de Ricardo Ojeda (AS). Pelotazo largo para el Chete, que la bajó de pecho por atrás de su marcador y definió. Tapó muy bien Fabricio Romero (GP) al corner.
25' Se lo perdió Franco Verón (GP) tras una espectacular jugada colectiva del “General”. La armaron por derecha, doble pared, y remate muy violento y alto del número 7 visitante.
32' Gol de Alianza. Típica definición del Chete Ojeda. Puro oportunismo. Incomodó al defensor con su pique, se resbaló el arquero en el apuro, y definió metiendo el puntín entre ambos.
34' Era para cerrar la cancha. Espectacular chilena del Chete Ojeda, ante una nueva duda de la dupla de centrales que no lo pueden tomar. El balón se fue a milímetros del travesaño.
36' Gol de General Paz. La visita contesta en su peor momento. Lo hizo Gabriel Ayala (GP) de cabeza. Pero a la “v azulada” le cuesta meterla. Antes se la habían sacado dos veces de la raya.
40' Remate de Miño cruzado, tapó bien Fernando Brossio (AS).
45' Pared entre Monzón (AS) y Ojeda, habilitación para el Chete, que remató “3 dedos” y al palo más lejano. Gran reacción de Romero, que la llegó a manotearla al corner. Era un mano a mano.
49' El Picha Miño toca para Eduardo Sosa (GP) que entraba libre, zurdazo... muy alto.
56' Gol anulado a Mangold (AS) por offside. Era un lindo zurdazo a la carrera.
62' Gol de General Paz. Franco Verón, robó un balón en la salida rival, pasó como flecha entre varios (que no le quisieron hacer penal) y metió un puntazo con precisión quirúrgica, bien a la ratonera.
70' Centro de Sosa, apenitas pasado. Si llegaba Miño en el salto era gol. Estaba solo.
88' Expulsados Raúl Monzón (AS) y César Casimiro por agresión mutua. Fueron rojas directas.
90' El árbitro Baigorria adiciona cinco minutos. Con el 2-1 van a los penales.
91' Gol de Alianza. En un centro pasado que buscaba al Chete Ojeda, se terminó haciendo el gol en contra Leandro Píccoli (GP), que se la llevó por delante.
93' Diego Fernández tuvo la última para el triunfo de General Paz pero el palo le dijo que no. El volante hizo todo bien, definió rápido y como debía, pero el factor suerte no lo acompañó.

Las formaciones:
Alianza Sport: Fernando Brossio; Alejandro Rodríguez (Emiliano Bordón), Carlos Sainz, Ezequiel Ochoa y Matías López; Pablo Vicego (David Mangold), Diego Febre, Fernando Balmaceda y Raúl Monzón; Gastón Canteros y Ricardo Ojeda. DT: Gastón García.
General Paz: Fabricio Romero; Leandro Píccoli, Darío Fernández (Ángel Nichea), César Casimiro y Franco Rodríguez; Diego Fernández, Gabriel Ayala, Franco Paz (Lucas Muñoz) y Lautaro Crocco (Eduardo Sosa); Martín Miño y Franco Verón. DT: David Santamaría.
Árbitro: Adrián Baigorria. Asistentes: Matías Bianchi y Luciano Tessandori.

Clubes Afiliados

Noticias breves

20/10

Sigue abierta la inscripción para el Femenino

La Asociación Rosarina de Fútbol extendió hasta el próximo martes 24 de octub...

28/09

Media hora más tarde

A partir de este fin de semana (30 de septiembre-1 de octubre) comenzarán med...

12/09

Este miércoles se juega la fecha 20

El Torneo Molinas tendrá actividad este miércoles 13 de septiembre. La fecha ...

27/07

USAR y Regatas a la gran final

Unión Sionista y Regatas Rosario, fueron finalmente los ganadores de las llav...

26/07

Siete rosarinos en el Sub15 nacional

El flamante Seleccionador de los Combinados Juveniles Argentinos, Diego Place...

25/07

Así quedó la Copa

Este fin de semana se disputarán los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, en...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 2877 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir