Jueves, 16 de Febrero de 2017

Se debatió en Rosario, sobre Sociedades Anónimas Deportivas

Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de Barracas Central y uno de los máximos dirigentes de AFA, estuvo en Rosario para brindar argumentos en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. Del encuentro, llevado a cabo en un hotel céntrico, participó como orador Mario Giammaria, Presidente de la Asociación Rosarina.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaria junto a Claudio Tapia, dos de los expositores que tuvo la velada. En la foto posan junto a Carlos Lanzaro y Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal.Mario Giammaria junto a Claudio Tapia, dos de los expositores que tuvo la velada. En la foto posan junto a Carlos Lanzaro y Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal.
  • Antes de pasar al Salón de Conferencia, el Chiqui Tapia habló con los medios de prensa.Antes de pasar al Salón de Conferencia, el Chiqui Tapia habló con los medios de prensa.
  • Giammaria planteó un desafío, ver cuántos clubes y cuántas empresas se funden a diario.Giammaria planteó un desafío, ver cuántos clubes y cuántas empresas se funden a diario.
  • El máximo dirigente de Rosarina es reconocido por su claridad a la hora de expresar ideas.El máximo dirigente de Rosarina es reconocido por su claridad a la hora de expresar ideas.
  • Claudio Tapia lamentó la ausencia de Newell's en el encuentro, pero prefirió no polemizar.Claudio Tapia lamentó la ausencia de Newell's en el encuentro, pero prefirió no polemizar.
  • La foto del final. La dirigencia rosarina se encuentra claramente en contra de las SAD.La foto del final. La dirigencia rosarina se encuentra claramente en contra de las SAD.
  • Giammaria acompañado de, entre otros, Javier Marín de Acassuso, Adrián Zaffaroni de Justo José Urquiza, y Dante Majori, de Yupanqui.Giammaria acompañado de, entre otros, Javier Marín de Acassuso, Adrián Zaffaroni de Justo José Urquiza, y Dante Majori, de Yupanqui.

La Asociación Rosarina de Fútbol siempre está en el centro de la escena cuando a temas importantes se refiere. Por estos días, mientras varios dirigentes a nivel nacional hacen fuerza para imponer a las Sociedades Anónimas en el deporte, ClaudioChiquiTapia, Presidente de Barracas Central y uno de los grandes candidatos a quedarse con la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo en Rosario para brindar su postura, que fue clara, y coincidente con la de los directivos presentes, que incluía a muchos de los más renombrados a nivel local.

Mario Giammaria, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, participó como orador y estuvo respaldado por muchos de los directivos de nuestros clubes afiliados. Banco, Bancario, Oriental, Unión de Álvarez, Río Negro, son solo algunos de los que dijeron presente, sin incluir por supuesto a los de doble afiliación. Rosario Central, Central Córdoba y Argentino, estuvieron representados por sus Presidentes, Raúl Broglia, Carlos Lancellotti y Daniel Mariatti.

Previo a la exposición de los diferentes disertantes se pasó un video en el cual se hacía referencia al fracaso que resultó ser el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas en España. El caos financiero de los clubes ibéricos durante la década del 90, llevó al gobierno de ese país a imponer las SAD. Las deudas que mantenían las entidades por entonces ascendían a los 200 millones de euros, y tras la conversión llegó a ser de 5000 millones de euros. Un resultado contundente.

El modelo español nos tiene que servir como ejemplo para no cometer el mismo error. Allá se abrió la brecha cada vez más entre los clubes ricos y los clubes pobres” comenzó explicando Mario Giammaria en su alocución. “Tenemos que salvaguardar a nuestros clubes, que en su inmensa mayoría ya tienen más de 100 años de vida. Con sus avatares y vaivenes, pero siempre han encontrado la forma de subsistir, de seguir siendo un espacio de contención para los niños y una oferta de deporte para los jóvenes” concluyó.

En nuestro país también hubo algunos intentos frustrados por privatizar las entidades civiles sin fines de lucro. “Blanquiceleste SA cuando se hizo cargo de Racing, Textil Mandiyú, Argentinos Juniors cuando fue gerenciado por TyC Sport y llevaba al equipo de Paternal a jugar a Mendoza... todos esos experimentos terminaron en un fracaso rotundo” recordó Giammaria. “Es muy difícil en Argentina implantar este sistema, por la idiosincrasia y los principios fundacionales de la mayoría de nuestros clubes” añadió.

Nos han hecho creer que de la noche a la mañana las instituciones se iban a transformar en superavitarias, se iba a terminar con la violencia, e íbamos a poder mantener a nuestros mejores jugadores. Lo que se debe transformar no es la naturaleza jurídica sino el modo de gestión de la dirigencia, porque si seguimos con las mismas formas de trabajo pasarán a ser de sociedades civiles deficitarias, a sociedades anónimas deficitarias” amplió el máximo directivo de la ARF.

Los clubes, históricamente, han cumplido un rol sustitutivo del estado y desde el gobierno deberían pagarle una indemnización a los directivos que tantas horas le han brindado sin ninguna retribución a trabajar por la comunidad. Porque no hay mejor espacio de contención y aprendijaze, después de la escuela, que los clubes. Y cada peso que se le niega al deporte, luego se termina gastando en campañas en contra de la drogadicción, la delincuencia o el alcoholismo” sentenció.

A su turno, Tapia señaló “Nosotros acordamos, hace 10 días, aquel famoso lunes, decirle no a las sociedades anónimas. Para que en los nuevos estatutos, que se deberán aprobar en la Asamblea del próximo 24 de febrero, no figure la posibilidad de que entren al fútbol las Sociedades Anónimas. El compromiso de todos los dirigentes del fútbol argentino es mantener la escensia de los clubes, y los fundamentos por los cuales fueron fundados”.

¿Qué sociedad anónima hubiera podido subsistir al desastre económico que vivieron nuestros clubes el último año?” se preguntó a continuación. “Si de los últimos 12 meses, cobramos 6, y seguimos abriendo nuestras puertas” explicó el directivo que, aunque todavía no oficializó su candidatura, aspira a convertirse en el próximo Presidente de AFA.

Durante la charla, llevada a cabo en un céntrico hotel de la ciudad, también hicieron uso de la palabra Luis Stern, Vicepresidente de Central Córdoba; Rodolfo Di Pollina, Secretario de Rosario Central; Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal; y JavierPipoMarín, Presidente de Acasssuso y del grupo de dirigentes de la “B”.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9747 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir