Jueves, 16 de Febrero de 2017

Se debatió en Rosario, sobre Sociedades Anónimas Deportivas

Claudio “Chiqui” Tapia, Presidente de Barracas Central y uno de los máximos dirigentes de AFA, estuvo en Rosario para brindar argumentos en contra de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas. Del encuentro, llevado a cabo en un hotel céntrico, participó como orador Mario Giammaria, Presidente de la Asociación Rosarina.

Compartir Twitter
  • Mario Giammaria junto a Claudio Tapia, dos de los expositores que tuvo la velada. En la foto posan junto a Carlos Lanzaro y Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal.Mario Giammaria junto a Claudio Tapia, dos de los expositores que tuvo la velada. En la foto posan junto a Carlos Lanzaro y Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal.
  • Antes de pasar al Salón de Conferencia, el Chiqui Tapia habló con los medios de prensa.Antes de pasar al Salón de Conferencia, el Chiqui Tapia habló con los medios de prensa.
  • Giammaria planteó un desafío, ver cuántos clubes y cuántas empresas se funden a diario.Giammaria planteó un desafío, ver cuántos clubes y cuántas empresas se funden a diario.
  • El máximo dirigente de Rosarina es reconocido por su claridad a la hora de expresar ideas.El máximo dirigente de Rosarina es reconocido por su claridad a la hora de expresar ideas.
  • Claudio Tapia lamentó la ausencia de Newell's en el encuentro, pero prefirió no polemizar.Claudio Tapia lamentó la ausencia de Newell's en el encuentro, pero prefirió no polemizar.
  • La foto del final. La dirigencia rosarina se encuentra claramente en contra de las SAD.La foto del final. La dirigencia rosarina se encuentra claramente en contra de las SAD.
  • Giammaria acompañado de, entre otros, Javier Marín de Acassuso, Adrián Zaffaroni de Justo José Urquiza, y Dante Majori, de Yupanqui.Giammaria acompañado de, entre otros, Javier Marín de Acassuso, Adrián Zaffaroni de Justo José Urquiza, y Dante Majori, de Yupanqui.

La Asociación Rosarina de Fútbol siempre está en el centro de la escena cuando a temas importantes se refiere. Por estos días, mientras varios dirigentes a nivel nacional hacen fuerza para imponer a las Sociedades Anónimas en el deporte, ClaudioChiquiTapia, Presidente de Barracas Central y uno de los grandes candidatos a quedarse con la Presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo en Rosario para brindar su postura, que fue clara, y coincidente con la de los directivos presentes, que incluía a muchos de los más renombrados a nivel local.

Mario Giammaria, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, participó como orador y estuvo respaldado por muchos de los directivos de nuestros clubes afiliados. Banco, Bancario, Oriental, Unión de Álvarez, Río Negro, son solo algunos de los que dijeron presente, sin incluir por supuesto a los de doble afiliación. Rosario Central, Central Córdoba y Argentino, estuvieron representados por sus Presidentes, Raúl Broglia, Carlos Lancellotti y Daniel Mariatti.

Previo a la exposición de los diferentes disertantes se pasó un video en el cual se hacía referencia al fracaso que resultó ser el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas en España. El caos financiero de los clubes ibéricos durante la década del 90, llevó al gobierno de ese país a imponer las SAD. Las deudas que mantenían las entidades por entonces ascendían a los 200 millones de euros, y tras la conversión llegó a ser de 5000 millones de euros. Un resultado contundente.

El modelo español nos tiene que servir como ejemplo para no cometer el mismo error. Allá se abrió la brecha cada vez más entre los clubes ricos y los clubes pobres” comenzó explicando Mario Giammaria en su alocución. “Tenemos que salvaguardar a nuestros clubes, que en su inmensa mayoría ya tienen más de 100 años de vida. Con sus avatares y vaivenes, pero siempre han encontrado la forma de subsistir, de seguir siendo un espacio de contención para los niños y una oferta de deporte para los jóvenes” concluyó.

En nuestro país también hubo algunos intentos frustrados por privatizar las entidades civiles sin fines de lucro. “Blanquiceleste SA cuando se hizo cargo de Racing, Textil Mandiyú, Argentinos Juniors cuando fue gerenciado por TyC Sport y llevaba al equipo de Paternal a jugar a Mendoza... todos esos experimentos terminaron en un fracaso rotundo” recordó Giammaria. “Es muy difícil en Argentina implantar este sistema, por la idiosincrasia y los principios fundacionales de la mayoría de nuestros clubes” añadió.

Nos han hecho creer que de la noche a la mañana las instituciones se iban a transformar en superavitarias, se iba a terminar con la violencia, e íbamos a poder mantener a nuestros mejores jugadores. Lo que se debe transformar no es la naturaleza jurídica sino el modo de gestión de la dirigencia, porque si seguimos con las mismas formas de trabajo pasarán a ser de sociedades civiles deficitarias, a sociedades anónimas deficitarias” amplió el máximo directivo de la ARF.

Los clubes, históricamente, han cumplido un rol sustitutivo del estado y desde el gobierno deberían pagarle una indemnización a los directivos que tantas horas le han brindado sin ninguna retribución a trabajar por la comunidad. Porque no hay mejor espacio de contención y aprendijaze, después de la escuela, que los clubes. Y cada peso que se le niega al deporte, luego se termina gastando en campañas en contra de la drogadicción, la delincuencia o el alcoholismo” sentenció.

A su turno, Tapia señaló “Nosotros acordamos, hace 10 días, aquel famoso lunes, decirle no a las sociedades anónimas. Para que en los nuevos estatutos, que se deberán aprobar en la Asamblea del próximo 24 de febrero, no figure la posibilidad de que entren al fútbol las Sociedades Anónimas. El compromiso de todos los dirigentes del fútbol argentino es mantener la escensia de los clubes, y los fundamentos por los cuales fueron fundados”.

¿Qué sociedad anónima hubiera podido subsistir al desastre económico que vivieron nuestros clubes el último año?” se preguntó a continuación. “Si de los últimos 12 meses, cobramos 6, y seguimos abriendo nuestras puertas” explicó el directivo que, aunque todavía no oficializó su candidatura, aspira a convertirse en el próximo Presidente de AFA.

Durante la charla, llevada a cabo en un céntrico hotel de la ciudad, también hicieron uso de la palabra Luis Stern, Vicepresidente de Central Córdoba; Rodolfo Di Pollina, Secretario de Rosario Central; Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal; y JavierPipoMarín, Presidente de Acasssuso y del grupo de dirigentes de la “B”.

Clubes Afiliados

Noticias breves

29/05

Resultados y goleadores

Este domingo 28 de mayo se disputó, en forma parcial, la sexta fecha del Torn...

24/05

Listas de buena fe

Los clubes de la Rosarina que comenzarán su participación este fin de semana ...

23/05

Pasando en limpio

Este fin de semana habrá muchas modificaciones en la Programación del Torneo ...

22/05

Resultados y goleadores

Este domingo 21 de mayo se disputó la quinta fecha en los torneos Molinas, Pi...

18/05

USAR debuta con Boca

Un día después de haberse dado a conocer la composición de las zonas para la ...

15/05

Así fueron las revanchas en la Copa

Este fin de semana la Copa Santa Fe completó, prácticamente, su primera fase....

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de Vangioni, Leonel Jesús

    Leonel Jesús Vangioni

  • Foto de Ansaldi, Cristian Daniel

    Cristian Daniel Ansaldi

  • Foto de Piatti, Pablo Daniel

    Pablo Daniel Piatti

  • Foto de Díaz, Daniel Alberto

    Daniel Alberto Díaz

  • Foto de Guiñazú, Pablo Horacio

    Pablo Horacio Guiñazú

  • Foto de Delgado, César Fabián

    César Fabián Delgado

  • Foto de Figueroa, Luciano Gabriel

    Luciano Gabriel Figueroa

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Balbo, Abel Eduardo

    Abel Eduardo Balbo

  • Foto de Sensini, Roberto Néstor

    Roberto Néstor Sensini

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Chamot, José Antonio

    José Antonio Chamot

  • Foto de Pochettino, Mauricio Roberto

    Mauricio Roberto Pochettino

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

  • Foto de Bonano, Roberto Oscar

    Roberto Oscar Bonano

  • Foto de Solari, Santiago Hernán

    Santiago Hernán Solari

  • Foto de Pizzi, Juan Antonio

    Juan Antonio Pizzi

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

Ascenso del Interior       



Futsal Rosario 

futsalRos

En el día de hoy nos visitaron 184 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: 54 341 421-6251 / 421-1802

E-mail: contacto@rosariofutbol.com / prensa@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net
con tecnología Wisi

Subir