Lunes, 13 de Febrero de 2017

No lo inviten a su casa

Alianza, tal como el domingo pasado, volvió a ganar de visitante. El aurinegro se impuso 2 a 1 a General Paz en un duelo en el que no lució y llegó muy poco. Los de la “V azulada” tuvieron un arranque furioso en el que se perdieron tres chances inmejorables, y más tarde contarían con otras ocasiones muy claras. La serie, por supuesto, sigue abierta.

Compartir Twitter
  • Las canilleras de la suerte. Ricardo Ojeda acaba de marcar el primer gol y así lo festeja.Las canilleras de la suerte. Ricardo Ojeda acaba de marcar el primer gol y así lo festeja.
  • General Paz buscó por todos los caminos pero no estuvo fino para la definición.General Paz buscó por todos los caminos pero no estuvo fino para la definición.
  • Franco Paz mete un pelotazo ante la presión de Balmaceda. El "10" tuvo una muy clara.Franco Paz mete un pelotazo ante la presión de Balmaceda. El "10" tuvo una muy clara.
  • El "Chete" avisa. La única que tuvo Ojeda en el primer tiempo fue esta. Definió por arriba.El "Chete" avisa. La única que tuvo Ojeda en el primer tiempo fue esta. Definió por arriba.
  • Lucas Muñoz entró muy bien. Pidió la pelota en un momento caliente y no le quemó.Lucas Muñoz entró muy bien. Pidió la pelota en un momento caliente y no le quemó.
  • El Gabi Ayala conduce otro ataque. General Paz fue quien tuvo casi siempre la iniciativa.El Gabi Ayala conduce otro ataque. General Paz fue quien tuvo casi siempre la iniciativa.

Alianza Sport le ganó 2 a 1 a General Paz lo que sería el primer tiempo de un apasionante partido de 180 minutos. Claro está que tiene el plus de haberlo logrado como visitante, situación que parece caerle bien al equipo de Gastón García, que ayer juntó líneas atrás y se dedicó a buscar a su as de espadas ofensivo, Ricardo Ojeda. El cual, aunque toque poco el balón, siempre es un arma cargada con un gran poder de fuego. En cualquier momento explota, como lo hizo en la etapa complementaria, y define un pleito que puede parecer cerrado o anodino.

En el primer tiempo General Paz controló bien a los hombres de ataque de Alianza. Monzón no gravitó pues recibió poco el balón. Para que eso ocurra no hubo solo imprecisiones de los hombres aurinegros que se la debían hacer llegar, sino también buena cobertura del local. Ese orden y concentración también se notó sobre “el Chete” Ojeda. Lo dejaron varias veces fuera de juego, y solo en una ocasión quedó de frente al arco. No muy cómodo, pero le bastó para probar suerte por arriba de la cabeza del arquero Zamudio.

En el segundo tiempo, hasta el minuto 23 (que llegaría el primer gol), Alianza parecía más cómodo en la cancha. Ya jugaba en campo rival, y tenía con frecuencia la pelota. No obstante ello, el dueño de casa seguía mostrando profundidad. Miño y Muñoz tuvieron dos oportunidades propicias para marcar, las cuales volvieron a dilapidar. Tanto se pierde en el arco rival, que se termina sufriendo en el propio. Es tan viejo y remanido ese adagio que ya ni vale traerlo a colación. En una ráfaga de furia, que duró dos minutos, Alianza dejó en la lona y confundido al “General”.

Un cabezazo del siempre atento “Chete”, y un toquecito cruzado del veloz Febre (que había asistido a Ojeda en el primer gol) pusieron un 2-0 inesperado, hasta unos minutos antes. Así y todo, el conjunto del “MonoSantamaría demostró porqué logró todo lo que logró. No se rindió. No se cayó. Siguió yendo y marcó un gol valiosísimo, el del descuento, en una linda jugada combinada. Y hasta lo pudo haber empatado. Entraron muy bien los tres chicos de refresco que puso el DT, dándole otra energía y mayor intensidad al ataque. Habrá que ver cómo se da el segundo partido. Por lo que se pudo apreciar en el primero son dos equipos parejos. Cada uno con sus virtudes y sus formas de atacar. La serie sigue abierta e incierta.

Síntesis minuto a minuto:
4' Increíble salvada de Alianza. Tras un rechazo corto de Brossio (AS) le quedó a Gabriel Ayala (GP) que remató excelentemente con el empeine. Su disparo se estrelló en el travesaño, y picó en la raya. No entró. En el rebote lo perdió Franco Paz (GP) de cabeza. También se la sacaron de la raya. Y en un segundo rebote le quedó a Eduardo Sosa (GP) que pateó mordido y lo trabaron. Si le pegaba firme tenía grandes posibilidades de terminar adentro.
5' Nuevo remate de Ayala, rebotado, y se fue al corner.
6' Desborde de Diego Fernández (GP), cabezazo de Paz, rebotó en Bullón (AS), una vez más prácticamente en la raya. Nueva salvada de Alianza.
23' Primera aproximación de Alianza. Le dieron un par de metros al Chete Ojeda (AS) y definió de primera y de derecha. Apenas por encima del travesaño.
40' Fernández quedó solo por derecha, pero definió sin fuerza y a las manos del arquero. Fue clara.
46' Gran desborde del zurdo Sosa por izquierda, cabezazo de Miño (GP) y atajó Brossio sin dar rebote.
54' La tuvo Pablo Vicego (AS), luego de una buena combinación con Raúl Monzón (AS) por el sector medio del campo. La definición salió apenas desviada.
57' Tiro libre en forma de centro de Balmaceda (AS), ganó limpito en las alturas Alejandro Rodríguez (AS), y gran reacción de Zamudio (GP) para tirarla al corner con una mano.
64' Pase de Ruiz Díaz (GP) para Muñoz (GP), tenía espacio como para cruzar su remate, pero lo quiso matar. Definió muy fuerte aunque alto. El local sigue siendo más incisivo.
68' Gol de Alianza. Centro desde la izquierda del recién ingresado Febre (AS) y gran cabezazo de Ojeda para agarrar a contrapierna a Zamudio.
69' Gol de Alianza. Pase largo para Febre que entraba por izquierda, definió al palo más lejano, no fue rápida la cobertura del golero local.
76' Gol de General Paz. Desbordó Ruiz Díaz por izquierda, cabeceó Lucas Muñoz, bien Brossio sacándola para un costado, pero apareció a toda velocidad Diego Fernández, para fusilar y poner el esperanzador 1-2 para los de la “V azulada”.
86' Gran combinación entre Muñoz y Lautaro Crocco (GP) por izquierda. El primero asistió al segundo con un taco, y “el rubio” metió un zurdazo que se fue cerca.
92' Expulsado Cristian Bullón (AS). Fue por una mano, que terminó en su segunda amonestación del juego. El zaguero se pierde la revancha.

Las formaciones:
General Paz: Alejandro Zamudio; Leandro Piccoli, Darío Fernández, Joel Giménez y Franco Rodríguez (Lautaro Crocco); Diego Fernández, Gabriel Ayala, César Casimiro y Eduardo Sosa (Lucas Muñoz); Franco Paz y Martín Miño (Sebastián Ruiz Díaz). DT: David Santamaría.
Alianza Sport: Fernando Brossio; Alejandro Rodríguez, Cristian Bullón, Ezequiel Ochoa y Emiliano Bordón; Pablo Vicego (Julián Nuñez), Ezequiel Romero, Fernando Balmaceda y Raúl Monzón (Marcelo Rodríguez); Gastón Canteros (Diego Febre) y Ricardo Ojeda. DT: Gastón García.
Árbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Ezequiel Vega y Lucas Maldonado.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 765 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir