Lunes, 6 de Febrero de 2017

Lo nockeó, a lo Monzón

Alianza Sport pudo dar vuelta la serie adversa ante Beltrán FC, y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Federación. En un emotivo partido ganó 3 a 1 como visitante, y se impuso 4 a 3 en los penales. El aurinegro fue muy superior y debió ganar por más goles. El tercer tanto, que le dio la tranquilidad, y el último penal, los hizo su número 10, Monzón.

Compartir Twitter
  • Monzón, en el día de su cumpleaños, fue gran figura de la cancha y convirtió el último penal.Monzón, en el día de su cumpleaños, fue gran figura de la cancha y convirtió el último penal.
  • Beltrán FC se refugió atrás y entregó muy poco al espectáculo. Aquí su único gol, de penal.Beltrán FC se refugió atrás y entregó muy poco al espectáculo. Aquí su único gol, de penal.
  • Ezequiel Romero metiendo el cabezazo que se convertirá en el empate transitorio.Ezequiel Romero metiendo el cabezazo que se convertirá en el empate transitorio.
  • Dura falta sobre el veloz Ricardo Ojeda. El "chete" marcó el segundo gol visitante.Dura falta sobre el veloz Ricardo Ojeda. El "chete" marcó el segundo gol visitante.
  • Otro de los que fue figura. El volante Ezequiel Romero cuidando bien la pelota.Otro de los que fue figura. El volante Ezequiel Romero cuidando bien la pelota.
  • Monzón, estratega y asistidor. Aquí busca con un pase cruzado lastimar al fondo local.Monzón, estratega y asistidor. Aquí busca con un pase cruzado lastimar al fondo local.
  • "Gritalo Uti"... Monzón puso el 3-1 y lo festejó con beso al escudo y un "Topo Giggio"."Gritalo Uti"... Monzón puso el 3-1 y lo festejó con beso al escudo y un "Topo Giggio".
  • El tercer penal de Beltrán FC fue atajado por Fernando Brossio. Momento clave de la serie.El tercer penal de Beltrán FC fue atajado por Fernando Brossio. Momento clave de la serie.

Los que habían podido presenciar el partido de ida, decían que el 4 a 2 que Beltrán FC se llevó de Rosario era un tanto exagerado. Si bien habían sido prácticos, aprovechando espacios y pegando en los momentos justos, el resultado bien podría haber sido más apretado, o incluso un empate. Lo cierto es que este domingo, en lo que fue la revancha de los Octavos de Final de la Copa Federación, Alianza Sport demostró que no estaba para nada por debajo del nivel del Campeón de la Sanlorencina. Más bien todo lo contrario.

El aurinegro ganó 3 a 1 con justicia, e incluso pudo haberlo hecho por 4, 5 o 6 a 1. Fue siempre dominador del trámite y el balón. No tuvo problemas para cargarse al hombro la responsabilidad de ser protagonista, y con mucho despliegue, y la calidad que ya le conocemos a sus jugadores, pudo superar no sólo a su rival, sino también a la dificultad que significaba el campo de juego. Un terreno completamente irregular y barroso.

Y eso que de arranque al conjunto de Gastón García le tocó recibir un nuevo golpe. Pese a ser dueño de la pelota y de jugar en campo de su rival, se vio 0-1 abajo (y 2-5 en la serie) por una escapada aislada de Beltrán que terminó en penal, y posteriormente en injusto tanto del rojiazul. Sin embargo, los de zona sur no se desesperaron. Siguieron transitando los mismos caminos de juego asociado y paciente, y encontraron el rápido empate en un cabezazo. Húbo ánimos y posibilidades como para ponerse arriba, pero faltó la puntería en la definición.

En el complemento una rápida avivada del jugador símbolo de Alianza, Ricardo Ojeda, los ponía arriba. Y unos minutos después casi llegaba el 3-1 de penal, pero no, la suerte no parecía estar del lado visitante. El “Chete” desperdiciaba la inmejorable ocasión y hubo que seguir luchando, y esperar hasta el minuto 30 del complemento para igualar la serie. Era justicia. Recién ahí el dueño de casa se animó un poquito a salir del fondo, y tuvo en un cabezazo y un tiro libre alguna chance de ganar. Pero fueron más las llegadas de Alianza, que generosa y ciegamente, siguió yendo hacia adelante. Por eso merecía el triunfo. Por su actitud. Y alcanzó el éxito y el festejo desde los doce pasos. Un triunfo que seguramente este grupo de jugadores no olvidará fácilmente.

Síntesis minuto a minuto:
15’ Remate de primera de Ricardo Ojeda (AS), cruzado, y por muy poquito no llegó a desviarla Vicego (AS) entrando por el medio. Si la tocaba era gol.
22’ Ataque veloz de Alianza. El “chete” Ojeda se la dio algo larga a Monzón (AS) que entraba solo, y eso le dio tiempo al arquero Ceballos (B) para llegar antes y cortar. Era muy clara.
23’ Penal para Beltrán. De contragolpe Alexis Ojeda (B) quedó mano a mano con Fernando Brossio (AS), tocó por un costado del arquero, la sacaban de la raya, pero el árbitro entendió que era pana máxima el choque duro entre golero y atacante.
24’ Gol de Beltrán. Lo hizo Maximiliano Rolón (B) rematando muy fuerte y contra el travesaño.
28’ Gol de Alianza. Tiro libre en forma de centro del Chete Ojeda, y cabezazo frontal de Ezequiel Romero (AS) entrando libre por el área chica.
43’ Segunda llegada de Beltrán en el partido. Buscaron con un pase frontal a Alexis Ojeda, el delantero más rápido que tiene el local, y no pudo definir ante Brossio, que lo atoró bien.
51’ Gol de Alianza. Lo hizo Ricardo Ojeda, atento como siempre para aprovechar un choque entre arquero y defensor rival. Dejaron el balón suelto y el “Chete” no perdonó. 2-1.
53’ Penal para Alianza. Era la chance concreta para igualar la serie, pero el arquero Sebastián Ceballos le atajó con sus piernas el remate a Ricardo Ojeda.
72’ Lo volvió a perder Alianza. Lo tuvo dos veces el Chete Ojeda. Primero tocó al medio cuando se la podría haber jugado él, y después, cuando encontró un rebote, le pegó de primera pero muy desviado. Estaba bien posicionado respecto al arco.
75’ Gol de Alianza. Escapada de Ricardo Ojeda por derecha, centro, rechazo corto de Rolón (B), y capitalizó el balón suelto Monzón, que entraba a la carrera, dándole con el empeine.
76’ El Chete Ojeda rapidísimo, se filtró entre el defensor que lo cubría y el arquero, punteó el balón por arriba del “1”, y luego de picar el esférico se fue besando el ángulo.
79’ Lindo tiro libre de Piccinini (B), algo lejana la posición, pero le entró con potencia y dirección. Buena respuesta de Brossio que la sacó al corner.
80’ Cabezazo, luego de un corner, de Luciano Guerrero (B). Fue en el área chica, bastante clara la ocasión. Por encima del travesaño.
83’ Robó Kevin Ciceri (AS) por izquierda, le quedó para la zurda, le pegó mordido, y su remate salió cruzado y desviado. También fue una ocasión bastante nítida.

Las formaciones:

Beltrán FC: Sebastián Ceballos; Jorge Dufour, Elías Rolón (Alan Rolón), Néstor Suárez y Alan Ríos; Martín Carrizo, Luciano Guerrero, Gustavo Piccinini y Alejandro Vera (Franco Minetti); Alexis Ojeda y Maximiliano Rolón (Luis Díaz). DT: José Venencia.
Alianza Sport: Fernando Brossio; Alejandro Rodríguez (Julián Nuñez), Cristian Bullón, Ezequiel Ochoa y Emiliano Bordón; Pablo Vicego (David Mangold), Ezequiel Ochoa, Fernando Balmaceda y Raúl Monzón; Gastón Canteros (Kevin Ciceri) y Ricardo Ojeda. DT: Gastón García.
Árbitros: Liga Cañadense.
Penales de Beltrán: Suárez desvió el primer remate. Luego le atajaron a Minetti. Y convirtieron para el local Dufour, Guerrero y Díaz.
Penales de Alianza: Convirtieron sus remates Romero, Ojeda, Mangold y Monzón. Le atajaron su tiro a Bullón.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 569 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir