Viernes, 9 de Diciembre de 2016

Oriental salió campeón de simple

El desempate por el título de Simple Afiliación, entre Oriental y Alianza Sport, terminó en victoria de los dirigidos por Damián Sciretta desde los doce pasos. El partido, que finalizó 0 a 0, fue claramente mejor en la primera mitad. Oriental por momentos mostró buen juego colectivo, pero su rival, con el Chete Ojeda en cancha, tuvo las mejores ocasiones de gol.

Compartir Twitter
  • Isaías Moreyra, ex jugador de los Selectivos de Rosarina, hizo un buen partido. Aquí anticipa.Isaías Moreyra, ex jugador de los Selectivos de Rosarina, hizo un buen partido. Aquí anticipa.
  • Ricardo Ojeda en acción. El Chete es un jugador completamente distinto que genera siempre.Ricardo Ojeda en acción. El Chete es un jugador completamente distinto que genera siempre.
  • El Toti Manuel Gálvez en un cabezazo que dio en el palo. Sin embargo, estaba adelantado.El Toti Manuel Gálvez en un cabezazo que dio en el palo. Sin embargo, estaba adelantado.
  • Pablo Vicego presionado por Lucas Montino y Juan Méndez. Alianza fue más profundo.Pablo Vicego presionado por Lucas Montino y Juan Méndez. Alianza fue más profundo.
  • El duelo entre los aurinegros no tuvo goles pero sí mucha intensidad. Siempre entretuvo.El duelo entre los aurinegros no tuvo goles pero sí mucha intensidad. Siempre entretuvo.
  • El penal definitorio: Juan Ramón Méndez fusila a Brian Sandoval y Oriental gana la serie.El penal definitorio: Juan Ramón Méndez fusila a Brian Sandoval y Oriental gana la serie.
  • Jugadores, allegados e hinchas de Oriental festejaron sobre la tribuna que da a calle Gálvez.Jugadores, allegados e hinchas de Oriental festejaron sobre la tribuna que da a calle Gálvez.

El Gabino Sosa definitivamente le trae suerte a Oriental. Allí ganó el título del Ivancich ante Central (por penales, y en el arco de calle Alem). Ayer se adjudicó el título de Simple Afiliación ante Alianza Sport, luego de empatar 0 a 0 y ganar 3 a 2 en los penales. Al conjunto del “Chete” Ojeda muy por el contrario, el Estadio de Central Córdoba lo remite a la final del Ivancich que perdió justamente ante el canalla (y casualmente también desde los doce pasos). Lo cierto es que el duelo de aurinegros se vivió como una verdadera fiesta, con mucho público de ambos bandos, y un clima a final muy pintoresco.

Alianza arrancó algo mejor los primeros cinco minutos. Más intenso en su presión. Sin embargo, enseguida empezó a dejarse ver el fútbol de Oriental. Su DT, Damián Sciretta, puso muchos volantes con buen pie y llevó el juego a campo rival gracias a los prolijos toques de Isaías Moreyra, Néstor Vandemberghe, Lucas Ortega y Manuel Gálvez. Aún así, tener a Ricardo Ojeda en el fútbol local significa contar con un as de espadas, que ningún otro tiene. Pese a manejar menos la pelota, el equipo de Gastón García tuvo las mejores llegadas. Buscó con pelotazos frontales al “Chete”, y él solito acomodaba el cuerpo, ganaba en velocidad, y remataba el arco. De donde fuese.

El primer tiempo fue claramente mejor. El segundo se puso más ordinario. Apareció el cansancio y todo se volvió lento. Además, los errores hicieron al partido más impreciso, y costó ver tres o cuatro pases seguidos. Si los había eran laterales e intrascendentes. Cuando se intentaba profundizar ambos dividían el balón y lo perdían muy fácil. Los caídos y acalambrados provocaron que el juego se tornase demasiado interrumpido, así como en general suele suceder con las modificaciones de los DT’s. Los que entran, fríos, tardan unos minutos en ponerse a tono.

En el complemento las cuatro ocasiones que hubo fueron para Alianza, que si nos basamos en ese “ping-pong” de peligrosidad mereció ganar. Algunas las generó Ojeda, el histórico goleador del Torneo Molinas, con su velocidad y picardía, y otras las perdió él, en varios mano a mano que tuvo ante “el Dani” Berndt, que ayer le ganó claramente el duelo. Incluso le atajó el penal en la definición posterior. Allí, la lotería quiso que el de Buenos Aires y Lainez ganara 3-2. La mitad de los ejecutantes fallaron (5 sobre 10), producto, probablemente, de la tensión y el cansancio. Felicitaciones para ambos, por la excelente campaña que realizaron esta temporada.

Síntesis minuto a minuto:
6´ Tiro libre de Ricardo Ojeda (AS), lindo, esquinado, que en dos tiempos contuvo Daniel Berndt (O).
17´ Tiro libre en forma de centro de Lucas Ortega (O) que cabeceó, entrando por el segundo palo, Joel Casa (O). Apenas afuera.
18´ Muy vivo el Chete Ojeda. Quiso sorprender rematando de lejos y casi lo logra. Con dificultad, y en dos tiempos, tapó Berndt.
31´ Ojeda pidió penal, porque lo tomaban, pero Canteros (AS) agarró el rebote y remató, cara interna del pie, apenas alto.
37´ Pelota parada para Oriental, salió mal Sandoval (AS), le quedó Mendez (O) el cabezazo pero le erró al arco y desperdició una ocasión bastante propicia.
43´ Remate de Vicego (AS), cruzado y rasante, que le quedó al Chete Ojeda por el otro sector. Su disparo dio en un defensor y se fue al corner. En la platea gritaron “gol”.
45´ Buen pelotazo largo para Ojeda, gracias a su gran velocidad llegó antes que su marcador y que el arquero Berndt, pero su toquecito por arriba, exigido, se fue lejos.
50´ Centro de Marcelo Rodríguez (AS) desde la izquierda, le quedó solito a Ojeda, al pie, y la tiró increíblemente afuera. Fue la más clara del partido hasta el momento.
84´ Pelotazo para el Chete, que la paró y definió a la carrera, con cara externa del pie. Tapó Berndt en gran salida. Le achicó el ángulo rapidísimo.
87´ Una vez más Berndt le gana el duelo a Ojeda. Otra vez el golero de Oriental anticipó el pique del delantero, le fue al cruce lejos de su arco, y como un libero cerró a espaldas de sus compañeros.
89´ Parecía que se iba largo un pelotazo para Ojeda, pero insólitamente “el Chete” llegó, metió el centro atrás para Maciel (AS) que remató, casi desde el punto penal, arriba del travesaño.

Las formaciones:
Oriental: Daniel Berndt; Matías Baronti, Juan Mendez, Joel Casa y Lucas Montino; Isaías Moreyra (Leonel Rulli), Nestor Vandemberghe, Pablo Turi (Ángel Espinoza) y Lucas Ortega; Ignacio Franco (Hugo Vázquez) y Manuel Gálvez. DT: Damián Sciretta.
Alianza Sport: Brian Sandoval; Alejandro Rodríguez (Julián Nuñez), Martín Bullon, Carlos Sainz y Matías López; Gabriel Balmaceda, Pedro González, Marcelo Rodríguez (Ezequiel Maciel) y Pablo Vicego; Ricardo Ojeda y Sergio Canteros. DT: Gastón García.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Sebastián Osudar y Jonatan Mapelli. Cuarto: Maximiliano Macheroni.
Definición por penales:
Para Oriental marcaron Manuel Gálvez, Hugo Vázquez y Juan Ramón Méndez. Y fallaron Lucas Ortega y Nestor Vandemberghe. Para Alianza hicieron Ezequiel Maciel y Matías López; y marraron Ricardo Ojeda, Gabriel Balmaceda y Julián Núñez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1256 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir