Lunes, 14 de Noviembre de 2016

Por su gente y el “pochito”

Coronel Aguirre sigue con vida en el Federal B. Venció 2 a 1 a San Jorge, con dos tantos agónicos de Agustín Lavezzi, el sobrino del “Pocho”. Al rojiverde sólo le servía ganar para evitar el descenso al Federal C, y lo logró apoyándose también en el aliento de su gente. Ahora deberá disputar un desempate con Adiur, el único al que podía alcanzar en la tabla.

Compartir Twitter
  • El rojiverde terminó la tarde feliz. Con angustia, pero pudo ganar y forzar el desempate.El rojiverde terminó la tarde feliz. Con angustia, pero pudo ganar y forzar el desempate.
  • Javier Colli tuvo una buena actuación. Tapó muchas, y aquí se estira para mandarla al corner.Javier Colli tuvo una buena actuación. Tapó muchas, y aquí se estira para mandarla al corner.
  • Mauricio Temperini, autor del gol visitante, en una acción del intenso primer tiempo.Mauricio Temperini, autor del gol visitante, en una acción del intenso primer tiempo.
  • El capitán Carlos Enrique amaga y pasa en una corajeada del segundo tiempo.El capitán Carlos Enrique amaga y pasa en una corajeada del segundo tiempo.
  • El héroe del sábado fue el Agus Lavezzi. Aquí bancando la pelota de espaldas.El héroe del sábado fue el Agus Lavezzi. Aquí bancando la pelota de espaldas.
  • Una vez más el sobrino del Pocho en acción. En esta tiró un centro de chilena.Una vez más el sobrino del Pocho en acción. En esta tiró un centro de chilena.

El del sábado será un partido inolvidable, sin dudas, para todos los hinchas de Coronel Aguirre. Es que al rojiverde solo le servía ganar para salvarse del descenso en el Federal B, y aunque le costó muchísimo lo consiguió, en una de las últimas pelotas del partido. Fue victoria, 2 a 1, sobre un San Jorge que también precisaba sumar de a tres si es que pretendía superar a Ben Hur de Rafaela, y meterse en la próxima instancia del torneo, para pelear por alguno de los ascensos.

El visitante fue algo más que su rival en el primer tiempo, y mereció, seguramente, irse ganancioso al descanso. Los dirigidos por Gustavo Raggio tuvieron no menos de tres o cuatro chances muy concretas para abrir el marcador pero, a veces la impericia de sus propios delanteros, y en otras la buena intervención del arquero Abdala, le impidieron ponerse en ventaja. Mientras tanto en Rafaela Ben Hur ya ganaba (por la mínima) y ese marcador dejaba afuera al “uruguayo” de la Liga Dptal. San Martín.

Si bien los nervios le jugaban en contra a los futbolistas locales, en el complemento abandonaron cualquier cautela y se fueron masivamente arriba, arriesgándose a las contras. Quizás atacó desprolijamente, pero esa presión y esa voluntad de los conducidos por Carlos Dellamaggiora terminaron de arrinconar a San Jorge. Aún así, padeció un sablazo de Mauricio Temperini, que remató desde más de 30 metros, y faltando cuatro minutos para la culminación se encontró perdiendo uno a cero. El público, un segundo antes ilusionado con el triunfo, quedó pasmado.

Sin embargo, la historia no estaba culminada, como sí estaba en Rafaela. En esa ciudad Ben Hur había ganado 2-0 y San Jorge se había quedado definitivamente sin chances de clasificación. A un minuto del cierre apareció Agustín Lavezzi para definir y empujar al gol una larga jugada colectiva, que había manejado con paciencia el “Coronel”, y logrado meter al área. Lo que pedía a gritos su gente. Ya en tiempo adicionado, a los 93' más precisamente, nuevamente el sobrino del “pocho” fue el responsable de darle el triunfo a Aguirre. Quedó mano a mano y no dudó. Un bombazo hizo explotar la red y los corazones de toda la gente que soñaba con esa victoria y el desempate con Adiur, el cual según parece se jugaría el próximo sábado.

Síntesis minuto a minuto:
8' Centro desde la derecha, cabezazo de Chiocarello (SJ), apenas arriba del travesaño.
9' Escapada clarita a favor de San Jorge. Mauricio Temperini (SJ) tocó para Chiocarello, el delantero fue trabado justo cuando iba a definir y su remate salió pegadito a uno de los postes.
22' Tiro libre en forma de centro para San Jorge. Cabeceó libre, en el área chica Exequiel Gómez (SJ), pero a su peinada le faltó fuerza. Controló en un tiempo Juan Ignacio Abdala (CA).
32' Muy clara para San Jorge. Lo perdió de nuevo Federico Chiocarello. Quedó mano a mano, definió por arriba de Abdala, y la pelota cayó sobre el techo del arco.
44' Centro desde la derecha, cabezazo de Nicolás Angelinetti (SJ) y gran estirada del “1” local para tocarla y mandarla al corner.
45' Del corner, cebeceó solo Chiocarello, de pique al suelo, apenas afuera. Fue otra muy clara para el visitante.
50' La mejor jugada colectiva de Aguirre en el partido. Tiraron doble pared, le quedó la definición a Mologni (CA) que definió por abajo, y tapó muy bien Javier Colli (SJ).
57' Lucas Monzón (CA) enganchó para el medio, remató de derecha, apenas afuera.
62' Guapeada de Carlos Enrique (CA), hizo la diagonal, remató fuerte, dio rebote largo el arquero visitante, pero no había nadie para aprovechar y la terminaron sacando.
65' Centro de Agustín Lavezzi (CA) de chilena, y por el centro definió, también de chilena, Germán Medina (CA). Desviado.
68' Andrés Mansilla (SJ) remató de derecha, al palo más lejano, también pasó cerca.
71' Peinada de Agustín Lavezzi, que se fue muy cerca.
81' Lo perdió, muy libre, Lucas Monzón de cabeza. Estaba en el área chica y fue muy clara.
86' Gol de San Jorge. Cuando ya no llegaba, un zapatazo aislado y lejano de Temperini se clavó en el ángulo y enmudeció a todo Gomara. Baldazo de agua helada.
89' Gol de Coronel Aguirre. Yendo a la desesperada el rojiverde lo empató. Abrió la cancha, el centro terminó en dos cabezazos en el área. El que la empujó, dando el último toque, fue Lavezzi.
91' Linda combinación colectiva del local, y espectacular atajada de Javier Colli (SJ), que voló y la mandó al corner cuando ya todos palpitaban el triunfo.
93' Gol de Coronel Aguirre. Error en el fondo de San Jorge, escapada de Agustín Lavezzi en soledad, y definición fortísima del “pochito”, que sacudió la red visitante y dejó sin chances al buen golero visitante.

Las formaciones:
Coronel Aguirre: Juan I. Abdala; Federico Eandi, Carlos Enrique, Rodrigo Gauna y Alan Hayes; Franco Bueno, Nicolás Tapia, Lucas Monzón (Matías Bruzzoni) y Hugo Fretes (Germán Medina); Matías Mologni y Agustín Lavezzi. DT: Carlos Dellamaggiora.
San Jorge: Javier Colli; Enzo Beloso, Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Exequiel Gómez, Mauricio Temperini y Mauro Cuberli (Gastón Novero); Jonatan Torres (Andrés Mansilla) y Federico Chiocarello. DT: Gustavo Raggio.
Árbitro: Maximiliano Moya (Liga Santafesina).

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 846 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir