Jueves, 10 de Noviembre de 2016

Cuestionario de Selección

Esta noche se juega el gran clásico del fútbol sudamericano y ningún futbolero se lo quiere perder. En el ámbito de la Asociación Rosarina también se habla del Argentina-Brasil, que puede ser determinante para la suerte de nuestra Selección en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Enterate qué opinaron DT's, jugadores y directivos de nuestra Liga.

Compartir Twitter
  • Claudio D'alberti, Andrés Cabrera y Damián Previtti. Técnicos de Rosarina que opinaron.Claudio D'alberti, Andrés Cabrera y Damián Previtti. Técnicos de Rosarina que opinaron.
  • Ricardo Ojeda, Bruno Maccari, Esequiel Previtti y Gabriel Ayala. Futbolistas locales.Ricardo Ojeda, Bruno Maccari, Esequiel Previtti y Gabriel Ayala. Futbolistas locales.
  • Opinaron directivos y arqueros. Como Débora Edreira, Alberto Massari y Federico Lloret.Opinaron directivos y arqueros. Como Débora Edreira, Alberto Massari y Federico Lloret.
  • Ezequiel Ares, Facu Camafeita, Carlos Dellamaggiora y Ángel Della Riva también participaron.Ezequiel Ares, Facu Camafeita, Carlos Dellamaggiora y Ángel Della Riva también participaron.

A horas del partido más importante que tendrá que afrontar nuestro Seleccionado Nacional en las presentes eliminatorias mundialistas, Rosario Fútbol consultó a numerosos referentes de nuestros torneos de primera división, técnicos, jugadores y directivos, y esto nos respondieron:

A) ¿Cómo pensás que será el partido? ¿Sos optimista hoy?
B) ¿Cómo ves el funcionamiento de la Selección en general?
C) ¿Crees que si pierde Argentina corre riesgo la continuidad de Edgardo Bauza?

Claudio D'alberti – Coordinador Divisiones Inferiores de Jorge Griffa.
A) Yo siempre soy optimista. Creo que va a ser un partido durísimo pero esto es fútbol y todo es posible. Más teniendo a Lio de nuestro lado. Tener a Messi es sin dudas una tranquilidad.
B) Es muy poco el tiempo que tuvo Bauza para lograr funcionamiento. Cuatro partidos y tiene dos días antes a los jugadores. Creo que si es fiel a sus ideas lo va a lograr, pero si quiere cambiar en el camino va a ser difícil. Por el momento el equipo carece del funcionamiento que seguramente él, y todos los argentinos deseamos.
C) Primero habría que ver si pierde y cómo pierde. Pero en este país, que es tan exitista, no sería descabellado que quieran cambiar al entrenador. Por supuesto que no sería lo ideal, pero en este país los proyectos van de la mano de los resultados.

Carlos Dellamaggiora – Director Técnico de Coronel Aguirre.
A) Me parece que se puede dar un partido abierto parecido al que les ganamos en Estados Unidos. Yo soy optimista y creo que ganamos.
B) Puede ser que falte trabajo, pero es muy poco el tiempo que lleva Bauza al frente.
C) No, no tendría porqué dudarse de su continuidad.

Ricardo Ojeda – Delantero de Alianza Sport.
A) Hoy va a ser un partido parejo, de esos en los que el que hace mejor las cosas gana.
B) La Selección con Messi es una cosa y sin él es otra. Ojalá Lionel esté bien así se le gana a Brasil de visitante, cosa que creo nunca pasó por eliminatorias.
C) Pasa que los periodista de Buenos Aires son muy exigentes, pero no creo que corra riesgo la continuidad del DT.

Bruno Maccari – Volante de Newell's Old Boys.
A) Soy optimista. La Selección no está en un buen momento pero tiene tantos jugadores de jerarquía que la van a sacar adelante seguro. Es un clásico y vamos a ganar con un gol de tiro libre de Messi.
B) Al funcionamiento colectivo le falta rodaje. Es dificil armar un equipo y un buen funcionamiento teniendo pocas prácticas juntos. Tenemos un gran plantel pero falta plasmarlo en la cancha.
C) Si pierde para mí corre riesgo su continuidad. En Argentina somos muy resultadistas, por las estrellas que tenemos, y por eso merecemos estar siempre arriba.

Damián Sciretta – Dirctor Técnico de Oriental.
A) Peleado, parejo como todo clásico. Seguramente con Brasil como protagonista, pero con Argentina lastimando cada vez que tenga el balón. Obvio que soy optimista. Hoy sin dudas ganamos.
B) No estamos pasando un buen momento pero la jerarquía de las individualidades sumada a la vuelta de Messi, y con un DT inteligente como lo es Bauza, seguro que el equipo va a mejorar y empezará a tener un buen funcionamiento.
C) En un país tan exitista como el nuestro siempre existen esos riesgos. Dependerá de cómo sea el resultado, el rendimiento, etc. Condicionado también por la mala posición en la tabla, igual es una locura cuestionar a un entrenador que va a dirigir su quinto partido.

Esequiel Previtti – Volante de Bartolomé Mitre de Pérez.
A) Pienso que va a ser un partido parejo y creo que Argentina va a esperar un poco y va a salir rápido de contra, porque tiene jugadores de esas características y obviamente Messi puede hacer la diferencia en cualquier momento. Y sí, soy optimista para hoy.
B) Los primeros partidos de Bauza no tuvo un buen funcionamiento pero creo que en los próximos van a mejorar con el trabajo del Patón.
C) No, para mí no corre riesgo Bauza.

Facundo Camafreita – Delantero de Argentino de Rosario.
A) Hoy pienso que Argentina va a esperar. No va a salir a presionar como hace siempre y les va a jugar de contra con los monstruos que tenemos arriba. Creo que ganamos 3 a 1.
B) El funcionamiento es irregular. Argentina tiene que jugar sin presión tenemos los jugadores que todos quieren tener.
C) Lamentablemente si perdemos vamos a tener que pensar en otra persona que se haga cargo. Corremos el riesgo de no entrar al Mundial y no le encontró un buen funcionamiento al equipo.

Federico Lloret – Arquero de Tiro Suizo.
A) Es un partido complicado, Brasil no es el mismo de antes y sabe que ganando casi asegura la clasificación y encima deja complicado a Argentina. Obvio que siempre hay optimismo, porque Argentina tiene un gran plantel y además al mejor jugador del mundo.
B) El funcionamiento no es malo. La realidad es que se ha llevado todo a jugar dependendiendo si está o no Messi. Pero creo que Bauza está intentando encontrar un equipo. Es difícil, más cuando se está en una clasificación para un Mundial.
C) Está dentro de las posibilidades perder hoy, pero no es un riesgo para Bauza ya que todavía queda mucho. Creo que es más clave el próximo partido, que es de local. Aunque sería bueno que hoy haga un gran partido para ganar confíanza y sacar algunas dudas.

Ezequiel Ares – Volante de Río Negro.
A) Pienso que va a ser un partido entretenido, con grandes jugadores en ambos equipos. Ellos vienen en crecimiento, pero Argentina tiene un gran potencial. Yo soy muy optimista de que podamos conseguir un triunfo.
B) La Selección está en un proceso que recién arranca, hay que darle continuidad. Estoy convencido que con la calidad de jugadores que hay va a funcionar a la perfección. Está claro que estamos sufriendo errores, y que hay que mejorar urgente.
C) No, para nada. Hay que bancar a este cuerpo técnico que consiguió cosas tan importantes.

Ángel Della Riva – Director Técnico de Juan XXIII.
A) Los brasileros en los primeros 10 minutos irán al ataque, Argentina va a esperar y cuando se nivele el partido podemos sacar la ventaja. Siempre los partidos Argentina-Brasil son medianamente parejos. Nadie regala nada, pero confío que Argentina va a sacar la ventaja necesaria. Estos no son equipos de fútbol orgánicos, todo depende de los jugadores con mayor capacidad y de que estén en su noche. Soy optimista, creo que ganamos 2 a 0.
B) Es muy difícil hablar de funcionamiento si se juntan dos días antes de cada partido.
C) No. Bajo ningún punto de vista.

Débora Edreira – Presidente del Club Atlético San Telmo de Funes.
A) Para mí va a ser un partido muy trabado. El empate les sirve a los dos. De todas maneras soy optimista al máximo. ¡Vamos Argentina!
B) La Selección en equipo es regular, pero como tenemos a los mejores jugadores del mundo la gente quiere más. Y con Messi en cancha, yo tengo mucha fe que llegará el día en que todos disfrutemos de este Seleccionado.
C) Para nada. Considero que sería una locura más de la dirigencia de AFA pensar en su salida.

Andrés Cabrera – Director Técnico de Social Lux.
A) Siempre Brasil-Argentina son partidos aparte. Por la historia futbolística que tienen los dos países. Sabemos que Brasil llega mejor posicionado en la tabla y en cuanto al juego seguramente ellos van a salir a proponer y a manejar la pelota, por la localía. Argentina tratará de contrarrestar y aprovechar el desequilibrio del mejor jugador del mundo, Messi. Trato de ser siempre optimista pero hoy es una parada muy difícil.
B) En cuanto al funcionamiento del equipo creo que le está costando encontrar primero, el buen rendimiento individual de cada jugador, para después definir un estilo. Hasta ahora no quedó muy claro en los partidos que disputó Bauza como entrenador.
C) Puede haber algo de cierto en cuanto a la continuidad de Bauza, si no se dan estos últimos dos resultados al frente de la Selección, pero creo también que él no es el responsable de este presente.

Gabriel Ayala – Volante de General Paz.
A) El partido va a ser duro. Jugamos en una cancha difícil contra un equipo también difícil y con varios jugadores hábiles, entre ellos Neymar. Pero esto es fútbol, y gana el que mete más goles, espero que nos traigamos los tres puntos.
B) Tenemos jugadores de mucha calidad. Algunos brillan en sus equipos. Estamos dejando pasar algunos jugadores del fútbol local que están en su mejor momento, como Ramón “Wanchope” Abila. Soy de barrio y me gustan esos jugadores que se tiran al piso o van y traban con la cabeza, del estilo de Sorin o el kily González. Hoy estamos a la expectativa de que Messi saque algo de la galera para poder ganar, ¿y los otros 10 que? Hay que pensar más en jugar en equipo. Messi es un genio sin dudas, pero ya todos saben que en cada pelota lo buscan a él. Estamos medio flojos con las convocatorias.
C) Estamos en un país que pedimos mucho. Creo que si perdemos hoy, un partido decisivo, y después el de Colombia, creo que está en peligro. Es hora de buscar a uno que se meta en la piel de cada jugador, como el Cholo Simeone.

Alberto Massari – Presidente del Club B.A.N.C.O.
A) Me parece que Argentina pasará la mayor parte del tiempo defendiendo y aguantando el empate.
B) Mal, no me gusta el sistema de juego. Para mí Argentina tiene que ser siempre protagonista.
C) No, como está hoy por hoy la AFA no tiene mucho para elegir.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1646 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir