Viernes, 4 de Noviembre de 2016

Le nubló el panorama

Era una tarde perfecta para Arijón. Ganaba 1 a 0, tenía un hombre más, y salía de la zona de descenso. Pero se durmió en el segundo tiempo, Adiur empezó a crecer y en 4 minutos se lo dio vuelta. El naranja ganó 2 a 1, y complicó mucho a los dirigidos por Carlos López que ahora dependen de los resultados que saquen sus rivales en la lucha de abajo.

Compartir Twitter
  • Tomás Pérez celebra con sus compañeros el segundo de sus tantos. El del triunfo de Adiur.Tomás Pérez celebra con sus compañeros el segundo de sus tantos. El del triunfo de Adiur.
  • Luciano Leguizamón y Danilo Córdoba tuvieron un duelo aparte que duró 24 minutos.Luciano Leguizamón y Danilo Córdoba tuvieron un duelo aparte que duró 24 minutos.
  • Elías Gerevini la saca por la banda. El volante de Arijón hizo un gol, y luego vio la roja.Elías Gerevini la saca por la banda. El volante de Arijón hizo un gol, y luego vio la roja.
  • Gerevini, a puro potrero, intenta superar a Maraviglia. El lateral mostró mucha entrega.Gerevini, a puro potrero, intenta superar a Maraviglia. El lateral mostró mucha entrega.
  • Alexis Martínez, que marcó dos goles el último domingo, no pudo convertir esta vez.Alexis Martínez, que marcó dos goles el último domingo, no pudo convertir esta vez.
  • Nicolás Heiz, el goleador de Adiur que entró en el segundo tiempo, festeja el primer tanto.Nicolás Heiz, el goleador de Adiur que entró en el segundo tiempo, festeja el primer tanto.

En el único adelanto de la fecha 28 del Molinas, Adiur sorprendió a Arijón en zona sur, y le ganó 2 a 1, un resultado que lo compromete muy seriamente con el descenso. Los dirigidos por Carlos López ya no dependerán de sí mismos ya que si Central, Argentino y Córdoba ganan sus partidos de mañana le habrán sacado cinco puntos en la puja por no descender, a dos fechas de la finalización del torneo. Un panorama cuesta arriba, que hubiera sido muy diferente si hoy ganaban jugando como local (los hubieran pasado a los tres, por un punto).

El primer tiempo terminó con el dueño de casa 1 a 0 arriba en el marcador. Fue una etapa muy hablada. En un trámite en general muy picado, con pierna fuerte y cruces verbales permanentes. En medio de esa intensidad, que buscó imprimir el rojiblanco desde el minuto uno, logró convertir un gol tranquilizador a los 20', a la salida de un corner, y pudo haber estirado la ventaja a dos, sobre la hora, si Alan Cardón aprovechaba la buena maniobra colectiva que habían armado por izquierda. Adiur no encontraba ni espacios ni tiempo para mover el balón con calma.

En otra jugada importante del período, Leguizamón, delantero de área de la visita, vio la roja por un supuesto golpe a Danilo Córdoba, defensor de Arijón. Cada pelota que disputaban ambos había empujones, manotazos y palabras por lo bajo. En dos de esos roces el “9” naranja recibió tarjetas, que le hicieron tomar el camino a las duchas. En el complemento Arijón bajó claramente el ritmo. Adiur, con uno menos, fue presionando cada vez más arriba la salida rival. Recuperando el balón más rápido, y ganando en confianza.

Y el toque final para darlo vuelta lo dio el DT, Guillermo Fórmica, poniendo a Nicolás Heiz, el goleador del conjunto del viaducto que estaba en el banco. Con su ingreso Adiur ganó en agresividad. Los dos goles llegaron seguiditos, y el primero fue justamente por una pelota que ganó él por derecha. Con el resultado adverso Arijón cayó en la desesperación. Así y todo tuvo dos chances nítidas como para empatarlo. La mejor fue la del minuto 35 (del ST) cuando la despejó Sotier, agónicamente, desde la raya. El triunfo visitante terminó siendo justo, porque en el balance de los 90' mostró coraje para revertir la situación, y sobreponerse a la inferioridad numérica.

Síntesis minuto a minuto:
20' Gol de Arijón. Lo hizo Elías Gerevini (Ar) a la salida de un corner, tomó el rebote y le dio rasante, contra un palo. El arquero Castro (Ad) quedó algo estático, tal vez pensando que se iba afuera.
24' Expulsado Luciano Leguizamón (Ad) por golpe sobre Córdoba (Ar). Zaguero y centrodelantero estaban trenzados en un roce permanente y el “6” local cayó en dos ocasiones. Primero le sacaron amarilla, y a los pocos minutos la roja directa.
39' Remate de Ángel Santos (Ar) desde afuera del área, cruzado, que salió cerca.
44' Buena jugada colectiva de Arijón. Tiraron una doble pared y cuando quedó mano a mano Alan Cardón (Ar) definió mal. Tenía para cruzarla pero le picó alto, y le dio por arriba del travesaño.
47' Nahuel Devechi (Ad) entró por derecha y remató alto.
54' Buena recuperación de Román (Ad), pase para Tomás Pérez (Ad) que enganchó y remató. Correcta respuesta de Cardozo, que contuvo en un tiempo.
67' Gol de Adiur. Nicolás Heiz (Ad) le ganó a Rattaro (Ar) trabando, escapó por derecha, centro para Pérez, que la paró y definió a un costado.
71' Gol de Adiur. De nuevo lo hizo Tomás Pérez, ingresando en diagonal por el sector izquierdo. Definió con un toque seguro, y contra un palo.
73' Expulsado Elías Gerevini en Arijón, por un golpe a Maraviglia (Ad) sobre uno de las bandas.
77' Entrada de Gastón Moreyra (Ar) por izquierda, enganchó, y remató apenas alto.
80' Muy clara chance desperdiciada por Arijón. La tuvo de nuevo Moreyra, esta vez de cabeza, le dio de pique al suelo, y en la raya la sacó de cabeza al corner Sotier (Ad).
92' Centro de Rattaro, y lo perdió Fernando Enriquez (Ar), solito, entrando por el medio del área. Debió definir por abajo, pero la quiso tirar por encima de la cabeza del “1” visitante. Se le fue apenitas por encima del horizontal.

Las formaciones:
Arijón: Carlos Cardozo; Ángel Santos, Matías Rattaro, Danilo Córdoba e Iván Gauna; Milton Ortiz (Carlos Albornoz), Fernando Enriquez, Elías Gerevini y Alan Cardon (Edgardo Martínez); Alexis Martínez y Gastón Moreyra. DT: Carlos López.
Adiur: Facundo Castro; Mateo Maraviglia, Gabriel Sotier, Leandro González y Matías Odone; Lautaro Román, Enzo Blanco, Nahuel Devechi y Joel Lobos (Nicolás Heiz); Luciano Leguizamón y Tomás Pérez (Nicolás Marino). DT: Guillermo Fórmica.
Árbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Marcelo Pereyra y Ángel Acuña.

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1496 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir