Lunes, 19 de Septiembre de 2016

Río arriba

Río Negro logró un triunfo determinante en su sueño por ascender al Molinas. El albinegro dio vuelta un bravísimo partido ante Defensores Unidos, lo venció 2 a 1, y le sacó 9 puntos de ventaja cuando quedan 12 en disputa. Era una final y así lo jugaron ambos desde un principio. Hubo tres expulsados en la visita, que se descontroló en los minutos finales.

Compartir Twitter
  • Fabián Conta, autor del primer gol rionegrino, y Alejandro Arango, presionan a Lucas Núñez.Fabián Conta, autor del primer gol rionegrino, y Alejandro Arango, presionan a Lucas Núñez.
  • Eduardo Molina despeja de cabeza. El marcador central de la visita luego sería expulsado.Eduardo Molina despeja de cabeza. El marcador central de la visita luego sería expulsado.
  • El duelo del primer tiempo. El hábil Cristian Sequeira y el capitán local, Emiliano Díaz.El duelo del primer tiempo. El hábil Cristian Sequeira y el capitán local, Emiliano Díaz.
  • Momento favorable para el aurirrojo. Juárez abraza a Ferreira, autor del gol visitante.Momento favorable para el aurirrojo. Juárez abraza a Ferreira, autor del gol visitante.
  • Nicolás Navarro la pisa en una jugada del primer tiempo. El volante fue importante.Nicolás Navarro la pisa en una jugada del primer tiempo. El volante fue importante.
  • Leonardo Morelli, Director Técnico de Río Negro, festejando el gol del empate parcial.Leonardo Morelli, Director Técnico de Río Negro, festejando el gol del empate parcial.
  • Arango e Iván Morel, disputando un balón en el medio. El partido fue muy disputado.Arango e Iván Morel, disputando un balón en el medio. El partido fue muy disputado.

Río Negro y Defensores Unidos se jugaban este domingo un partido importantísimo en sus aspiraciones por ascender. El local le llevaba 6 puntos al visitante, y con tan poco por jugar, era la victoria lo único que le servía al aurirrojo de barrio Ludueña. El albinegro, en cambio, tenía dos resultados positivos. La victoria por supuesto, que lo acercaba en su sueño de obtener el tercer ascenso de su historia, y hasta el empate, que lo mantenía al resguardo de sus perseguidores.

En este marco, no extrañó que el primer tiempo fuera muy desordenado. Es decir, todo lo que tuvo de intenso y emotivo, lo tuvo de desprolijo. Se corría mucho y en espacios reducidos, era más lo que se chocaba que lo que se jugaba con claridad. Así y todo el Defe encontró un gol casi del vestuario. Al minuto cinco le quedó un pase filtrado a David Ferreira por el centro del área, y este no perdonó. Esa etapa tuvo buenas actuaciones de Nicolás Navarro y Cristian Sequeira, que por derecha complicaron mucho con su habilidad. El equipo de Carlos Segovia parecía firme en defensa, y no pasaba grandes sobresaltos atrás.

Ya en el complemento la historia fue otra. El DT local, Leonardo Morelli, metió un cambio bien ofensivo de arranque (delantero por defensor), y ese hombre de refresco fue el que empardó el marcador con un puntazo preciso a los 9 minutos. Hasta promediando esa etapa el partido era “áspero” pero siempre jugado con limpieza. Más allá de que a los 11' Eduardo Molina se fuera expulsado por una patada de artes marciales sobre Fabián Conta. Sin embargo, y sobre todo luego del segundo gol del equipo rionegrino, el partido se tornó demasiado violento.

Llegarían dos expulsiones, ambas a instancias del asistente uno, y también la del DT, que en la roja al golero Gustavo Segovia, su hijo, reclamó airadamente. En esos últimos cinco o diez minutos los jugadores de Defensores perdieron la calma y en cada cruce iban muy fuerte a barrer con pelota y jugador que se cruzara. El enojo, decían, era por lo no expulsión de Emiliano Díaz, no obstante no hubo decisiones arbitrales que determinaran su derrota. El triunfo de Río fue legítimamente logrado, y depositar culpas en la terna sería quitarle méritos a un plantel que tuvo la paciencia para darlo vuelta, y arriesgó teniendo siempre tres en el fondo.

Síntesis minuto a minuto:
5' Gol de Defensores Unidos. Entró muy solo Ferreira (DU), por el medio del área, y definió a un costado del arquero Duca (RN).
43' Ezequiel Ares (RN) la abrió para Rodriguez (RN) que entraba por derecha, parecía que lo trabaron, pero no. El árbitro dio saque de arco.
44' Pelotazo altísimo hacia el arco de Río Negro y Leonardo Duca se complicó. Casi gol en contra. Se le escapó el balón de las manos, al corner.
46' Planchazo de Cristian Sequeira (DU) contra Emiliano Díaz (RN), que era para roja directa (igual tenía amarilla). El árbitro evidentemente no vio la falta y pitó foul en favor de Defensores.
51' El banco de Río Negro pidió penal sobre Ares, que yendo a buscar un balón sobre el costado del área, cayó derribado por un zaguero que no lo vio venir.
54' Gol de Río Negro. Fabián Conta (RN) le dio casi de punta, cuando encontró el espacio. Aunque sin tanta potencia, el balón se clavó abajo y contra el palo.
56' Expulsado Eduardo Molina (DU) que rechazó y dejó la pierna en alto. Impactó con los tapones en el rostro a un delantero de Río Negro.
58' Tiro libre de Río Negro, dio rebote largo el arquero Segovia (DU), y casi convierte en el rebote Emiliano Díaz.
64' Mano a mano en favor de Río Negro. Marcelo Rodríguez (RN) escapó solito, definió a un costado del arquero, pero tapó Gustavo Segovia en gran reacción.
78' Gol de Río Negro. De un tiro de esquina cabeceó el grandote Díaz. En el área chica se elevó libre de marcas y estableció el 2-1.
84' Expulsado Gustavo Segovia, a instancias del asistente número uno, que habría informado un golpe sin pelota sobre un jugador local. Como ya habían hecho los tres cambios, pasó al arco Lautaro Gussoni (DU) que había entrado un rato antes. 
91' Expulsado Maximiliano Álvarez (DU), el capitán del Defe, por un golpe sobre Ares, que también fue señalado a Vidal por el línea, Sebastián Osudar.

Las formaciones:
Río Negro: Leonardo Duca; Gabriel D'agostino (Fabián Conta), Danilo Vargas y Emiliano Díaz; Alejandro Arango, Matías Quintana, Matías Avila y Andrés Soto; Ezequiel Ares, Fernando Anastasio (Germán Morini) y Marcelo Rodríguez (Federico Sánchez). DT: Leonardo Morelli.
Defensores Unidos: Gustavo Segovia; Ezequiel Vázquez (Joel Massari), Eduardo Molina, Lucas Núñez y Axel Barbich Méndez; Nicolás Navarro (Lautaro Gussoni), Maximiliano Álvarez, Milton Juárez e Iván Morel; Cristian Sequeira (Mauro Navarro) y David Ferreira. DT: Carlos Segovia.
Árbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Sebastián Osudar y Ángel Acuña.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2241 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir