Miercoles, 24 de Agosto de 2016

Tres puntos de oro... y negro

Oriental se quedó con el segundo clásico del año. El aurinegro venció 3 a 0 a Coronel Aguirre en un partido que tuvo un primer tiempo flojo, y un segundo con varias expulsiones. El rojiverde sufrió cuatro tarjetas rojas y su rival dos. Con superioridad numérica el equipo de Damián Sciretta aprovechó espacios y, con la garra de Turi, ganó 3 puntos vitales.

Compartir Twitter
  • El festejo alocado del primer gol de Oriental. Pablo Turi fue tanto que al final pudo concretar.El festejo alocado del primer gol de Oriental. Pablo Turi fue tanto que al final pudo concretar.
  • Una vez más Pablo Turi encarando. Aquí enfrenta en un pie a pie a Gabriel Alegre.Una vez más Pablo Turi encarando. Aquí enfrenta en un pie a pie a Gabriel Alegre.
  • Vandemberghe intenta superar a Cristian Ríos. No lo logrará, el balón salió al lateral.Vandemberghe intenta superar a Cristian Ríos. No lo logrará, el balón salió al lateral.
  • El rulo Vandemberghe fue muy importante en la creación, y asistió en el primer gol.El rulo Vandemberghe fue muy importante en la creación, y asistió en el primer gol.
  • Nuevo duelo Turi-Alegre. Cuando el zaguero de Aguirre vio la roja aparecieron los espacios.Nuevo duelo Turi-Alegre. Cuando el zaguero de Aguirre vio la roja aparecieron los espacios.
  • Vandemberghe toca para el medio en la jugada previa al gol. Luego se la daría a Turi.Vandemberghe toca para el medio en la jugada previa al gol. Luego se la daría a Turi.

Así como en el primer Aguirre-Oriental del 2016 dijimos que fue el mejor que vimos en muchos años (un 4 a 3 colmado de emociones y muy cambiante), este 3 a 0, una vez más favorable a Oriental, quedará en la memoria más por las expulsiones, y otras alternativas, que por lo vistoso del juego propiamente dicho. Y es que el primer tiempo, que terminó 0 a 0, fue realmente muy pobre. En esos 45 minutos iniciales el que tuvo más la pelota, y mostró mayor ambición para alcanzar la victoria, fue claramente el conjunto de Villa Gobernador Gálvez.

Llamó la atención lo replegado en su campo que estuvo el equipo de Sciretta. Por otra parte, no sobraron las acciones lucidas. Apenas hubo una aproximación, cuando se moría la etapa, proveniente de una pelota parada (y en favor de Aguirre). El resto fue todo meter, rechazar, presionar y estar atento a movimientos defensivos. Lo que también consignamos en ese período (ver “síntesis”), fue la jugada en la que el joven árbitro Sebastián Osudar mostró las primeras dos tarjetas rojas. El juez, aplicando mano dura, quiso calmar los ánimos de raíz, y expulsó a uno por bando. De momento le sirvió ese recurso, pero en el complemento quizás lo condionaron ligeramente la cantidad de tarjetas amarillas que había sacado, y la rigidez mostrada.

A los 15' del segundo tiempo llegaría una nueva roja, y a los 24' otras dos. Esta situación abrió demasiado la cancha. El Olaeta se volvió una estancia para los ocho futbolistas rojiverdes que quedaron, y los nueve que había de Oriental, empezaron a notar que lo podían ganar. Ahí fue cuando la garra y la experiencia de Pablo Turi resultaron claves. El volante por derecha se empezó a encontrar siempre solo por su sector, y sus compañeros lo empezaron a ver y a habilitar. En dos de los pases que recibió, el ex Adiur facturó, y selló el destino del juego.

Lo demás llegaría para adornar simplemente. Una expulsión más, la sexta del cotejo, y otro gol, el tercero ya en tiempo adicionado al reglamentario. Lo importante lo había hecho “el pelado” número siete, que luego se retiraría expulsado entre los aplausos de sus compañeros y los pocos directivos presentes. Para el aurinegro, que ahora quedó segundo a 12 puntos de Newell's, solo le quedará vencer al rojinegro cuando lo visite el domingo en Bella Vista. Para los dirigidos por Marcelo Javier el objetivo será jugar como lo hicieron en el primer tiempo, con protagonismo, y tratar de seguir sumando para no pasar apremios abajo en las últimas fechas.

Síntesis minuto a minuto:
22' Expulsados Manuel Gálvez (O) y Brian Juárez (CA) por apoyarse las cabezas en una agresión que fue más verbal que física. El árbitro quiso cortar por lo sano y no tuvo contemplaciones para los que estaban generando un foco de conflicto.
43' De un corner, la desvió en el primer palo Galarza (CA) y definió Matías Gaite (CA) entrando por el segundo. Fue una media vuelta que se fue cerca de uno de los postes.
46' Desborde de Lucas Ortega (O) por izquierda, muy bueno, y centro para Rulli (O) que definió al travesaño. Fue la chance más clara hasta ahí.
52' Otra vez por izquierda atacó Oriental. Ortega le robó el balón a Alegre (CA) en la salida, y metió el centro para Rulli que se demoró acomodándose, no remató, y le terminó quitando la posibilidad de gol “tato” Gaite con un quite.
55' Centro desde la derecha para Gabriel Sánchez (CA), que entró bastante libre por el punto del penal, pero tardó mucho para definir y lo “comieron” de atrás.
60' Expulsado Juan Cruz Gómez (CA) por una “plancha” en ataque. Fue doble amarilla. Quedó con 9 el visitante.
69' Expulsados, en la misma jugada, Matías Baroni (O) y Gabriel Alegre en Aguirre. El zaguero rojiverde salía jugando y ante la presión de atrás abrió sus brazos desmedidamente. El defensor de Oriental lo bajó de atrás. Podría haber sido solo roja para Baroni, pero el árbitro entendió que hubo codazo de Alegre. Ahora quedaron Oriental con 9 y Aguirre con 8.
72' Gol de Oriental. Pase en profundidad del “rulo” Vandemberghe (O) para Pablo Turi (O), y definición con el empeine, al ángulo opuesto, del ex jugador de Adiur.
75' Tiro libre de Lucas Ortega, que le pegó rasante y por abajo de la barrera. Atajó Herrera (CA).
76' Volea de Gabriel Sánchez que contuvo, sin demasiadas dificultades, Berndt (O).
83' Expulsado Galarza en “el Coronel”, por una falta fuerte, e intencional. Típica de la frustración.
86' Gol de Oriental. Escapada de Turi, que corrió casi 40 metros solo, y definió al primer palo. El arquero Adriel Herrera eligió esperarlo y no salir a buscarlo un poco más lejos de su arco.
88' Remate de Vandemberghe que se estrelló en el travesaño, el rebote lo agarró Jair Vázquez (O), muy solo y con buena parte del arco vacío. Increíblemente la tiró por arriba del horizontal. Evidentemente le picó mal justo al momento de impactar la pelota.
91' Muy destacable la corrida de Saynette (CA), que recorrió 30 metros para llegarle a Vázquez, tirársele a los pies, y mandarla al corner cuando el “16” se aprestaba a convertir el tercero.
92' Gol de Oriental. Esta vez sí pudo convertir, Jair Vázquez. Aprovechando los espacios que dejaba un muy cansado fondo de Coronel Aguirre, el hombre de refresco aurinegro la metió contra el primer palo.

Las formaciones:
Oriental: Daniel Berndt; Matías Baronti, Juan Méndez (Jair Vázquez), Joel Casa y Andrés Espinoza; Pablo Turi (Martín Cejas), Isaías Moreyra (Sergio Bustos), Néstor Vandemberghe y Manuel Gálvez; Lucas Ortega y Leonel Rulli. DT: Damián Sciretta.
Coronel Aguirre: Adriel Herrera; Javier Saynette, Matías Gaite, Brian Galarza y Gabriel Alegre; Facundo Aguirre, Cristian Ríos, Gabriel Sánchez y Brian Juárez; Juan Cruz Gómez y Nahuel Baldini. DT: Marcelo Javier.
Árbitro: Sebastián Osudar. Asistentes: Matías Bianchi y Jonatan Mapelli.
Figura: Pablo Turi. Fue determinante por su voluntad de ganarlo, de ir y de buscar con fe el gol que rompiera el cero. Así marcó no uno sino dos. Incansable y motivador.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1478 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir