Jueves, 9 de Junio de 2016

El charrúa fue aliado de Alianza

Central Córdoba le empató 2 a 2 a la local de Newell's, y así le dio una mano grande a Alianza Sport que esperaba ansioso el resultado de este partido postergado. Los del Cholo Barbieri jugaron muchos minutos con un hombre más pero no pudieron imponerse con claridad. Ganaban, se lo dieron vuelta, lo igualaron de penal, y terminaron con 2 expulsados.

Compartir Twitter
  • Sancanella sale jugando de atrás. El lateral charrúa muestra siempre una gran entrega.Sancanella sale jugando de atrás. El lateral charrúa muestra siempre una gran entrega.
  • Leandro Esquivel de Newell's, y Franco Rodríguez de Córdoba, disputan un balón dividido.Leandro Esquivel de Newell's, y Franco Rodríguez de Córdoba, disputan un balón dividido.
  • Javier "la chancha" Cozzoni fue importante en el ataque charrúa. Autor del primer gol.Javier "la chancha" Cozzoni fue importante en el ataque charrúa. Autor del primer gol.
  • Nuevamente Rodríguez intentando superar la marca de Esquivel por la banda izquierda.Nuevamente Rodríguez intentando superar la marca de Esquivel por la banda izquierda.
  • Maccari y Rodríguez buscan un balón aéreo. El primer tiempo fue bastante desprolijo.Maccari y Rodríguez buscan un balón aéreo. El primer tiempo fue bastante desprolijo.
  • Rodrigo Vera, tras el gol de penal, corrió al alambrado para dedicárselo a su madre.Rodrigo Vera, tras el gol de penal, corrió al alambrado para dedicárselo a su madre.

El empate entre Central Córdoba y Newell's, jugado esta tarde en el polideportivo charrúa, tuvo un poco de todo. El resultado final fue 2 a 2, pero para llegar a él hubo antes victoria parcial visitante, luego victoria parcial local, un expulsado en el dueño de casa, y finalmente dos expulsados más pero en la visita. No obstante, la mayoría de las incidencias ocurrieron en el segundo tiempo. El primero fue bastante pobre. Terminó 0 a 0, casi no tuvo llegadas claras sobre los arcos, y apenas se puede destacar la expulsión de Urquiza en el “matador de Tablada” por una tontería. Meter la mano para llevarse una pelota que no revestía peligro en la mitad de la cancha.

Hasta ahí ni uno ni otro podían configurarse en dominadores. Newell's sabía de su necesidad de ganar para recuperar la punta del torneo en soledad, pero no lograba dar cinco o seis pases seguidos buenos de mitad de cancha hacia adelante. La entrega del equipo “azul” estaba dando sus frutos. En el complemento, y ya con un hombre más, el rojinegro se paró claramente para atacar. Su rival para aguantar. Y aunque abrió el marcador bastante rápido, se lo empataron casi de inmediato. Esto le impidió al DT Sergio Barbieri meter los cambios que pretendía hacer.

Por si fuera poco, Córdoba se envalentonó por haberlo empatado con 10 jugadores, y en una arremetida de Cozzoni lo tocaron sobre el borde del área. La jugada trajo polémica unos minutos porque árbitro y asistente no se ponían de acuerdo. Uno entendía que había sido falta afuera, otro adentro. Finalmente Bruno Cejas se apoyó en Luciano Tessandori, y pitó el penal. Eso derivó en el 2-1 local, sobre llovido mojado para “la lepra”, ya que un minuto más tarde le echaban a Del Gesso, por otra actitud infantil, y los dos se quedaban con diez.

Cuando el partido estaba a pedir de Alianza (que se alegraba con la victoria parcial charrúa), llegó un nuevo penal, pero esta vez en el otro arco. La infracción, bastante discutida por jugadores y cuerpo técnico de Córdoba, le permitió a Alexis marcar su undécimo gol del campeonato. Alegría que no sería completa ya que segundos después también vería la roja, por “cargar” a los jugadores charrúas. En definitiva, fue un empate justo por lo que entregaron uno y otro. Córdoba metió mucha actitud durante los 94 minutos que duró el cotejo, y no merecía quedarse con las manos vacías. Newell's fue más ambicioso, pero le costó encontrar los caminos para vulnerar al fondo “azul”. No terminó de asociarse bien arriba y debió conformarse.

Síntesis minuto a minuto:
26' Remate de Cuffaro (N) que se desvió en un defensor charrúa, y casi se le mete por arriba al arquero Méndez (CC).
31' De Martín (N) salió fuera de su área a buscar un balón, cuando estaba por rechazar se lo quitaron de atrás, el arquero cayó, todo Newell's reclamó falta pero el juez dejó seguir. Hubo un remate desde lejos, y la terminó sacando en la raya Di Guilio (N). El lío podría haberse desatado si la jugada terminaba en gol.
42' Expulsado Ariel Urquiza (CC) por intentar llevarse un balón con la mano. El volante, en su gesto, tuvo intenciones de enañar al árbitro. Fue amarilla, y ya tenía una anterior.
53' Cabezazo de Nicolás Suárez (CC), a la salida de un corner, y bien De Martín conteniendo.
57' Gol de Newell's. Lo hizo Alexis Rodríguez (N), encaró por la medialuna del área, se sacó un rival de encima y disparó fuerte, a media altura, y contra un palo.
60' Gol de Central Córdoba. Fue un tiro libre en forma de centro, muy bien peinado por Javier Cozzoni (CC).
68' Penal para Córdoba. Falta sobre “la chancha” Cozzoni cuando entraba a la carrera. El árbitro Cejas entendía que era afuera del área, e iba a cobrar tiro libre, pero el asistente, Luciano Tessandori, corrió hasta la línea de fondo, lo llamó, y le confirmó que era adentro.
69' Gol de Central Córdoba. Lo marcó Rodrigo Vera (CC) de penal.
70' Expulsado Del Gesso (N). En el apuro por ir a buscar un balón para un saque lateral, agredió a la pasada a un rival, el árbitro lo vio, le mostró amarilla, y ya tenía otra anterior.
79' Gol de Newell's. Lo hizo nuevamente “el mellizo” Rodríguez, tras una falta que le habían cometido a él dentro del área. El hermano de Denis se hizo cargo de la pena máxima, y no falló.
79' Expulsado Alexis Rodríguez. Tras convertir el empate dijo algo que enfureció a los jugadores de Central Córdoba, los cuales salieron corriendo para agredirlo. El árbitro Cejas le mostró la roja y la lepra quedó con nueve.
84' Mercado (N) pasó entre dos que lo marcaban, ya en buena posición definió de “puntín”, y Méndez pudo tapar sin dar rebote.

Central Córdoba: Martín Méndez; Ignacio Sancanella, Nicolás Suárez, Mauricio Bogado y Maximiliano Saucedo (Matías Frazzetto); Ariel Urquiza, Gaspar Raimunda, Rodrigo Vera (Franco Fernández) y Manuel Albornoz; Franco Rodríguez (Esteban Heredia) y Javier Cozzoni. DT: Miguel Juárez.
Newell's: Damián De Martín; Gonzalo Del Gesso, Ángel Di Guilio, Fernando Giménez y Leandro Esquivel; Ignacio Cuffaro (Facundo Nadalín), Bruno Maccari, Federico Monzón (Facundo Quatrín) y Joel Arriola (Diego Aguirre); Alexis Rodríguez y Emanuel Mercado. DT: Sergio Barbieri.
Árbitro: Bruno Cejas. Asistentes: Luciano Tessandori y Matías Bianchi.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3801 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir