Viernes, 13 de Mayo de 2016

La revelación 2016 ya brilló en 2015

General Paz es el único puntero en la Copa Pinasco, pese a que hay poderosos clubes en la segunda división, y a que está recién ascendido de la C. El año pasado fue el que más puntos obtuvo en el Unificado (jugaban todos contra todos, los de la B y los de la C). ¿Será candidato a subir al Molinas? Charlamos con su DT y su Presidente y esto nos contaron.

Compartir Twitter
  • La Primera de General Paz marcha invicta y mantiene el ritmo triunfal del año pasado.La Primera de General Paz marcha invicta y mantiene el ritmo triunfal del año pasado.
  • En el club se trabaja permanentemente. La idea es mantenerlo siempre en condiciones.En el club se trabaja permanentemente. La idea es mantenerlo siempre en condiciones.
  • Daniel Mincheli, haciendo las veces de utilero, preparando las camisetas de los jugadores.Daniel Mincheli, haciendo las veces de utilero, preparando las camisetas de los jugadores.
  • El Predio de General Paz está cada vez mejor cuidado. En esta imagen queda muy claro.El Predio de General Paz está cada vez mejor cuidado. En esta imagen queda muy claro.
  • Los padres colaboraron para arreglar el tejido perimetral. La Comisión no está sola.Los padres colaboraron para arreglar el tejido perimetral. La Comisión no está sola.
  • El "mono" Santamaría, un DT con mucho rodaje en Rosarina. En el 2015 fue campeón de la C.El "mono" Santamaría, un DT con mucho rodaje en Rosarina. En el 2015 fue campeón de la C.
  • Marcelo Contrera es el capitán de este equipo, revelación de la Copa Pinasco.Marcelo Contrera es el capitán de este equipo, revelación de la Copa Pinasco.
  • El fútbol infantil del club también tiene mucho movimiento. General Paz sueña a lo grande.El fútbol infantil del club también tiene mucho movimiento. General Paz sueña a lo grande.

Foto 1: Gentileza David Santamaría. Fotos 2, 3, 4, 5 y 8: Facebook C.A.I.General Paz.
Fotos 6 y 7: Bruno Cerino.

El Club Atlético Infantil General Paz es, sin dudas, una institución que viene trabajando muy seriamente en los últimos años. Ha experimentado un crecimiento notorio en cuanto a resultados de todas sus categorías, y eso obedece a una correcta captación, a un trabajo integral en todas sus divisiones, y a una permanencia en el tiempo de dirigentes que tienen el mismo objetivo. El buen camino transitado, se nota en los números de las tablas de posiciones. En Primera B, pese a que compiten con varios clubes de renombre, son únicos punteros.

Los únicos líderes tienen 13 puntos y eso que ya quedaron libres una vez. La suma es producto de cuatro victorias y un empate. Los dirige Davidel monoSantamaría, tienen además la delantera más goleadora de la Copa Pinasco. El año pasado también tuvieron una destacada labor. Ascendieron de la C a la B, pero como el Torneo era Unificado, tuvieron como rivales a los mismos clubes que ahora enfrentan por la Pinasco. Y pese a eso, terminaron más arriba que Mitre de Pérez y Argentino, clubes que ascendieron al Molinas.

Esta temporada General Paz cumple 50 años de vida institucional, y quieren celebrarlo con todas sus categorías jugando en la máxima categoría de Rosarina. Las inferiores ya están en la Zona A1, y ahora le apuntan a mantener a los juveniles ahí, y a subir a la Primera División. El año pasado, además, recibieron un subsidio por 40.000 $ gestionado por el Diputado Luis Rubeo, que les permitió realizar varias obras en las instalaciones de su predio, estrategicamente ubicado en el acceso sur que une a Rosario con Villa Gobernador Gálvez.

Hoy, para analizar este gran momento, Rosario Fútbol charló con su Presidente, Cristian Piccoli, y con su Director Técnico, David Santamaría, y esto nos dijeron:

__¿Cúal es el secreto para tan buena campaña?
__Lo principal es que se armó un buen plantel. El “mono” en eso fue inteligente, porque el año pasado estuvo en inferiores, y de ahí tomó una base de chicos del club, y trajo dos o tres refuerzos en puestos clave. En el 2015 ya habíamos andado muy bien. Ascendimos siendo los que más puntos sumamos en todo el torneo, incluyendo los clubes de la B. Y este año se potenció el rendimiento porque los chicos del club van creciendo y van respaldando a los más grandes. Van encontrando su lugar en la primera... y son chicos que están muy identificados con la institución. Por suerte hay un excelente ambiente, que creo es mérito de Santamaría por manejar bien el grupo (C. Piccoli).

__¿El plantel 2015 se mantuvo entonces?
__Sí, se quedaron casi todos. Sólo dos chicos se fueron a jugar al campo. Uno el goleador, el Picha Miño, y otro el arquero, que alternaba, Gastón Flores. A Miño lo reemplazamos con Damián Pianovsky, que era de Coronel Aguirre. Él había estado ya en General Paz, dejó una temporada, y ahora volvió a jugar (C. Piccoli).
__Sí, tácticamente es el mismo equipo con un refuerzo, Pianovsky. Los otros que subieron son chicos de inferiores. Estamos entrenando muy duro, y por suerte se empiezan a ver los resultados (D. Santamaría).

__¿Cómo se trabaja en General Paz?
__Nosotros entrenamos en horarios complicados, siete y media de la tarde hasta las nueve y media todos los días, y se hace difícil por el frío, por la luz, que todavía no tenemos muy buena iluminación. Pero lo importante es que hay un buen grupo, eso yo lo destaco siempre. No sólo de grandes personas, sino de grandes jugadores. Eso hace que todo sea más fácil. Y todos perseguimos el mismo objetivo, que es dejar al club en lo más alto (D. Santamaría).

__¿Cuál podríamos mencionar como la mayor virtud? ¿Hay jugadores con mucha técnica, un estado físico superior al resto, o el DT es un gran motivador?
__Creo que la mayor virtud es que tenemos volantes con mucha dinámica, que pasan al ataque y llegan al gol. Eso es fundamental. Y después hay una buena mezcla de jugadores con experiencia y oficio, y pibes, que le aportan esa movilidad de la que te hablaba. Esos tres o cuatro mediocampistas que van de área a área, y llegan al gol permanentemente, en estas categorías es importantísimo (C. Piccoli).

__En cuanto a vos David... ¿cuántos años ya en Rosarina?
__Llevo 32 ya. Tengo 44 años y empecé a los 12. Jugando y dirigiendo. A dirigir empecé en el baby de Defensores Unidos, seguí en Argentino de Rosario, club al que llegué por Néstor Rozín, después Sagrado Corazón muchos años, donde trabajamos muy bien y logramos varios campeonatos, Griffa y General Paz ahora (D. Santamaría).

__Aunque pueda resultar antipático, si tuvieras que elegir un jugador de General Paz ¿con cuál te quedás?
__Y... Gabriel Ayala es un crack. Tenés a Franco Paz también, y a Franco Verón, un chico categoría 96 que es muy completo e importante para el andamiaje del equipo. (C. Piccoli).

__¿Cuál crees va a ser el rival a vencer en esta lucha, que es larga por supuesto?
__Y todavía no podés saber porque falta un montón. Cada partido es diferente. Nosotros en la primera fecha fuimos a jugar a Río Negro y tuvimos en ellos un rival muy duro. De los más complicados que tuvimos hasta ahora. Pero esto es muy largo. A nosotros tampoco nos sobra mucho... jajaja, los partidos en general se definen por un solo gol (C. Piccoli).
__Para mí Juan XXIII va a dar pelea, Río Negro va a dar pelea, y después no sé... siempre se prende algún otro... Morning Star puede ser, que es como el Aguirre de Ludueña. Creo que entre esos cuatro equipos puede andar la pelea (D. Santamaría).

__¿Son conscientes de que los clubes ya los miran con otro respeto?
__Y sí, porque la mayoría nos había enfrentado en años anteriores cuando el torneo era Unificado. Así que ya nos conocen. Creo que los chicos se ganaron un respeto. Yo si bien los veo muy bien, considero que todavía falta muchísimo, recién estamos en el primer cuarto del campeonato. No hay que crear falsas expectativas. Las fechas que vienen son todas complicadas, el fixture nos marca como rivales a Morning Star, Social Lux, Renato Cesarini, Defensores Unidos, el clásico con Gálvez... uno más bravo que otro. Ahí veremos en qué nivel estamos (C. Piccoli).

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3359 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir