Lunes, 2 de Mayo de 2016

¡¡Es finalista!!

Adiur se clasificó este sábado a la final del Federal C, y en su primera incursión en este extenso torneo del Consejo Federal, quedó a un pasito del ascenso. El naranja rosarino perdió 1 a 0 con Argentino de Franck pero se impuso 4 a 2 en la definición por penales. Ahora el equipo de Gerardo Ameli enfrentará a Juventud Unida de Charata, Chaco.

Compartir Twitter
  • Damián González Hernández, que no jugó, se sumó al festejo de sus compañeros.Damián González Hernández, que no jugó, se sumó al festejo de sus compañeros.
  • Franco Rivas y Román Medina, dos de los que celebran la clasificación a la final.Franco Rivas y Román Medina, dos de los que celebran la clasificación a la final.
  • Los dos capitanes, mano a mano en mitad de cancha. El "tata" Acoglanis fue figura.Los dos capitanes, mano a mano en mitad de cancha. El "tata" Acoglanis fue figura.
  • Franco Oviedo tuvo varias chances para marcar. Aquí se le va un cabezazo muy cerca.Franco Oviedo tuvo varias chances para marcar. Aquí se le va un cabezazo muy cerca.
  • El centrodelantero de Adiur fue expulsado en la última jugada y se perderá la final. Una pena.El centrodelantero de Adiur fue expulsado en la última jugada y se perderá la final. Una pena.
  • Fernando Rossini, que tuvo una buena actuación en los 90', mandó por arriba su penal.Fernando Rossini, que tuvo una buena actuación en los 90', mandó por arriba su penal.

Adiur, este sábado, perdió el invicto en el Torneo Federal C. Pero a nadie en la cancha del viaducto le importó este detalle, teniendo en cuenta que tras la derrota 1 a 0, llegó la victoria por 4 a 2 en la definición por penales. El conjunto que dirige técnicamente Gerardo Ameli cayó por la mínima ante Argentino de Franck, injustamente, ya que había hecho méritos para ganar el encuentro, o por lo menos no perderlo. Como se había impuesto 2-1 en condición de visitante, se debió resolver el finalista de esta competencia desde los doce pasos.

Adiur fue más que su rival en los 90 minutos reglamentarios. No se lanzaba descontrolado al ataque porque el empate lo clasificaba, y como su rival no lo lastimaba, hacía correr el balón y los minutos. Argentino de Franck era un puñado de arrestos individuales, no tenía ideas ofensivas claras, ni avances colectivos. Iba para adelante con más ganas que fútbol. De hecho en el primer tiempo no pateó ni una sola vez al arco de Leguizamón, etapa en la cual el local tuvo 3 o 4 ocasiones bastante concretas para ponerse arriba en el marcador.

Cuando el encuentro languidecía (mitad del segundo tiempo), un zapatazo desde casi 40 metros sorprendió a Juan Cruz Leguizamón, que quiso desviar el remate al corner, y se le escabuyó entre el travesaño y su guante. Fue el único gol del partido, el que le permitía a Argentino de Franck llevar la serie, sorpresivamente, a los penales. Adiur sintió el impacto, y de hecho sufrió una ocasión en contra más, muy clara, que pudo haber significado la derrota más amplia. Un par de furiosos derechazos del “quini” Petrovelli no alcanzaron para empatar, y la terna de Cañada pitó el final.

En los penales tendría su recuperación el ex golero de Central Córdoba. Leguizamón atajó uno, y forzó a su colega Rossini, que ejecutó el primero, para que lo tirara por encima del travesaño. Los locales estuvieron impecables. Ninguno erró, y redondearon un 4 a 2 que los alivió, hizo justicia, y los puso en el partido decisivo ante Juventud Unida de Charata. El elenco chaqueño superó hoy 2 a 1 a Mitre de Posadas, y lo eliminó por un resultado global de 6 a 2. ¡Felicitaciones para nuestro representante! Y esperamos que pueda lograr su objetivo.

Síntesis minuto a minuto:
2' Pelotazo desde el arco de Juan Leguizamón (Ad), calculó mal el pique el primer zaguero central de Franck, y le quedó a Oviedo (Ad). El centrodelantero local definió por arriba pero se le fue alta.
23' Nuevo pelotazo profundo. Esta vez quedó habilitado Petrovelli (Ad) que también quiso definir por arriba de Rossini (Ar). Su remate fue débil y lo contuvo, sin problemas, el arquero visitante.
34' Media vuelta de Román Medina (Ad), lindo derechazo que salió cerca del primer poste.
38' Centro de Oviedo desde la derecha, le quedó a Acoglanis (Ad) en el primer palo. Apenas afuera.
41' Lindo derechazo de Petrovelli que pasó cerca del ángulo más lejano del arco de Franck.
43' Centro desde la derecha de Filippini (Ad), cabezazo de Franco Oviedo en plena área chica, y gran tapada de Fernando Rossini. Fue clara.
56' Buena proyección de Zaen (Ad), remató de zurda y a la carrera, pasó cerca del travesaño.
68' Gol de Argentino. Lo hizo Ignacio Galeano (Ar) pateando desde muy lejos, más de 30 metros seguro. El balón dio en el travesaño y entró. Falló en la respuesta Leguizamón, que quiso sacarla al corner y erró el manotazo. Entró por el medio del arco. Era el primer tiro al arco albiceleste.
75' Remate de Petrovelli, violentísimo, y excelente respuesta de Rossini, para mandarla al tiro de esquina sin complicarse.
77' Tuvo una muy clara Argentino. Le quedó el espacio y el balón a Emmanuel Gonella (A) que cabeceó sin buscar tanto ángulo. La mandó al medio, al cuerpo de Leguizamón que atajó.
78' Petrovelli al arco, zapatazo fortísimo, y una vez más Rossini le dice que no. En el corner posterior el balón le quedó a Medina que se tomó su tiempo para definir, la cruzó, pero tapó “el pelado” Rossini.
92' Expulsado Franco Oviedo en la última jugada del encuentro, por un supuesto codazo. En realidad el atacante “naranja” intentaba cuidar la posición y no buscó agredir a su rival.

Las formaciones:
Adiur: Juan Cruz Leguizamón; Jorge Zaen (Renzo Ruggiero), Daniel Alarcón, Agustín Zuccolotti y Emmanuel Filippini; Diego Acoglanis, Gastón Bernardello, Román Medina (Franco Rivas) y Ezequiel Petrovelli; Brian Otero y Franco Oviedo. DT: Gerardo Ameli.
Argentino de Franck: Fernando Rossini; Agustín Palombarini, Facundo Fernández, Ignacio Galeano y Federico Buschiazzo; Brian Rolón, Ignacio Manassero (Carlos Schuwaikartd), Pablo Martínez y Ronald Garuti; Cristian Michlig y Emmanuel Gonella. DT: Adrián Beltramino.
Árbitro: Leandro Bottoni. Asistentes: Diego Saracho y Enrique Moreno (Liga Cañadense).
Figura: Diego Acoglanis. Gran partido del ex Central y Tiro Federal entre otros. Recuperó mucho y descargó casi siempre bien. Hizo su penal. Aún así no alcanzó su labor para no perder en los 90'.
Definición por penales: En Adiur convirtieron Ruggiero, Bernardello, Acoglanis y Alarcón. En Argentino marcaron Michlig y Galeano. Falló Rossini y le atajaron a Garuti.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3594 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir