Jueves, 10 de Marzo de 2016

De Copa en Copa

Guido Di Vanni es otro de los rosarinos que la está rompiendo afuera. El año pasado fue titular, goleador y pieza clave de Sportivo Luqueño de Paraguay, semifinalista de la Copa Sudamericana. Este año pasó a Independiente Santa Fe de Colombia, que está jugando la Copa Libertadores y también afrontará la Recopa. Un orgullo más para nuestra Liga.

Compartir Twitter
  • Guido Di Vanni disfruta su presente. De nuestra Liga, a goleador en el fútbol de Sudamérica.Guido Di Vanni disfruta su presente. De nuestra Liga, a goleador en el fútbol de Sudamérica.
  • El rosarino Di Vanni se cansó de festejar goles en Sportivo Luqueño. En Paraguay es ídolo.El rosarino Di Vanni se cansó de festejar goles en Sportivo Luqueño. En Paraguay es ídolo.
  • Actualmente Guido tiene como objetivo encontrar continuidad en Independiente Santa Fe.Actualmente Guido tiene como objetivo encontrar continuidad en Independiente Santa Fe.

Muchas veces el gran público futbolero se queda con las marquesinas europeas. Contempla las maravillas de los Messi, las genialidades de los Di María, o las transferencias de los Lavezzi. Sin embargo de este lado del charco, hay cientos de futbolistas rosarinos dispersos por el continente, que son figuras en sus equipos. Uno de ellos, es delantero y se llama Guido Di Vanni. Tiene 27 años, es soltero, y vive solo en Colombia. Allí llegó hace muy poco. Gracias a sus excelentes actuaciones en Sportivo Luqueño de Paraguay, lo contrató Independiente Santa Fe, el conjunto cafetero que se quedara con la última Copa Sudamericana.

Guido jugó en Adiur y Rosario Central de nuestra ciudad, y luego buscó proyectarse a la ciudad de Buenos Aires. A fuerza de goles fue haciéndose un lugar, y aunque era muy querido en Luque, la ciudad paraguaya en la que, entre otros, nació José Luis Chilavert, decidió ir por más, y desembarcó en Independiente Santa Fe, institución que está jugando la Libertadores, y en agosto afrontará la Recopa Sudamericana ante River. Allí busca continuidad y titularidad, las cuales encontrará por supuesto, a fuerza de buenos rendimientos. Conozcámoslo mejor, en esta charla con Rosario Fútbol:

__Contanos Guido... sabemos que de Adiur te fuiste a Banfield ¿cómo fue toda esa etapa en Buenos Aires?
__La etapa en Buenos Aires fue muy linda. Llegué a los 17 años para empezar en las inferiores de Banfield. Me fui solo, estuve en una pensión del club durante un año y después me fui a vivir a un departamento. El profe Llop fue quien me hizo debutar en primera, y me quedé hasta el 2009 cuando se salió campeón. Después pasé un año a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (N. de la R: Allí marcó sus primeros goles como profesional), luego estuve seis meses en Ferro y de ahí surgió la posibilidad por medio de un amigo para llegar a Sportivo Luqueño. Ahí fue donde empecé a tener más continuidad, meter más goles y hacerme un nombre como se dice.

__¿Crees que fue un acierto en tu carrera apostar por el fútbol paraguayo?
__Sí, seguro. Estuve todo 2012 en Luque, y salvamos al club del descenso. Después me fui a Guaraní de Py. Ahí no tuve tanta continuidad, jugué solo un año y en el 2014 pasé al CSKA de Sofia por 6 meses, jugué un poco más pero el club estaba mal y decidí volver a Sportivo Luqueño hasta fines del 2014. Después tuve que volver a Guaraní seis meses, donde no jugué, los momentos feos del fútbol que por negocios de terceros termina pagando uno. Pero rescindí el contrato en junio del 2015 y volví a Luque para jugar la Copa Sudamericana.

__Contanos cómo fue tu estadía en Europa ¿Qué se puede decir de Bulgaria como país, y de Sofia como ciudad?
__La experiencia en Bulgaria fue linda, conocí buenos compañeros. El idioma es muy complicado pero había gente que hablaba español y me la hacía más fácil.

__¿Podés elegir el mejor gol de tu carrera? ¿Ese que no vas a olvidar nunca?
__El gol que más recuerdo es el que le hice a Cerro Porteño en el 2014 con Luque. Fue el gol que nos dio la clasificación a la Sudamericana 2015. Ganamos 1-0 ese partido y fue la primera participación del club en esa copa.

__¿Pensabas, cuando dejaste la ciudad, que poco tiempo después ibas a estar jugando una Sudamericana, o como ahora, una Libertadores? ¿Te tenías fe para ese progreso tan rápido?
__Uno siempre tiene fe de que todo va a salir bien y hay que estar preparado para esa oportunidad que aparece. Muchas veces son pocas.

__Ahora estás en Independiente Santa Fe de Colombia, justamente el equipo que eliminó a Luqueño en el 2015 ¿Crees que quedaron encantados con tu juego tras el cruce de partidos que disputaron?
__Mi llegada se dio por varias cosas, la principal es que contra ellos me fue bastante bien y aparte el DT ya me conocía de Paraguay. Independiente es un excelente club, nos eliminó de la Sudamericana (N. de la R: A Sportivo Luqueño, su ex club), y luego se coronó campeon. Es una gran oportunidad para mí, porque es un grande de Colombia que tiene objetivos claros.

__¿Cuáles son tus próximos objetivos en Colombia? ¿Y qué objetivos tienen a nivel equipo?
__Mi objetivo personal es tratar de jugar, hacer goles y seguir sumando experiencia en el futbol. A nivel colectivo tenemos copas por jugar, pelear el torneo local y tratar de mantener la excelente imagen a nivel mundial que Independiente ya se ganó.

__¿De la Rosarina que recuerdo tenés? Sea en Adiur o en Central.
__De la Rosarina siempre los mejores recuerdos. Jugar en ADIUR y conocer excelentes personas. La gente que me dio la posibilidad de llegar a Banfield, en ese momento manejaban el club Darío Marchano y Eduardo "Palito" Socca. Ellos hacían pruebas con clubes de Bs. As. y así llegué a Banfield. Ni hablar de todos mis compañeros, hasta el día de hoy seguimos en contacto y cuando voy nos juntamos. Muchos dejaron el fútbol para seguir con estudios o trabajos. Otros, como los mellis García, lograron llegar a primera y ser jugadores.

__¿A qué amigos, técnicos, compañeros, rivales, o directivos, te gustaría mencionar?
__Los técnicos que me enseñaron muchas cosas... como Marcelo Javier, Pablo Letcher y el profe Juan de la categoría 87, en ese momento. No recuerdo el apellido ahora.

__¿Te gustaría jugar algún día en un club argentino de Primera?
__Y... creo que el sueño de todo rosarino es jugar en uno de los clubes de la ciudad. Personalmente me gustaría hacerlo en Central.

__¿Estás satisfecho con tu carrera?
__Estoy muy feliz con mi carrera. Tuve momentos lindos y otros no tantos pero así es el fútbol. No todos podemos ser Messi jaja.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8386 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir