Miercoles, 23 de Diciembre de 2015

Se va un gran año

Se nos escapan los últimos días de 2015 y como es habitual todos tienden a hacer balances. En lo que refiere a nuestra Liga, fue una temporada de fútbol y éxitos. La ARF festejó sus 110 años, con la presencia de la Intendenta y el Gobernador en su Sede, y apostó a una renovación en AFA, apoyando la candidatura de Tinelli, que también vino a la ciudad.

Compartir Twitter
  • El Presidente Giammaría, en el Acto del 110 Aniversario, junto al Gobernador y la Intendenta.El Presidente Giammaría, en el Acto del 110 Aniversario, junto al Gobernador y la Intendenta.
  • El Seleccionado Sub15 que fue campeón provincial invicto. Además, obtuvo el Fair-Play.El Seleccionado Sub15 que fue campeón provincial invicto. Además, obtuvo el Fair-Play.
  • Además del Apoyo económico que le brinda a sus clubes, este año la Rosarina regaló balones.Además del Apoyo económico que le brinda a sus clubes, este año la Rosarina regaló balones.
  • Marcelo Tinelli cuando arribaba a Rosario y era recibido por el Presidente de la Rosarina.Marcelo Tinelli cuando arribaba a Rosario y era recibido por el Presidente de la Rosarina.

El 2015 va llegando a su fin y la Asociación Rosarina de Fútbol despide a un año que fue magnífico en lo institucional. El mayor triunfo, podríamos considerar, fue la eliminación total de la violencia en nuestras canchas. Algo que cuando ocurre no llama la atención, pero que cuando esa paz es alterada con algún altercado produce un rebote enorme en los diferentes medios de comunicación. Ávidos, en muchos casos, de noticias aciagas. Este año, bien vale decirlo, no hubo situaciones indeseables, y ese éxito es mérito de todos los que componen esta magnífica Liga.

Este año la ARF festejó nada más y nada menos que su 110 Aniversario. Lo hizo con diversos festejos alusivos, los cuales comenzaron ese 30 de marzo, bien temprano, en el Monumento a la Bandera. Allí se izó la enseña patria ante la presencia de las máximas autoridades de la Asociación Rosarina de Fútbol, directivos de nuestros clubes afiliados, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, y la Intendenta de la ciudad de Rosario, Sra. Mónica Fein.

Por la tarde de aquel lunes, hubo también muchas autoridades en lo que fue la reinauguración en nuestra Sede, de la muestra gráfica itinerante “La ciudad del Fútbol. Relatos de una pasión”. Con miembros del Centro de excombatientes, y del Museo de la Ciudad, entre otras instituciones que acompañaron este importante evento, se disfrutó de un “vino de camaradería”, y se celebró como merecía una institución centenaria, que promueve el deporte en la ciudad valiéndose del esfuerzo de todos y cada una de las personas que la componen.

En el 2015, además de organizar casi 13 mil partidos en 18 torneos diferentes, la Asociación Rosarina de Fútbol dictó en su sede un Curso de Orientadores para Fútbol Infantil. El mismo estuvo a cargo de Alfredo Obberti, Secretario de ATFA Rosario, comenzó en junio y duró cuatro meses. En este año volvió a crecer el número de clubes afiliados. Pasamos de 54 a 57, gracias a la incorporación de Leones de Rosario FC, Remeros Alberdi y Náutico Sportivo Avellaneda, estos últimos para participar en nuestros torneos de futsal.

En lo que refiere a nuestros árbitros, han seguido creciendo a nivel regional y nacional. Más de una decena de ellos han salido a dirigir con muchísima frecuencia cotejos por los Torneos que organiza el Consejo Federal. Finales, y otras instancias decisivas, han estado bajo su supervición y responsabilidad. A nivel dirigencial, nuestro Presidente, el Sr. Mario Oscar Giammaría, ha tenido una gran presencia y participación en AFA. Pasó de ser miembro del Consejo Federal, a integrante del Comité Ejecutivo y Asambleísta de la Asociación del Fútbol Argentino.

Esta intervención suya le permitió conocer el proyecto de Marcelo Tinelli, candidato a ocupar la presidencia de AFA, y fue ni más ni menos que Giammaría uno de los primeros que lo apoyó y acompañó en esta cruzada por dirigir la Casa Mayor del fútbol argentino, y lograr así renovar los torneos locales y transparentar todas las operaciones que se realizan desde calle Viamonte. Esta cercanía con el Vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, llevó al empresario televisivo a visitarnos recientemente, así como a dos de nuestros clubes afiliados.

No podemos omitir a nuestro Seleccionado Sub-15, que se consagró campeón provincial en forma invicta, en el torneo que organizó la Federación Santafesina en julio pasado. En dicho campeonato la participación fue perfecta. Además del título, se obtuvo el premio “Fair-play”, el de la “valla invicta”, y el del “goleador”. En otro orden de cosas, y como hito positivo, bien vale recordar que en el último trimestre nuestra Liga recompensó a sus clubes más cumplidores, sorteando dos balones semanales, que fueron obtenidos por más de 10 instituciones.

Por último, y como todos los años, se llevó a cabo en mayo la tradicional gira a los Estados Unidos. Con la participación de tres selectivos, y tres árbitros representantes, disputamos en gran forma el “Memorial Day Soccer Shootout”, mega-torneo infanto juvenil que organiza la empresa Disney. Incluso, la Municipalidad de Rosario, reconoció a los jugadores que integraron los planteles en el 2014. Estos viajes constituyen, sin lugar a dudas, un enorme esfuerzo organizativo, que lleva meses de trabajo, y que solo por ello permite luego alcanzar un impecable desarrollo, y ganar el elogio de todos los que participan de dichas giras.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1551 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir