Viernes, 18 de Diciembre de 2015

Clásico festejo en las preliminares

Rosario Central “A” y Newell’s se alzaron con los títulos de Pre-Décima y Décima división, respectivamente. El Canalla venció 2-0 a la línea “B” auriazul, mientras que la Lepra derrotó a Central “A” por 3-1 y coronó su 2015 con los campeonatos en el Molinas y el Ivancich. Entrá en esta nota y enterate de todo lo que pasó.

Compartir Twitter
  • Canallas y Leprosos, protagonistas de las finales del Torneo Ivancich.Canallas y Leprosos, protagonistas de las finales del Torneo Ivancich.
  • Intenso partido de Pre Décima. Central "A" lo pudo revertir y fue campeón.Intenso partido de Pre Décima. Central "A" lo pudo revertir y fue campeón.
  • Los chicos de la línea "A" lo festejan. Atrás, el defensor de la línea "B" no lo puede creer.Los chicos de la línea "A" lo festejan. Atrás, el defensor de la línea "B" no lo puede creer.
  • Los campeones y su copa. Los chicos fueron pura alegría en el festejo.Los campeones y su copa. Los chicos fueron pura alegría en el festejo.
  • Joaquín Messi ejecuta el tiro libre que terminará en el tercero de Newell's.Joaquín Messi ejecuta el tiro libre que terminará en el tercero de Newell's.
  • Los leprositos posaron con la copa que acababan de obtener, la segunda en el año.Los leprositos posaron con la copa que acababan de obtener, la segunda en el año.

Los más chicos también vivieron su fiesta en el Gabino Sosa. Como siempre, en la previa de la Primera división, las categorías preliminares hacen su presentación en busca del trofeo del Torneo Hermengildo Ivancich. Este año se repitieron algunos animadores de temporadas pasada y Rosario Fútbol te cuenta lo que sucedió y los campeones que cierran un gran año.

Temprano en la tarde del miércoles, los Canallas le pusieron color al calor que cubría a la tarde rosarina. Las dos líneas de la Pre décima de Rosario Central brindaron un lindo espectáculo. Un partido cambiante y que terminó con triunfo para la “A” canalla. El cotejo comenzó con una superioridad marcada a favor de la línea “B” auriazul pero esa diferencia no pudo ser plasmada en el arco defendido por Luca Bianchi. En la segunda mitad, el Central de la zona norte se acomodó mejor y arrimó peligro al área rival. Hasta que, a los 13 minutos, el defensor Gian Arriola, desafortunadamente, conectó un centro desde la derecha y convirtió en contra de su propio arco. Los de zona sur fueron a buscar el empate pero poco pudieron hacer ante el ingresado portero Mariano Quintero. En esos intentos se liberaron espacios y, a falta de un minuto para el cumplimento del tiempo reglamentario, Alan Guzmán sentenció el pleito. Dos a cero y festejo de la línea "A" de Central.

Las formaciones:
Rosario Central “A”
: Luca Bianchi © (Mariano Quintero); Joaquín Stizza (Bruno Cabrera), Mariano Estigarribia, Bautista Abbud, Diego Cantero; Martín Gómez (Alexis Enríquez), Carlos Campos, Mateo Tanlongo; Ignacio Zapulla (Agustín Mortorana); Alan Guzmán, Gastón Mustafa (Juan Digiacomo). DT: Eduardo Bustos Montoya.

Rosario Central “B”: Alexis Escobar; Elías Coria, Ulises Ciccioli ©, Gian Arriola, Guido Birse; Agustín Meza (Lucas Cáceres), Brian Ríos (Santiago Vergara), César Amarilla; Tomas Pomata (Joaquín Chávez); Joel Zarco (Diego Montiel), Mariano Gómez. DT: Gustavo Arriola.
Árbitro: Lucas Maldonado. Asistentes: Ezequiel Vega y Pablo Ricci (ARF).
Figura: Alan Guzmán. No tuvo un gran primer tiempo pero en el segundo hizo diferencia. Definió con tranquilidad en una de las últimas bolas de la tarde.

El clásido de Décima división fue uno de los platos fuertes de la jornad. Newell’s le dio una clase a Rosario Central “A” en el primer tiempo, al punto de derrotarlo 3 a 0 en 20 minutos de juego. A los 50 segundos, Martín Díaz definió de maravillas ante el arquero y adelantó a la Lepra. A los 12’, el marcador central Tomás Ortiz, con un tremendo tiro libre desde tres cuartos de cancha, estampó el segundo. Y fue Joaquín Messi, antes de los 20 minutos, quien con un buen tiro libre al palo del arquero estableció el tercero. En el descanso, el Canalla cambió la cara y se animó un poco más en el segundo tiempo. Rápido, al minuto, Santiago Giordano le dio esperanzas a los dirigidos por Omar Casas al descontar con una espectacular definición. Sin embargo, a los 12’, Julio Luavez recibió la segunda amarilla y dejó a los de Arroyito con uno menos. Y no les alcanzó, a pesar que, a falta de 5 para el cierre, el mismo Giordano tuvo el segundo en sus pies pero la bola salió pegada al travesaño en una especie de penal en movimiento. Fue tres a uno y alegría rojinegra.

Las formaciones:
Rosario Central “A”
: Bautista Salucci; Mateo Maszczuk, Thiago Ontivero, Alejandro Pereyra, Matías Lo Cascio; Franco Frías, Julio Luaves ©, Kevin Romero, Facundo Ojeda; Guido Tejeda, Santiago Giordano. DT: Omar Casas. Suplentes: Laureano Medina, Román Riquelme, Miqueas Golvano, Gonzalo Sánchez y Román Perna.

Newell’s: Ricardo Soria; Valentín Benítez, Francisco Martini, Tomás Ortiz, Aaron Pzumoffen; Martín Bellotti, Iván Prefacio, Rodrigo Velázquez; Joaquín Messi ©; Martín Díaz, José Suárez. DT: Emiliano Aquino. Suplentes: Esteban Acosta, Bernardo Sandri, Máximo Castricini, Patricio Acevedo, Valentino Capone, Genaro Rossi y Elías Medina.
Árbitro: Ezequiel Vega. Asistentes: Lucas Maldonado y Pablo Ricci (ARF).
Figura: Tomás Ortiz. Firme en la marca. No tuvo inconvenientes para ser salida desde abajo. Decoró su tarde con el segundo tanto de su equipo de gran factura: un bombazo de 40 metros.

De esta manera, la categoría 2003 “A” de Rosario Central cortó una serie de dos campeonatos consecutivos en poder de Newell’s, que se quedó en el camino en semifinales. Además, cierra el año festejando el Torneo Ivancich y quitándose el gusto amargo del subcampeonato en el Torneo Molinas, donde quedó a solo 3 puntos de la Lepra. Por su parte, la 2002 rojinegra se queda con todo lo que disputó en este 2015. Al logro obtenido en el Molinas, le suma este Ivancich que representa el segundo de manera consecutiva ya que lo había obtenido en el 2014, también en el Gabino Sosa.

¡Desde Rosario Fútbol saludamos y felicitamos a los campeones y a los finalistas por el gran papel logrado!

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2999 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir