Miercoles, 16 de Diciembre de 2015

Doblete rojinegro

Newell’s se consagró campeón del Torneo Ivancich 2015 tras derrotar 2-0 a Arijón en la final. Esquivel, de cabeza, y Radice, con un bombazo desde 30 metros, le dieron el triunfo a la Lepra, que venía de festejar en el Molinas. Los de Saladillo fueron dignos rivales y cayeron de pie. Entrá y entérate de todo lo que sucedió en la tarde del Gabino Sosa.

Compartir Twitter
  • Los jugadores de Newell's celebran con la copa. El Ivancich es suyo por segundo año seguido.Los jugadores de Newell's celebran con la copa. El Ivancich es suyo por segundo año seguido.
  • Pierna fuerte. El duelo tuvo mucha fricción cuando el juego no aparecía.Pierna fuerte. El duelo tuvo mucha fricción cuando el juego no aparecía.
  • Apertura. Leandro Esquivel marcó de cabeza el primero y todos fueron a abrazarlo.Apertura. Leandro Esquivel marcó de cabeza el primero y todos fueron a abrazarlo.
  • Arijón reclama por Gamuza Díaz, mientras Cuffaro está en el piso. Arasa ya expulsó.Arijón reclama por Gamuza Díaz, mientras Cuffaro está en el piso. Arasa ya expulsó.
  • Con el final, los jugadores de Newell's se fundieron en un abrazo casi de desahogo.Con el final, los jugadores de Newell's se fundieron en un abrazo casi de desahogo.
  • La copa bien arriba. Cánticos, agua y espuma. La locura de los chicos de la Lepra.La copa bien arriba. Cánticos, agua y espuma. La locura de los chicos de la Lepra.
  • Nadie quiere perderse la ronda. El de la bota es Alexis Rodríguez, mellizo de Denis Rodríguez.Nadie quiere perderse la ronda. El de la bota es Alexis Rodríguez, mellizo de Denis Rodríguez.

La final del Torneo Hermenegildo Ivancich siempre atrae al público en general. La tarde de miércoles en el Gabino no solo fue para Newell’s y para Arijón, sino para toda la gente de la Asociación Rosarina de Fútbol. Se encontraban dos invictos. Los sueños de uno contra los del otro. Las ganas de éste ante las de enfrente. Todo estaba listo.

La Lepra era banca en esta disputa pero no es extraño que las acciones se emparejen en este tipo de definiciones. Los de Saladillo, con muchas ganas y con decisión, se plantaron en el juego e hicieron un gran primer tiempo. Las ocasiones de peligro en los arcos no abundaron (casi que ni existieron) y el tiempo se pasó en discusiones, falta fuertes y pases largos e intrascendentes. Arasa llevó bien el partido y, en los primeros 45 minutos, sólo mostró un cartón amarillo, más allá de que el número de faltas fue elevado y que las mismas, en su mayoría, mostraron una vehemencia elevada. El juego de ambos debía pasar por los pies de aquellos que portaban la camiseta 10 pero ninguno de los dos lograba ser lo suficientemente claro. Entonces, aparecieron Moreyra y Ortiz para ponerle pimienta a los avances del Rojo. Mientras que, por el lado Rojinegro, Treppo peleaba más de lo que jugaba y Cuffaro no encontraba su lugar en la cancha.

En el complemento, Arijón buscó apostar al buen pie para generar riesgo en el arco de Demartín. Por eso entró Gamuza Díaz, y, en la primera que tuvo, le puso el centro a su hermano para el gol. Pero no pudo ser. Y Newell’s destrabó el partido con la pelota parada. Esos centros que abren hasta el duelo más cerrado. Pérez lanzó y Esquivel metió un gran cabezazo para adelantar a los de Barbieri. Instantes de locura dejaron a los de zona sur con uno menos y todo se hizo cuesta arriba. Lo volvieron a tener los de Cilindro López y, como antes, tras cartón, NOB liquidó el pleito. Bomba desde afuera del Poni Radice y 2-0. Solo hubo tiempo para un intento más, que el palo devolvió cuando ya agonizaba la ocntienda.

Rojo y negro se pintó el atardecer en el Gabino Sosa. Agua y espuma por el aire, al grito de “dale campeón, dale campeón” y de fondo un cerrado aplauso para los dos: uno por coronarse y el otro por la dignidad presentada. Esta vez triunfó la efectividad. Newell’s tuvo más puntería y plasmó en la red dos quedos de Arijón para obtener su segundo Ivancich de manera consecutiva, algo que no sucedía desde 1975 (Central ganó tres seguidas: 72’, 73’ y 75’). Además, alcanza su tercera corona en fila ya que a los dos certámenes mencionados se agrega el Molinas 2015. Es decir, Newell's ganó los últimos tres torneos de Primera división que organizó la Rosarina.

Síntesis minuto a minuto:
4’ Robó Joel Arriola (N) en tres cuartos de cancha y escapó hacia el área. El “10” la metió por bajo para la llegada de Milton Treppo (N), que no alcanzó el balón. De todas formas, el delantero siguió la jugada y centró atrás pero nadie la conectó.

8’ Carlos Díaz (A) probó a un adelantado Damián Demartín (N) y su disparo salió por arriba del travesaño.
44’ Gastón Moreyra (A) recibió de lateral, se hizo el espacio en el vértice del área grande y le pegó al arco. La pelota rozó la parte superior del travesaño y salió.
52’ Desborde y centro del ingresado Brian Díaz (A) y anticipo de Carlos Díaz a su marca y al arquero Demartín. El cabezazo de Cali salió cerca del palo. Fue muy clara.
71’ Gol de Newell’s. Tiro libre en forma de centro del ingresado Gianfranco Pérez (N) desde la izquierda y conexión de cabeza del defensor lateral Leandro Esquivel (N) en el segundo palo. El balón ingresó bien arriba y cerca del poste derecho de Carlos Cardozo (A).
74’ Expulsado en Arijón. Brian Díaz vio la roja a instancias del primer asistente, Marcelo Díaz, que advirtió una agresión de Gamuza a Ignacio Cuffaro (N).
79’ Pared entre Lautaro Arriola Prada (A) y Milton Ortiz (A), que derivó en una buena salida del primero de espaldas a la marca pero el intento quedó en las manos de Demartín, que salió rápido cuando el lungo delantero se ponía cara a cara con él.
80’ Gol de Newell’s. Esteban Radice (N) se acomodó y sacó un bombazo, desde tres cuartos de cancha, que se terminó clavando contra el palo derecho del arquero de Arijón.
83’ Le quedó un rebote en el punto del penal a Carlos Benítez (A) pero su remate salió derecho a la posición de Demartín, que controló sin problemas. Era como un penal en movimiento.
92’ La hizo toda Diego López (A) y, en el borde del área, la filtró para la llegada de Ortiz. El rápido delantero definió cruzado y de punta pero su disparo se estrelló en el palo y recorrió toda el área sin ser gol.

Formaciones:
Arijón
: Carlos Cardozo; Nahuel Gil (76’ Lautaro Arriola Prada), Carlos Benítez, Abel Álvarez, Abel Santos; Diego López ©, Matías Rattaro, Elías Gerevini (65’ Federico Barreiro); Carlos Díaz; Gastón Moreyra (45’ Brian Díaz), Milton Ortiz. DT: Carlos López.

Newell’s: Damián Demartín; Gonzalo Del Gesso, Cristian Negreti, Juan Manuel Gómez ©, Leandro Esquivel; Bruno Maccari, Jonathan Casalis (53’ Facundo Nadalín), Ignacio Cuffaro; Joel Arriola (57’ Gianfranco Pérez); Esteban Radice, Milton Treppo (81’ Ignacio Becerra). DT: Sergio Barbieri.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Adrián Baigorria y Marcelo Díaz. Cuarto árbitro: Marcelo Sosa. Árbitros adicionales: Pablo Ricci y Ezequiel Vega (ARF).
Figuras: Leandro Esquivel. En un partido flojo en ocasiones, con su cabeza, puso la ventaja leprosa. Nada menos. Por su sector, cumplió satisfactoriamente. Milton Ortiz. Uno de los más desequilibrantes de la cancha. Le faltó el gol (lo tuvo) pero redondeó una final muy buena.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2922 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir