Martes, 8 de Diciembre de 2015

Buscan revancha

Arijón igualó 0-0 con Tiro Federal, le ganó en los penales, y pasó a semifinales del Torneo Ivancich. El equipo de Carlos López busca sacarse la espina de aquella final ante Unión de Álvarez donde jugó muy bien pero perdió 3 a 1. Los de zona sur salieron a atacar al tirolense sin especulaciones, pero en el balance, las chances más claras las tuvo el local.

Compartir Twitter
  • Festejo loco de Arijón después de ganar por penales y conseguir la clasificación a Semifinales.Festejo loco de Arijón después de ganar por penales y conseguir la clasificación a Semifinales.
  • Diego Angaroni le roba la pelota a Lucio Barreiro. El partido fue entretenido y parejo.Diego Angaroni le roba la pelota a Lucio Barreiro. El partido fue entretenido y parejo.
  • Cruzó el área. Una de las tres veces que arrimó peligro el tirolense en el primer tiempo.Cruzó el área. Una de las tres veces que arrimó peligro el tirolense en el primer tiempo.
  • Gonzalo Villagra buscó progresar, tirándose sobre todo por el sector derecho.Gonzalo Villagra buscó progresar, tirándose sobre todo por el sector derecho.
  • Carlos Cardozo pone sus guantes y le ataja el penal a Acevedo en el primer tiempo.Carlos Cardozo pone sus guantes y le ataja el penal a Acevedo en el primer tiempo.
  • Matías Ferrari pelea un balón dividido con Diego López. El cotejo fue friccionado.Matías Ferrari pelea un balón dividido con Diego López. El cotejo fue friccionado.
  • El único penal que atajó Agustín Baclini. Ángel Santos fue a quien se lo contuvieron.El único penal que atajó Agustín Baclini. Ángel Santos fue a quien se lo contuvieron.

Si algo le sobra a Arijón es ganas de jugar al fútbol. Sin especulaciones, y casi llevando sus intenciones de “jogo-bonito” al extremo. El equipo de CarlosCilindroLópez, desde hace años, ha alzado la bandera del juego por abajo y para adelante. Con la mira en el arco de enfrente, siempre. Este domingo, cuando enfrentó a Tiro Federal en el Poli tirolense, no fue la excepción. De entrada nomás se calzó las pilchas de protagonista y, aprovechando que tenía en cancha a Carlos Díaz, su principal arma en la creación, se adueñó de la pelota.

Tiro fue, como siempre, un equipo ordenado. Con sus 11 hombres abocados a cumplir su función, metiendo en todos los sectores, y con Matías Ferrari como capitán y referente en el medio. En la primera mitad, pese a que el dominio fue cambiante, las más claras las tuvo el local. Dos equivocaciones del arquero visitante casi le permiten marcar, pero luego, en un penal que tuvo a su favor, fue precisamente el golero, Carlos Cardozo, el que atajando le impidió pasar al frente. El rojiblanco tuvo sólo una, pero bastante clara. Escapada de Moreyra, que no pudo capitalizar un mano a mano al que accedió a pura velocidad.

En el complemento Arijón siguió igual de generoso con el espectáculo, pero por momentos se complicaba solo arriesgando en sectores de la cancha donde generalmente no se arriesga. En esta etapa el equipo de Fabio Pérez casi no generó riesgo. Arijón tuvo dos claritas, entradas frontales, pero en ambas estuvo atento y eficiente Agustín Baclini, el buen arquero de los Leones de Ludueña. Pasaban los minutos, y todo se encaminaba a los penales. El banco de Arijón metía los tres cambios buscando variantes, no así el de Tiro Federal, que no introdujo variantes hasta un minuto antes del final. Una sola. Delantero por delantero.

Desde los doce pasos el que estuvo intratable fue manotas Cardozo. El cuidapalos de Arijón atajó los dos primeros y acomodó la serie a favor de los suyos. Pese a que Baclini también atajó uno, y estuvo cerca en otro, no alcanzó para que los locales pudieran empardar. Terminó siendo 3 a 1 para los de zona sur, que de esta manera pasaron a semifinales, y enfrentarán al sorpresivo Semillero en esa instancia. Los de Cilindro López buscan la revancha de aquel 2011 en que disputaron la final del Ivancich, y en la que pese a jugar muy bien, cayeron ante Unión de Álvarez.

Síntesis minuto a minuto:
16’ Primera llegada de Tiro Federal. Tiro libre en forma de centro desde la mitad de la cancha. Le quedó el rebote a Ignacio Abramo (TF) que le dio a la ratonera, y se estiró muy bien Carlos Cardozo (A) para sacarla al corner.
19’ Gastón Moreyra (A) quedó mano a mano. Entró libre por el medio, la dejó picar un par de veces y le pegó a un costado. Se le fue apenas al lado del palo.
27’ Mala salida del arquero de Arijón, se la dio a Juan Acevedo (TF) con las manos, y éste remató de lejos, intentando sorprender. Pero ahí sí se recompuso el golero y contuvo sin dar rebote.
29’ Nuevo error de “carota” Cardozo en la salida. La tocó Ramírez (TF) de emboquillada y la definición salió apenitas afuera. Muy cerca del ángulo. Llamado de atención número dos.
32’ Reclamos airados de Carlos López, DT de Arijón, a la cuaterna arbitral. Macheroni le permitió demasiados gritos (pero que no incluyeron insultos) y el entrenador se quedó en cancha.
35’ Remate de afuera del área de Carlos Díaz (A), contuvo bien Baclini (TF).
43’ Penal para Tiro Federal. Gonzalo Villagra (TF) se aprestaba a eludir al arquero visitante, y fue derribado por un defensor que llegaba desesperado desde atrás.
44’ Se lo atajó Cardozo a Juan Acevedo, que lo pateó muy anunciado y al medio.
51’ Centro desde la izquierda de Federico Peroni (TF) la bajó Ferrari (TF) y chilena de Villagra que salió por encima del horizontal.
65’ Pelotazo para Milton Ortiz (A) que se filtró solito por el medio, y como Moreyra en el primer tiempo, intentó definir a un palo. Esta vez la rozó Baclini, y su desvío derivó en un corner.
76’ No la podía sacar la defensa de Tiro Federal, intentó dos veces el rechazo, y los rebotes terminaron en una tijera del “tom” Moreyra, que se fue arriba del travesaño.
79’ Ahora sí se va expulsado Cilindro López por protestar. El DT de Arijón habló mucho durante todo el encuentro y en esta se enojó por un reto del juez a Diego López (A).
90’ Moreyra quedó mano a mano, tras un buen pase de “gamuza” Díaz, y definió rasante y de zurda. Excelente Baclini que salvó la derrota con gran reacción.

Las Formaciones:
Tiro Federal: Agustín Baclini; Juan Benítez, Ayrton Brack, Alex Blasco y Federico Peroni; Matías Ferrari, Ignacio Abramo, Nicolás Ramírez y Diego Angaroni; Juan Acevedo y Gonzalo Villagra (Juan Cattaneo). DT: Fabio Pérez.
Arijón: Carlos Cardozo; Ángel Santos, Carlos Benítez, Esteban Gil y Elías Gerevini (Abel Álvarez); Diego López, Matías Rattaro, Milton Ortiz (Brian Díaz) y Carlos Díaz; Lucio Barreiro (Lautaro Arriola) y Gastón Moreyra. DT: Carlos López.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Figura: Carlos Cardozo. Atajó un penal en los 90 minutos, y dos en la definición desde los doce pasos. Gran responsable de que Arijón acceda a la próxima instancia del torneo.
Penales:
Tiro Federal: El único que convirtió fue Juan Acevedo. Cardozo les atajó a Ayrton Brack y a Matías Ferrari. Por último Nicolás Ramírez estrelló su disparo contra un palo.
Arijón: Convirtieron Carlos Díaz, Lautaro Arriola y Brian Díaz. Baclini le atajó a Ángel Santos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 167 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir