Martes, 8 de Diciembre de 2015

Pegó de arranque

Newell’s le ganó 2 a 0 a Unión Americana y se convirtió en semifinalista del Ivancich. Cuffaro, el goleador rojinegro, y Radice, la figura de la cancha, anotaron los goles en el primer tercio del juego. Los dirigidos por Barbieri estuvieron más enteros y explotaron las desatenciones defensivas del Rojiblanco. Ahora, la Lepra tiene que visitar a Bartolomé Mitre.

Compartir Twitter
  • Radice supera a Trangoni y definirá, casi abajo del arco, para el segundo gol de Newell's.Radice supera a Trangoni y definirá, casi abajo del arco, para el segundo gol de Newell's.
  • Cuffaro celebra la apertura del marcador. Nacho es el goleador leproso en esta temporada.Cuffaro celebra la apertura del marcador. Nacho es el goleador leproso en esta temporada.
  • Abaca ya envió el centro, en el medio fallarán y, por atrás, se lo perderá Galarza.Abaca ya envió el centro, en el medio fallarán y, por atrás, se lo perderá Galarza.
  • Zenón es incansable en el mediocampo. Esta vez no se pudo imponer y fue reemplazado.Zenón es incansable en el mediocampo. Esta vez no se pudo imponer y fue reemplazado.
  • Benítez tuvo las más claras de Americana. Aquí, ante la marca de Gómez.Benítez tuvo las más claras de Americana. Aquí, ante la marca de Gómez.

Cruce de equipos encumbrados en el 2015. El Ivancich tiene la particularidad de poner en el mismo camino a los mejores conjuntos de la temporada (entre otras probabilidades, claro). Estos cuartos de final se vieron animados por un emparejamiento entre primeros de zona y que tuvieron logros durante el Molinas. Newell’s, campeón de la máxima categoría, derrotó como local a Unión Americana, el mejor de simple afiliación en la “A”, por 2 a 0.

Fue justo. La Lepra aprovechó dos desatenciones defensivas del elenco unionista y en el primer tercio de la etapa inicia ya estaba arriba. En las dos conquistas hubo un actor clave que se empezaba a perfilar como el gran destacado del encuentro: Esteban Radice. El delantero de NOB, picante y siempre atento, fue protagonista del primer tanto y autor del segundo, además de participar en cada ataque que el local proponía. Americana trajo una idea que se desvaneció con el resultado. Cao intentó plantar las líneas lo más arriba posible y presionar la salida de Newell´s pero el engranaje no funcionó bien y, en 20 minutos, los volantes y delanteros rojinegros no tenían mayores inconvenientes para generar peligro.

En la última decena del primer tiempo y en el comienzo del segundo, Unión se animó un poco más y arrimó riesgos al arco defendido por Demartín, que en buena parte del segundo tiempo fue importante para cuidar la ventaja. Sin embargo, la falta de efectividad hizo que trámite se volviera de ida y vuelta sin modificar el tanteador. El ingresado Benítez tuvo las más claras de la visita pero falló, al igual que lo hiciera Treppo, por el lado rojinegro. El complemento fue entretenido. Ambos llegaron con claridad al arco. Lo de los dirigidos por Cao fue por necesidad, mientras que lo de los de Barbieri fue por decantación ya que generó contragolpes a partir del avance de las líneas rivales y los espacios que quedaban a la hora de su retroceso, sumado a la velocidad con la que cuenta la lepra de mitad para adelante.

El cuadro final del Ivancich quiso que Newell’s, tras pasar a Unión Americana, tenga que enfrentarse a otro campeón. Ahora el escollo en las semifinales será Mitre de Pérez, que derrotó a Central Córdoba y suma más confianza a la que trae luego de quedarse con la Copa Pinasco 2015. En Pérez será la cita, donde el campeón defensor del título intentará volver a quedarse con el triunfo, tal como sucediera en la final de 2010 disputada en Álvarez.

Síntesis minuto a minuto:
11’ Gol de Newell’s. Remate cruzado de Esteban Radice (N), rebotado por el arquero Luciano Trangoni (U) y aparición goleadora de Ignacio Cuffaro (N), el único que nunca se desentendió de la jugada.
16’ Gol de Newell’s. Lanzó largo el portero Damián Demartín (N), peinó Milton Treppo (N) en tres cuartos de cancha y escapó en soledad Esteban Radice, que eludió al arquero y definió ante un defensor que poco pudo hacer sobre la línea.
18’ Filtró el pase Joel Arriola (N) para la diagonal del volante central Francisco Manenti (N), que remató fuerte y obligó a una buena tapada de Trangoni. Corner.
19’ De ese tiro de esquina, llegó el centro enroscado de Arriola al borde del área chica y fue Juan Manuel Gómez quien, sin marca, no pudo conectar bien el balón con su pie. Terminó saliendo cerca del palo.
28’ Se acomodó y le pegó Walter Abaca (U) desde afuera del área. Demartín se pasó pero volvió sobre sus pasos, tapando el remate y luego quedándose con el rebote ante la llegada de Alejandro Basualdo (U).
33’ Uno de los defensores de Unión Americana rechazó hacia atrás ante la marca y el arquero la agarró con sus manos. Federico Chappel interpretó pase atrás y sancionó el indirecto. Se hizo cargo Arriola y su remate al sector contrario de la barrera se terminó estrellando en el palo de Trangoni.
36’ Tiro libre de Abaca al punto del penal, nadie la pudo conectar y pasó de largo. En el segundo palo, por atrás de todos, ingresó Milton Galarza (U) y remató alto.
37’ Leandro Esquivel (N) remató de tres dedos desde el vértice del área mayor y su disparo se estrelló en el ángulo izquierdo del arco de Americana. Era un golazo.
38’ Radice llegó al fondo, la cedió atrás para Arriola, que le pegó bajo y Trangoni tapó con el pie.
49’ Remate a colocar de Abaca al palo más lejano y espectacular volada de Demartín para salvar un golazo. En el rebote, el arquero leproso también ahogó el intento del ingresado Iván Benítez (U).
50’ Escapó solo Treppo por derecha y, con poco ángulo adentro del área, tiró cruzado. Salió cerca del palo.
52’ La metió al medio Radice y, a la carrera, le pegó Cuffaro. La pelota se escapó al lado del poste izquierdo de Trangoni.
63’ Falló la marca por derecha y se fue solo Basualdo. El “9” pasó al arquero y, cuando iba a definir, salvó Cristian Negreti (N).
66’ El ingresado Ignacio Becerra (N) lanzó en diagonal para Treppo, que se escapó solo por derecha pero, cuando quedó mano a mano con Trangoni, la tiró alta.
67’ La metió Abaca para la aparición solitaria de Benítez, que remató fuerte al primer palo y tapó muy bien Demartín.
74’ De un rebote, Franco Navero (U) le pegó de volea y encontró bien parado al arquero, que contuvo sin problemas.
76’ Disparo cruzado desde el borde del área grande de Esteban Radice y buena respuesta de Trangoni, quedándose con el balón.
77’ Le quedó a Iván Benítez en el borde del área grande y le pegó fuerte pero terminó yéndose por arriba del travesaño.
90’ Facundo Quatrín (N) jugó desde la derecha para el medio con Radice, éste la jugó para la entrada por derecha de Becerra, que remató y terminó tapando Trangoni.

Formaciones:
Newell’s
: Damián Demartín; Gonzalo Del Gesso, Cristian Negreti, Juan Manuel Gómez ©, Leandro Esquivel; Bruno Maccari (66’ Ignacio Becerra), Francisco Manenti, Ignacio Cuffaro (77’ Facundo Quatrín); Joel Arriola (72’ Fernando Córica); Esteban Radice, Miltron Treppo. DT: Sergio Barbieri.

Unión Americana: Luciano Trangoni; Juan Caros Vigetti (45’ Iván Benítez), Cristian Ansaldi ©, Franco Schneebeli, Milton Galarza; Claudio Zenón, Walter Abaca, Franco Navero, Maximiliano Abaca (77’ Brian Ferrer), Alexis Giuffrida (45’ Martín Schneebeli); Alejandro Basualdo. DT: Gustavo Cao.
Árbitro: Federico Chappel. Asistentes: Esteban Orieta y Marcelo Pereyra (ARF).
Figura: Esteban Radice. Participó en cada ataque de Newell’s en todo el partido. Fue parte del primer gol y marcó el segundo. Movedizo por todo el frente de ataque. Incansable a la hora de correr cada balón.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1061 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir