Sábado, 5 de Diciembre de 2015

Serie abierta

Tal como había sucedido en semifinales ante Laferrere, Central Córdoba no pudo ganar de local. En la final Talleres de Remedios de Escalada se impuso por la mínima diferencia en un Gabino Sosa repleto, como hacía mucho no se veía. El sueño de lograr el ascenso sigue vigente, y el martes se verá si una vez más se puede revertir la historia.

Compartir Twitter
  • Alejandro Granero, el arquero de Talleres, segurísimo de arriba. Fue la figura de la cancha.Alejandro Granero, el arquero de Talleres, segurísimo de arriba. Fue la figura de la cancha.
  • El once charrúa que irá por el ascenso el martes a Escalada. La ilusión sigue viva.El once charrúa que irá por el ascenso el martes a Escalada. La ilusión sigue viva.
  • Marcos Giménez, con un zapatazo desde lejos, estableció el único gol del partido.Marcos Giménez, con un zapatazo desde lejos, estableció el único gol del partido.
  • La más clarita para empatar. El "melli" Resler le dio bastante al pasto y Granero adivinó.La más clarita para empatar. El "melli" Resler le dio bastante al pasto y Granero adivinó.
  • La popular que da espaldas a calle Gálvez, explotó cuando ingresó el "charrúa" al campo.La popular que da espaldas a calle Gálvez, explotó cuando ingresó el "charrúa" al campo.

Central Córdoba parece haberse olvidado cómo ganar de local. Y esta situación lo alcanzó en el peor momento del año, justo cuando se define la temporada y el charrúa busca ansiosamente ese segundo ascenso disponible. Si bien en todo el año el Matador sólo había caído una vez en casa propia (ante Cañuelas, en la fecha 4), en sus últimas dos presentaciones perdió sin poder marcar goles. Ante Laferrere pudo dar vuelta la serie en La Matanza, y pasar a la final. Ahora irá por la misma hazaña el martes, cuando visite en Remedios de Escalada a este buen equipo de Talleres, que el viernes lo venció 1 a 0 en el Gabino Sosa.

Quizás la muchedumbre que se dio cita en Tablada significó demasiada presión para este grupo de jóvenes jugadores, muchos de los cuales hasta hace muy poco disputaban el Torneo Molinas de Rosarina. Pese a la derrota, no se puede decir que Córdoba haya jugado mal. El equipo de Cuffaro Russo no salió a la desesperada para atacar al rojiblanco bonaerense (con quien durante el año había empatado de local, y vencido de visitante). Lo respetó y le permitió manejar la pelota con cierta holgura en la salida. No intentó arrebatarle el balón bien arriba, con el riesgo que hubiese implicado estirar sus líneas. Como reconociendo la paridad, y sabiendo que el partido era de 180 minutos.

Así, y como ambos se respetaban mucho, se fue el primer tiempo sin llegadas claras. La visita mostró buena circulación de balón, y un “9” difícil de controlar, uno de los mejores de la categoría, como Gastón Corado. En el equipo rosarino faltó mayor precisión (y en esa etapa, también más decisión). Juan Fernández, sin dudas muy hábil, no terminaba bien sus intentos. Resler, cuya potencia parece ser el fuerte de su juego, no podía aguantar ni una pelota arriba. En cada pelotazo perdía, era “cuerpeado” o anticipado. No tuvo velocidad, ni demasiados socios para tocar. Sin dudas faltó más del “pato” Sánchez, que en general estuvo lejos del balón.

El segundo tiempo fue diferente. En ese período el charrúa fue ligeramente superior a su rival, sin embargo no la pudo meter en las 3 o 4 chances claras que tuvo (una de ellas un tiro penal, que Granero, la figura del partido, le atajó a Resler). El conjunto de Cristian Aldirico pateó dos veces al arco de Leguizamón, en la primera convirtió, y en la segunda por muy poquito no liquida la serie. El matador armó sus mejores ataques por derecha, cuando Brian Meza se juntaba con Fernández. En la revancha deberá apostar a ese binomio y ese sector. Fue bueno lo de Vella atrás, aportando experiencia y solidez, y poco más para destacar. Habrá que mejorar, pero sin dudas el sueño sigue latente. Este 8 de diciembre puede ser un día de ascenso para el fútbol rosarino. Esperemos que Central Córdoba, uno de sus representantes más entrañables, logre imponerse en Escalada.

Síntesis minuto a minuto:
35’ Se escapa un primer tiempo muy parejo. Parece un round de estudio de boxeo. No hay llegadas claras. Ambos se respetan.
47’ Jugada por derecha entre Meza (CC) y Juan Fernández (CC), centro para Resler (CC) que no la pudo empujar por muy poquito.
50’ Gol de Talleres. Giménez (T) buscó a distancia y la metió esquinada, lejos de la estirada de Leguizamón (CC).
57’ Cristian Vella (CC) evitó el segundo de Talleres sacándola de la raya. Fue un ataque visitante por derecha, un centro al corazón del área chica cuando Leguizamón parecía vencido.
64’ Pase en profundidad para Resler que quiso definir por encima del cuerpo de Granero (T) pero le dio sin fuerza. Tapó el “1” que es muy rápido para cubrir toda el área grande.
66’ Otro buen desborde de Brian Meza por derecha, pase atrás para Juan Fernández y remate rasante y firme del “10” charrúa. Se desvió en alguien en el camino y se fue al corner.
68’ Penal para Central Córdoba. Remató Fernando Resler. Mal. Le entró mordido y tapó Granero, yendo abajo, con sus piernas.
80’ Se esfuman los minutos y Córdoba no encuentra los caminos. Cada avance se hace cuesta arriba.

Las formaciones:
Central Córdoba: Juan C. Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez y Ricardo Moreyra; Renzo Funes, Brian Meza, Lucas Moya y Juan Fernández; Cristian Sánchez y Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.
Talleres: Alejandro Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Emmanuel Ibañez, Luis Funes y Marcos Giménez; Mariano Romero y Gastón Corado. DT: Cristian Aldirico.
Árbitro: Carlos Stoklas.
Figura: Alejandro Granero. Rapidísimo en cada salida. Jugando casi como un líbero. Firme de arriba, y encima atajó un penal que pudo haber sido el empate.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

07/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

06/12

Tribunal Disciplinario: Boletín 3200

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados y límite de...

01/12

Programación Finales Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la grilla de partidos para las final...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 248 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir