Miercoles, 25 de Noviembre de 2015

Se plantan ante cualquiera

Semillero, transformado en la revelación del Ivancich, venció 3 a 1 al campeón del Unificado, Mitre, equipo que venía de golear a Alianza. Así, el rojiverde quedó puntero en su zona y es, junto a Río Negro, uno de los que con siete partidos sigue invicto. Hoy aprovechó las ausencias en el equipo de Pérez, y fue contundente, pegando en los momentos justos.

Compartir Twitter
  • "La chancha" Elio Caballero acaba de convertir su gol y sus compañeros corren a abrazarlo."La chancha" Elio Caballero acaba de convertir su gol y sus compañeros corren a abrazarlo.
  • De este tiro libre que ejecutó Ulises Caballero llegaría el rebote que terminaría en el gol.De este tiro libre que ejecutó Ulises Caballero llegaría el rebote que terminaría en el gol.
  • Ulises traba y pasa. El volante ganó más de lo que perdió en la mitad de la cancha.Ulises traba y pasa. El volante ganó más de lo que perdió en la mitad de la cancha.
  • Lucas Morales cuida el balón de la presión rival. Semillero metió en todos los sectores.Lucas Morales cuida el balón de la presión rival. Semillero metió en todos los sectores.
  • Mariano Fabio le robará la pelota a Crisosto. Mitre jugó con varios juveniles de 4ta y 5ta.Mariano Fabio le robará la pelota a Crisosto. Mitre jugó con varios juveniles de 4ta y 5ta.
  • El "hongo" Bertolano y el "pato" Pissano intentan recuperar un balón, cuando faltaba poco.El "hongo" Bertolano y el "pato" Pissano intentan recuperar un balón, cuando faltaba poco.

Definitivamente ha ido en ascenso el rendimiento de la Primera División de Semillero desde que la tomó Matías Salvaggio. El rojiverde le ganó esta tarde 3 a 1 a Mitre de Pérez, reciente campeón del Unificado de ascenso, y futuro equipo del Torneo Molinas. Su victoria no fue encontrada fortuitamente. La trabajó siendo sacrificado en todos los sectores del campo, apoyándose en sus jugadores más desequilibrantes de arriba, pero también en sus hombres de mayor experiencia, que aportaron el orden y la voz de mando atrás.

Mitre sufrió demasiado las ausencias que le generó jugar entre semana. Le faltaron cuatro jugadores, algunos de ellos fundamentales (Cedro, su arquero, y Sena, su goleador) y salvo en esa jugada del minuto 13 (cuando convirtió su único gol) no pudo encontrar nunca el camino hasta el arco rival. Las irregularidades del campo de juego no lo ayudaron, y aunque intentó ser prolijo cuando tuvo el balón, esas dificultades extras para dominar y tocar por bajo, le fueron minando la confianza a varios muchachos.

El duelo tuvo uno de esos goles de vestuario, que cambian rápidamente la fisonomía del encuentro. Aún así, la visita se recuperó enseguida y lo empató con una avivada que nació de un tiro libre por izquierda. Daba la impresión que, con paciencia, el elenco de Antonio Previti podría llegar al triunfo. Encontrar en algún momento ese espacio, esa grieta, para marcar. Pero en cambio el que volvió a pasar al frente fue el dueño de casa, cuando tras una pelota parada se encontró con un rebote largo del arquero perecino, y no perdonó “la chancha” Caballero.

El primer tiempo terminó 2-1, y aunque Mitre había tenido buenas chances como para llevarse un empate parcial al vestuario, el marcador no era tan descabellado porque Semillero no se resignaba a un papel secundario. Contestaba como podía, con sus armas, los ataques. Y había sido más efectivo. En el complemento sí se inclinó un poco más la cancha. Mitre buscó insistentemente pero le faltaba precisión para hallar la profundidad deseada. Semillero aguantaba con enjundia, reventando, no importaba a esa altura. Y no sólo lo logró, sino que en la última “bola” embocó un pleno y estableció el 3 a 1 gracias a la corrida heroica de su goleador y capitán, Emanuel Meza.

Síntesis minuto a minuto:

2' Gol de Semillero. Lo hizo Camilo Páez (S) tomando un rebote en el área chica, tras una jugada que había armado por izquierda Elio Caballero (S).
13' Gol de Mitre. En un tiro libre por la izquierda que hicieron corto, Semillero se durmió. Le hicieron el dos-uno al único defensor que había quedado por ese sector. Llegó Verón (M) al fondo, y el centro fue cabeceado por Chiodo (M) de pique al suelo. Nada que hacer para Chamorro (S).
24' Linda apilada de Lucas Morales (M), pasó entre varios a pura gambeta pero se la terminaron sacando. Debió patear antes. Hizo una de más.
25' Remate desde afuera del área de Ulises Caballero (S). Cerca.
35' Gol de Semillero. Tras un tiro libre de Ulises Caballero, dio rebote el arquero Agüero (M), y aprovechó Elio Caballero para meterla de cabeza. De emboquillada, por encima del cuerpo y la estirada del uno visitante.
37' Remate desde afuera del área de Andrés Verón. La pelota picó cerca del cuerpo del arquero, y eso lo complicó. Igual pudo sacarla al corner.
39' Desborde de Chiodo por izquierda, lindo centro, y definición de Leandro Chanquía (M), el mismo que había empezado la jugada. Merecía ser gol pero el arquero la sacó con mano cambiada, y haciendo un raro movimiento en el aire. Corner.
43' Linda jugada del “6” local, Brian Oviedo, que logró pasar por el medio y quedó mano a mano. Quiso definir con suavidad a un costado, pero bien el arquero, la mandó al corner.
52' Se perdió el empate Mauricio Chiodo. Pidieron off-side pero el “10” picó habilitado. Quiso definir picándola por encima del arquero pero se le fue afuera, apenitas, por el primer palo.
77' Una vez más Chiodo rompe la última línea de Semillero, que quiso achicar, y quedó mano a mano con Alan Chamorro. Sin embargo, el balón no le terminaba de bajar, y cuando se pudo acomodar para definir dio en la mano de un defensor que le llegó. El árbitro no la juzgó intencional.
90' Centro del pato Pissano (M), cabezazo del tanque, Sebastián Leggeri (M), pero a su “peinada” le faltó fuerza y murió en las manos del arquero.
92' Gol de Semillero. Jugado en ataque para empatar, Mitre recibió el tercero de contra. Se escapó el goleador rojiverde, Emanuel Meza (S) y no perdonó. Toque sutil a un costado y a festejar.

Las formaciones:

Semillero: Alan Chamorro; Andrés Juri, Ignacio Álvarez, Joel Espinaroli y Nelson Casco (Rubén González); Emanuel Meza, Brian Oviedo, Mariano Fabio (Lucas López) y Ulises Caballero; Elio Caballero y Camilo Páez. DT: Matías Salvaggio.
Mitre de Pérez: Leandro Agüero; Joel Riedel (Franco Chemes), Manuel Romero y Lisandro Bertolano; Francisco Crisosto (Sebastián Leggeri), Franco Bertolano, Andrés Verón y Damián Pissano Alfonso; Mauricio Chiodo; Lucas Morales y Leandro Chanquía. DT: Antonio Previti.
Árbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Sebastián Osudar y Marcelo Pereyra.
Figura: Ulises Caballero. Jugó de volante en el primer tiempo, y más retrasado en el segundo, pero en ambos casos fue importante. Apareció en jugadas claves.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3482 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir