Viernes, 20 de Noviembre de 2015

Rompió la hegemonía

Desde el 2011 que un equipo de simple afiliación no salía campeón en una categoría de Inferiores A1. Esta tarde la Sexta de Adiur rompió la hegemonía y dio la vuelta olímpica en pleno predio Bella Vista, al vencer en el desempate a Newell's. En realidad empataron 0 a 0, y el triunfo del conjunto del viaducto fue por penales. Su arquero la figura.

Compartir Twitter
  • La foto del campeón. Tras los abrazos, algunas lágrimas, y la vuelta, el plantel se unió para este momento.La foto del campeón. Tras los abrazos, algunas lágrimas, y la vuelta, el plantel se unió para este momento.
  • En el primer tiempo Newell's intentó ser punzante pero careció de llegadas claras.En el primer tiempo Newell's intentó ser punzante pero careció de llegadas claras.
  • Un momento trascendental, la expulsión a los 3 minutos del segundo tiempo de Rinaldi.Un momento trascendental, la expulsión a los 3 minutos del segundo tiempo de Rinaldi.
  • Aquí lo podía ganar Newell's. El penal de Ignacio Huguenet atajado por Iván García.Aquí lo podía ganar Newell's. El penal de Ignacio Huguenet atajado por Iván García.
  • Aquí lo ganó Adiur. Iván García, nuevamente, ataja la débil ejecución de Gabriel Suárez.Aquí lo ganó Adiur. Iván García, nuevamente, ataja la débil ejecución de Gabriel Suárez.
  • El momento en que todo Adiur abraza al arquero héroe, y Newell's consuela a Suárez.El momento en que todo Adiur abraza al arquero héroe, y Newell's consuela a Suárez.
  • La vuelta. Desde 2011 que un club de simple afiliación no salía campeón de Inferiores.La vuelta. Desde 2011 que un club de simple afiliación no salía campeón de Inferiores.
  • Marcelo Raya, el DT feliz del conjunto del viaducto, fue lanzado al aire por su plantel.Marcelo Raya, el DT feliz del conjunto del viaducto, fue lanzado al aire por su plantel.

En la hermosa tarde de viernes las sextas divisiones de Newell's Old Boys y Adiur debían jugar un partido para dirimir al campeón de la temporada 2015. A idénticas campañas, y no tomándose en cuenta nunca la diferencia de gol en esta Liga (mejor diferencia había tenido el rojinegro), se resolvería al mejor en un choque a todo o nada. El partido de 70 minutos, dividido en dos tiempos de 35, finalizó 0 a 0, demostrando una vez más la paridad entre ambos. Recién luego de la definición desde el punto del penal se pudo saber quién sería el que dejaba grabado su nombre en la Copa de la Zona A1.

En el cotejo empezó un poco mejor el local, al menos tenía el dominio del balón, y la postura del protagonista. Adiur esperaba en su campo, a la expectativa de poder armar alguna linda contra luego de recuperar la pelota. Promediando la etapa Adiur generó una chance muy clara, la más nítida de ese período, el mano a mano de Genes que terminó dando en el palo, y de ahí en más se vio a todo el equipo con más confianza. Como sabiendo que podía lastimar arriba, y ganar en la batalla del círculo central, donde todos metían, por suerte con mucha lealtad de ambos lados.

A 3 minutos de comenzado el complemento lo expulsaron a Bruno Rinaldi en NOB, y esa circunstancia condicionó mucho al dueño de casa. En un partido que se estaba viendo tan parejo, y de pronóstico reservado, un hombre menos podía ser desequilibrante. Y efectivamente cambió el panorama. Durante 25 o 30 minutos más o menos, se vio al rojinegro privilegiando el cero en su arco. Sabía que si arriesgaba más de la cuenta lo perdía en el tiempo reglamentario. Así que Rubén “petete” Rodríguez armó dos líneas de cuatro, bien compactas, y dejó arriba a Nacho Huguenet, un ex Pablo VI que ya se convirtió en el sexto máximo goleador de las inferiores leprosas, y eso que todavía le quedan un par de años de recorrido.

Newell's aguantó el empate haciendo un gran esfuerzo físico pero no pasó grandes sofocones. Adiur mostró buenas intenciones pero le faltó precisión para las últimas estocadas. Malas elecciones para encontrar los espacios y al jugador libre, le impidieron celebrar un rato antes. Ya en los penales, el que se coronó fue el visitante. Tras las cuatro primeras tandas, todos venían perfecto: Gol a gol. En la última ejecución de Adiur “el chino” Insfrán la tiró afuera, y parecía todo servido para que Huguenet convirtiera y le diera el título a los suyos. Pero no, ahí apareció un colosal Iván García para atajar los siguientes dos remates, y desatar la locura en el nutrido público “amarillo” (compuesto de padres, jugadores, profes y directivos) que acompañó.

Síntesis minuto a minuto:

10' Buen pase en profundidad de Rinaldi (N) para Nicolás Maciel (N) que no la pudo parar bien. De otro modo hubiese sido una chance bastante clara ya que entraba frontal al arco.
18' Excelente pase en profundidad de Nahuel Devechi (A) para Genes (A) que se filtró entre los dos centrales leprosos, superó al arquero con gambeta larga y definió al palo. El rebote le quedó a Nicolás Heiz (A) que remató fuerte, pero le sacaron su disparo de la raya. Fue sin dudas la más clara de todo el primer tiempo.
25' Lindo remate de Fernando Genes, con cara interna del pie, que se fue cerca del horizontal. Uuuuuh.
26' El que remató ahora desde afuera del área fue Bruno Rinaldi para el local. Contuvo bien Iván García (A), en un tiempo.
30' Centro desde la derecha de Maciel, picante, pero no llegó a rozarla Mauro Ponce de León (N) que entraba por el centro del área, y se estiró en palomita para cambiar la trayectoria de la pelota. Otro uuuuuh.
38' Expulsado Rinaldi en Newell's. Ya tenía amarilla desde el primer tiempo, le entró duro a Natanael Sánchez (A) desde atrás, y Arasa le marcó el camino de las duchas.
48' Pelotazo de Brian Díaz (A) para Genes por derecha, medio largo, pero igual el delantero alcanzó a definir por arriba. Al llegar tan exigido no pudo entrarle cómodo.
52' Buena jugada de Devechi, apilando rivales por el centro. El último toque se le fue un poco largo y aunque pareció que ganaba el golero de Ñuls yendo abajo, Barlasina (N) no llegó claro con las manos, sino con los pies. El balón quedó suelto en el área para un nuevo intento de otro delantero que llegaba, y finalmente la terminaron despejando.
61' Suárez (N) llegó al fondo por derecha y metió el centro atrás. Despejaron los zagueros de Adiur. Su desborde hubiese sido más peligroso si la metía paralelo al arco, donde aparecía Huguenet.
70' Tres de adición dio el árbitro. Newell's aguanta. Adiur no encuentra los caminos.

Las formaciones:

Newell's: Williams Barlasina; Gabriel Suárez, Juan Pablo Morelli, Tiago Ruiz Díaz y Brian Calderara; Jerónimo Cacciabue, Santiago García (Agustín Proboste), Bruno Rinaldi y Mauro Ponce de León (Mauro Vega); Nicolás Maciel (Ignacio Huguenet) y Matías Deleu. DT: Rubén Rodríguez.
Adiur: Iván García; Lucas Villalba, Mario Insfran, Ezequiel Messa y Franco Quinteros (Matías Odone); Natanael Sánchez, Brian Díaz, Nahuel Devechi (Luca Bezombe) y Juan Gómez; Fernando Genes (Juan Cettou) y Nicolás Heiz. DT: Marcelo Raya.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Ezequiel Vega y Ángel Acuña.
Figura: Iván García. Atajó los dos penales más importantes en la definición: El quinto y el sexto. Su intuición significó un título.

Definición por penales:
Adiur: Convirtieron Cettou, Díaz, Villalba, Bezombe y Heiz. Insfran desvió su remate.
Newell's: Convirtieron Proboste, Deleu, Morelli y Cacciabue. Les atajaron a Huguenet y Suárez.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4095 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir