Jueves, 12 de Noviembre de 2015

Juan XXIII, renace una vez más

El papal es un club que ha soportado varias mudanzas en su historia. Este año, el rojo no pudo ser local en el predio que le dieron en el 2007, y deambuló con sus inferiores y primera por las canchas de sus rivales. Hace dos meses recibió otro terreno municipal, y piensa usarlo en el 2016. El club, como un ave Fenix, renace y supera cada etapa difícil.

Compartir Twitter
  • Te presentamos el nuevo predio de Juan XXIII. El año que viene probablemente vea acción.Te presentamos el nuevo predio de Juan XXIII. El año que viene probablemente vea acción.
  • Los chicos de las inferiores del "rojo", en un entrenamiento físico de las últimas semanas.Los chicos de las inferiores del "rojo", en un entrenamiento físico de las últimas semanas.
  • En esta vista satelital del terreno se ve la diagonal Favario que desemboca en la cancha.En esta vista satelital del terreno se ve la diagonal Favario que desemboca en la cancha.
  • Las canchas de fútbol infantil de Juan XXIII son un lujo. Cada vez más niños hacen fútbol allí.Las canchas de fútbol infantil de Juan XXIII son un lujo. Cada vez más niños hacen fútbol allí.
  • Así se veía en 2007, el que ahora es Ex-Predio de Juan XXIII. Allí jugaron poco más de 7 años.Así se veía en 2007, el que ahora es Ex-Predio de Juan XXIII. Allí jugaron poco más de 7 años.

Todo club puede pasar buenas etapas, y otros períodos no tan prósperos. La Agrupación Deportiva Juan XXIII está saliendo de uno de esos “amesetamientos”, y de a poco, paso a paso, ladrillo a ladrillo, su dirigencia intenta reconstruir el futuro. Esta tarde charlamos con Maximiliano Altolaguirre, Presidente de la entidad desde el año 2012, y cuya gestión se extenderá hasta el 2017. “Nosotros llegamos al club en una etapa muy difícil. Lo reflotamos. Y bueno... esta es la manera en la que estamos trabajando. Con gestión, y muchas ganas” graficó el joven directivo del rojo.

Lo cierto es que por algunas divergencias con los vecinos, el club se vio obligado a dejar el predio que había recibido hace ocho años, ubicado en Av. 27 de Febrero y Río de Janeiro. A partir de esas dificultades sociales es que su dirigencia empezó a tramitar un nuevo espacio físico para desarrollarse con normalidad, y lo consiguió. “Queremos tener un club ordenado en todos los aspectos, administrativa, legal, y sobre todo deportivamente, para que este club, que tiene tanta historia, y del cual salieron tantos jugadores, vuelva a ser esa cantera que supo ser” señaló Altolaguirre.

__Contale a la gente, Maxi, ¿dónde queda exactamente el nuevo predio de Juan XXIII?
__Está en Presidente Perón al 7600. Cerca de Bella Vista pero de la otra mano. Hay una calle en diagonal que se llama Favario, y la altura justa es 7650. Yendo para Pérez sobre mano derecha, cerca de Caromar, y otra fábrica que se llama Irliquid.

__¿Cuánto hace que lo están utilizando?
__Ya hace dos meses que estamos practicando ahí. Gracias a las gestiones que hicimos ante el Municipio conseguimos que nos presten este lindo predio.

__¿La cancha está alambrada ya?
__No, pero hay un 80 % de posibilidades de que a fin de año, o a principio del que viene, se alambre. Ese es un trabajo sencillo que se hace en unos días. Lo importante es que podamos jugar ahí los partidos de la Asociación Rosarina, tanto de inferiores como de Primera. Obviamente después que los directivos hagan la debida inspección. Hay tres canchas de once, y las dimensiones reglamentarias las tienen. Noventa y dos metros de largo por cincuentipico de ancho. Para practicar es ideal, y la verdad que en el último tiempo se han ido sumando muchos chicos a las prácticas.

__¿Por qué se los da la Municipalidad? ¿Es por la pérdida del predio anterior?
__Y lamentablemente nos quedamos sin un lugar propio. Nosotros, como Comisión Directiva, estamos en permanente contacto con Adrián Ghiglione, Secretario de Deportes, y más allá de que este es un predio prestado, estamos en tratativas para conseguir un predio definitivo. Una vez que tengamos los papeles y esté todo resuelto lo vamos a comunicar.

__¿Puede ser este mismo predio, o puede ser otro?
__Puede ser este mismo o puede ser otro. Estamos en tratativas. Por ahora haremos de local en este. Hay que hacer algunas refacciones en los vestuarios y demás instalaciones, pero las haremos todas juntas cuando coloquemos el alambre.

__¿Del nuevo barrio se han sumado algunos jugadores?
__Mirá... es un barrio de fábricas ese. Nosotros pensamos seguir trabajando con el boca en boca, ya que antes de Circunvalación al 7000 hay varios barrios cercanos. Creo que de a poco se van a ir arrimando los chicos. Por ahora los que se están sumando son los muchachos que eran del club y que no estaban viniendo. Al ver que nos mudamos, y conocer el nuevo ambiente, se suman. Porque este proyecto abarca también a los infanto-juveniles, que estamos trabajando junto a varios profesionales y la coordinación de Ángel Alberto Della Riva, la idea es poder ascender tanto con la primera como con inferiores.

__¿Piensan reforzar en este receso todas las categorías?
__Sí, claro. Vamos hacer varias pruebas de jugadores. Ahora, el 17 de noviembre, ya empezamos a probar chicos de todas las categorías de cancha de once. De martes a viernes, de 17 horas en adelante, los esperamos en nuestro predio.

__La parte de fútbol infantil sigue en Av. Pellegrini y Lima... sé que está muy lindo el predio y que cada vez tienen más chicos, ¿es así?
__Sí, el muchacho que está a cargo la verdad está haciendo un gran trabajo. Tenemos casi 150 chicos sólo en Rosarina, divididos en dos líneas, y además hay otros tantos, unos 60, que integran la “Escuelita” recreativa. Por suerte esta temporada pudimos concretar otro sueño: Inaugurar la segunda cancha de siete de césped sintético. Así que los chicos pueden jugar y practicar siempre en esa superficie... están como en Disney (risas).

__Además, imagino, esas son otras fuentes de ingreso económico. Por los alquileres...
__Sí, por la noche las canchas se alquilan. Eso ayuda porque el costo para financiar las canchas lo asumieron unos inversores, y a su vez también se comprometieron a mantener las instalaciones acordes a lo que es el club. Eso nos beneficia mucho. Además reflotamos el salón, los vestuarios... los chicos que se quieran acercar pueden arrimarse a Secretaría donde les indicarán los horarios de práctica y lo que necesitan para sumarse a Juan XXIII.

__Las dos últimas... ¿sigue Della Riva en el 2016? y ¿Cómo estás viendo al equipo de Primera?
__Una de las cuestiones en las que estuvimos todos de acuerdo en Comisión, fue en la continuidad del “arveja” Della Riva. Así que haremos todo lo posible para que en 2016 siga. Queremos que encabece este proyecto y respecto al equipo, lo veo muy bien. Alberto armó un equipo competitivo. Logró que vuelvan algunos chicos que no estaban viniendo, acomodó varias piezas, y ya se ve su mano. Cada vez estamos jugando un poquito mejor. Somos punteros en el Ivancich, y queremos seguir con esta racha. Si se puede ganar el torneo sería muy lindo, y si no los objetivos serán fichar bien y pelear por el ascenso el año que viene.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7440 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir