Lunes, 9 de Noviembre de 2015

Cuentas en rojo

Juan XXIII está muy bien encaminado en el Ivancich 2015. El rojo que dirige “el arveja” Della Riva, juega lindo de mitad de cancha hacia adelante, gracias a un póquer de jugadores que se entienden bárbaro y son picantes en el área. Ayer vencieron, con justicia, 2 a 0 a Social Lux como visitante, y se mantienen punteros en una zona muy competitiva.

Compartir Twitter
  • Bruno Acutain, de Social Lux, pelea el balón con Nicolás Vallejos de Juan XXIII. Fue intenso.Bruno Acutain, de Social Lux, pelea el balón con Nicolás Vallejos de Juan XXIII. Fue intenso.
  • Comiendo tierra. Emilio Annunziata roba el balón pero Villafañe pita falta. Lo sufre Longo.Comiendo tierra. Emilio Annunziata roba el balón pero Villafañe pita falta. Lo sufre Longo.
  • Nahuel Arias, otro de los que hizo un gran partido en Juan XXIII, superando a Gino Buzetti.Nahuel Arias, otro de los que hizo un gran partido en Juan XXIII, superando a Gino Buzetti.
  • Santiago Ortiz la pisa, y busca encabezar un ataque. Sin embargo, la visita marcó con orden.Santiago Ortiz la pisa, y busca encabezar un ataque. Sin embargo, la visita marcó con orden.
  • Este cabezazo de Longo Ovando fue sacado de la raya. El delantero es un tanque en el área.Este cabezazo de Longo Ovando fue sacado de la raya. El delantero es un tanque en el área.
  • Iván Longo Ovando festeja con Jonatan Ríos uno de sus goles. El "9" lleva marcó 4 en el año.Iván Longo Ovando festeja con Jonatan Ríos uno de sus goles. El "9" lleva marcó 4 en el año.

Social Lux y Juan XXIII era un partido interesante porque podía empezar a definir la Zona C del Torneo Ivancich. El local tenía 6 puntos, el visitante 7. Y efectivamente empezó a liquidar el grupo, ya que la victoria del “papal” en cancha de Mercadito, por dos tantos contra cero, complicó al verde pues ya no podrá ganar la Zona, y sólo le queda apostar a clasificarse como uno de los tres mejores segundos con 9 puntos (en caso de ganar en la última fecha). El segundo, por el momento, es Renato Cesarini con 8 unidades.

En cuanto al partido, durante los primeros minutos pasó poco. El cotejo se fue en amagues. Social Lux buscaba progresar bajo la conducción de Santiago Ortiz y lo que aportaban Buzetti y Palacios por los costados, sin embargo la visita lo esperaba bien escalonado y los avances verdes casi siempre se diluían a poco de pasar el círculo central. Las respuestas del papal en esa etapa fueron tibias, y recién fue ganando en contundencia en la segunda parte. Así, el primer período se hizo errático, con tenencia de balón cambiante, y muchos lapsos de desorden y polvaredas.

A los 8' del complemento Iván Longo Ovando, el más incisivo de la tarde, metió un cabezazo que le sacaron de la raya. Pero ese aviso se convirtió en grito de gol 10 minutos después. Una buena jugada de Nahuel Arias terminó en certera definición del goleador “rojo”, nada que hacer para el fondo de Lux. Con la ventaja, el equipo del Ángel Della Riva empezó a sentirse más cómodo con la pelota, ganó confianza, tocó con mayor seguridad, y de a poco fue generando situaciones que justificaban su victoria parcial.

Por eso no extrañó que llegara el segundo a los 34 minutos, y que Social Lux casi no lo inquietara en pos de llegar al descuento o la igualdad. El DT Gustavo Zárate metió variantes, buscando profundidad, pero a Mercadito le siguió costando perforar la última línea rival. En síntesis, los mejores de la cancha fueron (además de la figura, Longo Ovando), Nahuel Arias, Federico Della Riva, y Marcelo Villalba. Todos de buen pie, y armando un interesante circuito futbolístico. Fue más el visitante. Un justo vencedor. Como apostilla queda el error del árbitro, Marcelo Villafañe, que jugó 58 minutos en el complemento, sin percatarse del tiempo, y sin ser avisado por el banco visitante. Sin dudas una curiosidad.

Síntesis minuto a minuto:
21' Primera llegada de Juan XXIII. Longo Ovando (J) habilitó a Federico Della Riva (J), que metió un derechazo violento y el arquero Navarro (SL) la sacó con solvencia al corner.
37' La más clara del primer tiempo la tuvo Claudio Giulianelli (SL) en sus pies pero pifió en la definición. Fue una entrada por derecha, muy libre, de Santiago Ortiz (SL) que levantó la cabeza y metió el centro rasante para el ex Torito, que no pudo definir pese a estar solito en el área chica.
39' Remate fuerte, de Longo Ovando, cruzado, que despejó bien Navarro. Fue de lejos, y casi sin espacio para sacar la pierna, pero por lo poco que se vio en la etapa se puede destacar.
43' Linda jugada colectiva de Social Lux. Terminó con un centro de Rodrigo Javier (SL) desde la derecha, y un remate de Lázaro Martínez (SL), que venía entrando a la carrera. Alto.
53' Cabezazo de Longo Ovando para Juan XXIII que, primero se amortiguó por pegar en alguien, y luego terminaron sacando de la raya misma de sentencia. Más de uno gritó gol, pero no traspuso la línea.
63' Gol de Juan XXIII. Linda jugada de Nahuel Arias (J) que eludió a su marcador y habilitó a Iván Longo Ovando, que ingresando por derecha definió rasante y bajo el cuerpo del arquero de Merca.
67' Gran tiro libre de Emilio Annunziata (SL). Potente, recto, que terminó rozando uno de los postes.
76' Centro pasado de Della Riva, y volea de derecha, muy buena, de Marcelo Villalba (J), que se fue apenas alta.
79' Gol de Juan XXIII. Picó justito Longo Ovando, pareció habilitado, y definió una vez más muy bien el centrodelantero rojo. Pidieron off-side pero fue muy fina, y el asistente estaba bien ubicado.
86' Se lo perdió Della Riva. Fue un pase de Longo, que el hijo del DT no pudo controlar bien y como se le fue apenitas larga, terminó ganando Navarro. Esa sí pareció off-side.
87' Expulsado por doble amarilla Mauro Ciotta (SL). Era el debut del ex Renato y Unión Americana en Mercadito. No pareció falta de él, que salió al corte. El jugador que traía la pelota, de Juan XXIII, la adelantó y terminaron chocando, pero el zaguero había llegado antes al balón.
90' Gran jugada, a pura gambeta, de Nahuel Arias. Sobre la raya del fondo pasó a dos rivales y remató, con poco ángulo. Tapó Navarro, mandando el balón al corner.
100' Lindo tiro libre de Iván Escalante (J), al palo de la barrera, y voló Navarro para mandarla nuevamente al corner.
103' Increíblemente después de un segundo tiempo de 58 minutos, el árbitro Marcelo Villafañe termina el encuentro a instancias del asistente uno que lo llamó para consultarlo por el tiempo de juego.

Las formaciones:
Social Lux: Mauro Navarro; Brian Castillo, Emilio Annunziata, Mauro Ciotta y Lázaro Martínez (Bruno Acutain); Gino Buzetti, Mariano Giri, Mauro Palacios (Jonatan Celiz) y Santiago Ortiz (Daniel Bravo); Rodrigo Javier y Claudio Giulianelli. DT: Gustavo Zárate.
Juan XXIII: Franco Ojeda; Ariel Chamorro, Lisandro Broin, Germán Fleita y Darío Tilio; Jonathan Ríos, Iván Escalante, Marcelo Villalba (Nicolás Vallejos) y Nahuel Arias; Federico Della Riva (Franco Paniagua) e Iván Longo Ovando (Jonatan Cáceres). DT: Ángel Della Riva.
Árbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Manuel Barrenechea y Federico Suárez.
Figura: Iván Longo Ovando. El “9” de Juan XXIII es un tanque difícil de marcar. Potente y buen definidor. Para tenerlo en cuenta.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2792 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir