Miercoles, 7 de Diciembre de 2011

Más y más campeones

Llega a su fin la temporada 2011 y como es lógico suponer los torneos van uno tras otro coronando a sus campeones. Hace 15 días se erigió como el mejor de la Quinta División, en Zona A2, Oriental; una semana después fue tiempo de festejos para la Décima de Rosario Central en el Torneo Molinas; y este sábado fue el turno de la Cuarta de Tiro Federal, que se quedó con el preciado título en la Zona A1.

Compartir Twitter
  • Imagen de Más y más campeonesImagen de Más y más campeones
  • En 4ta y 5ta División Oriental fue campeón. Algo que también explica el gran momento que viven en Primera.En 4ta y 5ta División Oriental fue campeón. Algo que también explica el gran momento que viven en Primera.
  • Una de las formaciones que tuvo esta temporada la Cuarta División tirolense. Justa campeona en Rosarina.Una de las formaciones que tuvo esta temporada la Cuarta División tirolense. Justa campeona en Rosarina.

Por Miguel Martínez.

Los Torneos más largos este año en Rosarina fueron el Gobernador Molinas, y el de Inferiores A1. Por eso es que en esos importantes campeonatos los festejos de campeón, y las consiguientes vueltas olímpicas, recién fueron dándose este fin de semana, y el fin de semana venidero se terminarán de coronar los que faltan. Así sucedió en general, porque también hay que hacer la salvedad de que la Sexta División de Newell's pudo consagrarse como el mejor de su categoría con muchas fechas de antelación, por supuesto gracias a la impresionante campaña que hizo.

En la Cuarta Zona A1, tras un final de torneo muy apasionante, se pudo coronar Tiro Federal Argentino, equipo que fue dirigido por “el Toto” Ricardo Ojeda. Los de barrio Ludueña le sacaron 4 puntos de ventaja a Central B justo a una fecha del cierre (aprovechando la gran victoria que obtuvo Sarmiento, en condición de visitante, ante la línea B canalla). Ambos equipos, y también Rosario Central A, fueron protagonistas y pelearon los primeros puestos durante todo el año, pero “los tigres” mantuvieron el ritmo en las últimas jornadas y se quedaron con la merecida copa. Los números lo avalan: fueron el equipo con más victorias del certamen (19), menos derrotas (sólo 2), y la valla menos vencida (con 14 en contra).

El plantel estuvo compuesto por Federico Giacone, Daniel Papalardo, Gabriel Ojeda, Ezequiel Torres, Bruno Sbrascini, Cristian Graff, Valentín Tenaglia, Jonatan Boccaccio, Nicolás Honores, Jonathan Carruega, Matías Avila, Mauro Piarantonelli, Valentín Lanzoni, Iván Zamponi, Ezequiel Alvarez, Martín Pereyra, Emanuel De la Iglesia, Alan Paiva, Cristian Pizarro, Rodolfo Mazzotta, Daniel Papalardo, Mauricio Albornoz, Mateo Valentini, Lucas Acevedo, Manuel Marcos, Fabricio Zacarías, Carlos Caminos, Walter Cosentino y Juan Ignacio Botto.

En Inferiores A1 también pudo festejar este sábado la Octava División de Newell's. La categoría 96 de “la lepra” le sacó 8 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Central A, y redondeó una campaña notable, con 23 triunfos, 5 empates y sólo una derrota. 77 goles a favor y 16 en contra (delantera más eficaz y defensa menos vencida). El equipo fue dirigido por Luciano Calcagno (DT que se ha coronado campeón varias veces en Rosarina), y estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Emiliano Schaab, Javier Cortasa, Nicolás Berardozzi, Gonzalo Del Gesso, Jonatan Casalis, Malco Olivera, Eliecer Damelio, Sergio Verón, Lázaro Bravo, Fausto Acosta, Gastón Moisello, Gianfranco Cao, Facundo Cáceres, Sebastián Valfre, Alfredo Trejo, los mellizos Denis y Alexis Rodríguez, Facundo García, Milton Treppo, José Ruiz, Cristian Negreti, Franco Brau, Franco Pérez, Ezequiel López, Bruno Maccari, Joel Arriola y Mauricio Tévez.

En la Zona A2 ya mostramos fotos de varios campeones, pero los dos últimos en erigirse en monarcas de su categoría fueron la Novena de Adiur y la Quinta División de Oriental. En este último caso hay que resaltar la enorme campaña del aurinegro, que fue el que más ganó (18 partidos) y el que menos perdió (sólo cosechó 2 derrotas). También fue el que más goles metió (71 tantos a favor) y apenas recibió 25 en su propio arco. Le sacó 7 puntos a su escolta Adiur, y el entrenador fue Salvador Martínez. El plantel estuvo compuesto por Nicolás Miño, Alan Carrizo, Leonel Rulli, Eric Romero, Fernando Yulan, Matías Espinoza, Emiliano Quizamas, Nicolás Riveros, Fabián Iramaz, Ángel Espinoza, Pablo Giménez, Joel Casa, Ezequiel Kosten, Jonatan Barboza, Matías Candia, Sergio Busto, Brian Quinteros, Sergio Bordón, Franco Miño, Cristian Iramaz y Manuel Gálvez.

Por último, en la Décima División, el canalla repitió el título obtenido el año pasado en esta categoría 98. El equipo que dirigió técnicamente Martín Ferreyra fue bicampeón, y está a punto de finalizar el campeonato en forma invicta. En 29 partidos obtuvo 25 triunfos y 4 empates. Convirtió la impresionante cifra de 96 goles (un promedio de 3,30 por partido), y recibió sólo 4 (0,13 por cotejo). Fue, desde ya, el mejor por lejos en esta categoría. Con sus 79 puntos, le sacó 10 de ventaja al único que le pudo hacer un poco de sombra, Newell's. El plantel estuvo integrado por: Nicolás Cortez, Julián Burki, Franco Fernández, Nicolás Martínez, Ezequiel Montero, Agustín Biñale, Matías Palavecino, Facundo Cipresso, Tomás Benítez, Misael Laborde, Juan Aguirre, Julián Molina, Juan Caso, Patricio Moriconi, Francisco Beltramo, Franco Pace, David Cano, Jerónimo Rodríguez, Matías Odone, Iván Silva, Iván Antunez, Lucas Scozziero, Bruno D'Ipolito, Emanuel Tagliarino, Ayrton Moriconi, Agustín Ramallo y Ignacio Ramallo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3693 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir