Lunes, 5 de Diciembre de 2011

A paso firme

Rosario Central goleó 5 a 0 a Renato Cesarini en la penúltima fecha del Torneo Gobernador Molinas, y se recuperó de la derrota que sufrió la semana pasada en Pérez. El equipo del Chino Albarenque fue apabullantemente superior durante todo el encuentro, y la visita no llegó a tener ni una sola chance de gol. De este modo, llega a la última fecha un punto por encima de Oriental.

Compartir Twitter
  • Imagen de A paso firmeImagen de A paso firme
  • Damián Fernández y Felipe Gaviña chocan en busca de un balón sobre la mitad de la cancha. Central fue más.Damián Fernández y Felipe Gaviña chocan en busca de un balón sobre la mitad de la cancha. Central fue más.
  • Diego Merlo toca el balón por encima de la cabeza del pelado Grioni. En el segundo tiempo fue un monólogo.Diego Merlo toca el balón por encima de la cabeza del pelado Grioni. En el segundo tiempo fue un monólogo.
  • "La gata" Lencina define de aire, y de cachetada, por encima del golero Erazu. El balón se irá apenas alto."La gata" Lencina define de aire, y de cachetada, por encima del golero Erazu. El balón se irá apenas alto.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Rosario Central le ganó 5 a 0 a Renato Cesarini en lo que fue una inobjetable y clarísima victoria del puntero del campeonato. Lo que llama la atención es que el auriazul haya podido marcar una diferencia tan grande con un equipo que, en teoría, es de los mejores del torneo, ya que marcha en la quinta posición, y hasta hace unos días todavía tenía chances matemáticas de pelear el título. Esta vez, los dirigidos por Lito Isabella fueron una sombra de sus mejores tardes, y se vieron superados en todos los aspectos del juego por un Central que no les dio respiro, y golpeó a las puertas del gol hasta que se produjo el primero, sin dudas la llave de lo que luego sería una victoria tranquila.

El aplastante triunfo se empezó a gestar en el primer tiempo, cuando “el canalla” presionaba arriba y a Renato le costaba pasar la mitad de la cancha. Hasta el minuto 27, cuando el árbitro paró para que los jugadores se hidraten, Cesarini no le encontraba la vuelta al partido. Porfiadamente quería salir jugando del fondo, pero eran más las pelotas que perdía o se complicaba cerca de su arco, que las que prosperaba. En el puntero los zagueros hacían todo lo contrario. Affatato, Resler y el colombiano Gómez Andrade, reventaban sin miramientos cualquier balón que les pasaba cerca, y con ese recurso, rústico pero efectivo, mandaban el juego siempre a campo del aurirrojo.

El peligrosísimo Lucas Lencina, probablemente el mejor delantero del Molinas 2011, demostró una vez más que no le pueden dar ni un metro de libertad, porque apenas lo dejan solo saca el sablazo hacia el arco, y generalmente lo hace con precisión quirúrgica. En uno de esos descuidos del fondo visitante, “el platinado” le rompió el arco a “los indiecitos” y de ahí en más el partido se encaminó hacia el lado local. Hasta ahí, todavía daba la impresión que en algún contragolpe, aunque no tuviera tanto la pelota, Renato podía lastimar y complicar la evidente hegemonía auriazul.

Sin embargo, nada de eso pasó. La velocidad y habilidad de la explosiva dupla de ataque de Central fue demasiado para los de Isabella. Cuando tuvieron chances de convertir no perdonaron y después del 3 a 0 el partido fue un trámite. Media hora en la que sólo restaba ver si el dueño de casa metía más goles, porque Renato había bajado totalmente los brazos. Era inofensivo por completo. Es más, era más peligroso atrás, cuando insistía en salir jugando, que arriba. La placa final quedó en 5-0, y la verdad es que el resultado grafica correctamente lo que ocurrió. Los de Albarenque fueron, como tantas otras veces, pragmáticos a la hora de defender, e implacables arriba, donde hicieron pesar el talento de sus muy buenas individualidades.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
7' Remate de Nieva (Re), que contuvo sin problemas Lucas Petrich (RC).
16' Centro de Damián Fernández (RC) para Walter Acuña (RC) que le entró mordido.
20' Gran remate de Acuña. Buena respuesta del golero Erazu (Re), que igualmente no pudo contener. En el rebote Diógenes Urcia (RC) cabeceó para atrás, y su definición incómoda pero certera se estrelló en el travesaño.
23' Remate de Lucas Lencina (RC). Su disparo se fue muy cerquita de uno de los postes. El delantero es peligrosísimo y apenas le dan un metro, busca el arco con suma justeza.
33' La perdió Manattini (Re), la abrió Acuña para Urcia, que no pudo definir bien y le dio pifiado.
40' Gol. Lo hizo Lencina de una posición cercana a la medialuna del área. “La gata” encontró un rebote en Conti (Re), y sacó un zurdazo a media altura que se coló pegadito al palo.
43' Pelotazo para el tucumano Nieva. El punta de Renato llega antes que Petrich y puntea el balón, que da en el cuerpo (o brazo) del guardavalla, estando afuera del área. El banco visitante pidió la roja para él. El árbitro pitó la mano pero le sacó amarilla. El tiro libre no prosperó.

Segundo tiempo:
5' Gol. Walter Acuña definió con suficiencia y jerarquía un ataque rapidísimo del canalla. Sin pensarlo dos veces, la metió (de primera) por encima del cuerpo de Edgardo Erazu. Globito que murió en la red.
11' Error en la salida del chaqueño Leo Vallejos (Re). El balón cruzado fue interceptado por Acuña, a quien Artigas (Re) pareció tocar de atrás adentro del área cuando estaba por definir. Hubiese sido penal para el local, pero Villafañe no lo interpretó así.
12' Gran apilada de “la gata” Lencina por izquierda. Se llevó la pelota con una mezcla de potencia y velocidad. Remató cruzado y violento, y tapó Erazu dando rebote para un costado. Bien.
15' Gol. Fue una contra en la que trepó por derecha “el chino” Brian López. Llegó al fondo, y le sirvió el gol a Lucas Lencina. El delantero tuvo el mérito de no levantar el remate, porque el centro atrás no era fácil de impactar.
25' El partido está completamente definido. El 3 a 0 le quitó toda emoción y los dos equipos sólo parecen desear que pasen los minutos.
32' Walter Acuña escapó mano a mano con Erazu (fue un pase de Diego Migueles), pero definió flojito. Tapó el arquero, y en el rebote Lencina la quiso meter de emboquillada pero se le fue alta.
42' Gol. Centro de López, y cabezazo solito y solo entrando por izquierda de “cachete” Acuña.
44' Gol. La volvió a empujar “wally” Acuña. Fue una asistencia generosa de Lencina. Habían escapado los dos solos contra el arquero, dejando en evidencia que el fondo de Cesarini ya quiere que el partido termine y da todo tipo de facilidades.

Las formaciones:

Rosario Central: Lucas Petrich; Brian López, Lisandro Affatato, Alfredo Resler (Nahuen Lamas) y Yeimar Pastor Gómez Andrade; Damián Fernández (Brian Meza), Diego Migueles, Nery Domínguez y Diógenes Urcia (Diego Merlo); Walter Acuña y Lucas Lencina. DT: José L. Albarenque.
Renato Cesarini: Edgardo Erazu; Felipe Gaviña, Leonardo Vallejos, Valeriano Artigas y Nahuel Auvieux; Nicolás Manattini, Bruno Conti (Fernando Balbi), Lucas Coirini (Leonel Libera) y Pablo Grioni; Matías Nieva (Marcos Luque) y Santiago Cesanelli. DT: Miguel Isabella.
Arbitro: Marcelo Villafañe. Asistentes: Maximiliano Juri y Diego Ballinari.
Figuras: Walter Acuña. Incansable y efectivo. Gran figura desde el primero al último minuto de juego. Y Brian López. Un tractor por derecha. Asistió en dos goles y fue permanente ayuda en ataque.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 405 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir