Jueves, 22 de Octubre de 2015

Aguirre clasificó en el Federal B

El Rojiverde se benefició con los resultados de la última fecha y pasó a la 2nda fase como uno de los mejores quintos. Desde el miércoles 28 arrancará la nueva etapa, donde compartirá grupo con otros seis equipos (a 4 los conoce de la primera ronda), buscando uno de los tres boletos para la tercera instancia. Palpitamos lo que viene con Diego Acoglanis.

Compartir Twitter
  • El once inicial en la victoria clave ante Sports de Salto. Foto: Magia en una baldosa.El once inicial en la victoria clave ante Sports de Salto. Foto: Magia en una baldosa.
  • Así arrancaba. Muchos jugadores quedaron en el camino y aparecieron los chicos.Así arrancaba. Muchos jugadores quedaron en el camino y aparecieron los chicos.
  • Acoglanis se ganó su lugar y fue el abanderado rojiverde. Foto: Magia en una baldosa.Acoglanis se ganó su lugar y fue el abanderado rojiverde. Foto: Magia en una baldosa.
  • Festejo. Desde Rojo, Aguirre se trajo los tres puntos que le darían la clasificación.Festejo. Desde Rojo, Aguirre se trajo los tres puntos que le darían la clasificación.

Por la ventana. Coronel Aguirre se metió en la segunda fase del Torneo Federal B y ahora se prepara para afrontar un nuevo desafío. Se trata de una ronda con rivales conocidos y otros por conocer pero con mayores chances de clasificación si logra sumar una buena cantidad de puntos.

El elenco de Villa Gobernador Gálvez quedó libre en la última fecha y se vio beneficiado con los resultados de sus contrincantes, que lo terminaron dejando en la quinta posición y en condiciones de clasificar. Ante este panorama, el Rojiverde celebró el pasaje luego de un comienzo irregular pero que supo encausar a tiempo.

El Coronel culminó la primera etapa en la quinta colocación de la Zona 4 con 30 puntos, producto de 8 victorias, 9 empates y 4 derrotas (de los que menos perdió), con un total de 23 goles a favor y 18 en contra (segundo al que menos le marcaron), lo que le deja una diferencia de gol de 5, hecho que lo benefició en la tabla final para acceder a la nueva instancia.

Tras caer en los primeros tres partidos, los dirigidos por Alberto Valiente reaccionaron y estuvieron 11 partidos sin conocer la derrota (una rueda completa). Esto hizo que tomaran aire en la pelea por no descender en una zona por demás de pareja. Finalmente, con un par de victorias en las últimas jornadas, los Pibes Bravos salvaron la categoría a dos jornadas del cierre.

Luego de un fin de semana de sufrimiento, en el que Aguirre se pudo meter en la siguiente ronda, llego el momento del sorteo y de conocer a los rivales del próximo desafío. El Rojiverde compartirá la Zona C con La Emilia, Defensores de Salto, Belgrano de San Nicolás, Camioneros, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos).

El sistema de disputa tendrá una única rueda en la que jugarán todos contra todos (Total: 6 partidos y 1 fecha libre). Los equipos comenzarán con puntaje cero y clasificarán a la Tercera Fase los tres primeros del grupo. El inicio de esta nueva etapa está previsto para el próximo miércoles 28 de octubre y, en la primera jornada, el Rojiverde recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el Fortín de Ludueña desde las 16 horas.

En principio, la última fecha se disputaría el miércoles 25 de noviembre pero podría modificarse en caso de existir ballotage en las elecciones para presidente ya que el mismo sería el domingo 22 de noviembre, coincidente con la programación de la fecha 6.

Rosario Fútbol dialogó con Diego Acoglanis, volante central de Coronel Aguirre y pieza fundamental en el equipo de Alberto Valiente, y nos contó los pormenores de esta experiencia en el Federal B:

_ ¿Están contentos por la clasificación?
_ Estamos muy contentos porque fue un torneo muy complicado en el inicio, perdimos jugadores importantes en el camino como el Beto Armani que para nosotros era muy importante en todos los sentidos, y después de la cuarta fecha nos pudimos acomodar, el equipo empezó a crecer de a poco y se terminó logrando la clasificación. Es importante porque jugaron muchos chicos y muchos de ellos son del club.

_ ¿Entraron por la ventana?
_ Entramos por la ventana porque regalamos el inicio. Si vos ves lo que pasó de la cuarta fecha en adelante solo perdimos un partido, en Baradero, ganamos cuando teníamos que ganar y en el último partido, obligados a ganar, fuimos amplios dominadores y lo logramos. Después las cosas se acomodaron solas y terminaron entrando los que mejor hicieron las cosas.


_ ¿Dónde estuvo la clave de la clasificación?
_ Pienso que supimos cambiar a tiempo porque empezamos a jugar de una manera que en estos torneos es difícil llevarla a cabo, entonces encontramos un muy buen funcionamiento con un 4-4-2 bien ofensivo y a partir de ahí nos dimos cuenta que no había ningún “cuco”, partido a partido hicimos lo que teníamos que hacer y nos sirvió para meternos.


_ ¿Cuáles fueron las sensaciones de la nueva zona que les tocó?
_ Las sensaciones son buenas porque nos toca jugar cerca ya que en un momento se habló que el quinto perdía el beneficio de la zona geográfica entonces le iba a tocar jugar un poco más lejos de la zona donde había jugado. Nos vamos a encontrar con cuatro equipos que ya enfrentamos en la primera ronda, así que nos conocemos bastante y sumado a Camioneros y De.Pro. de Entre Ríos trataremos de hacer las cosas lo mejor posible porque al conocernos van a ser partido muy trabados y que seguramente se van a definir con una pelota parada.


_ ¿Es positivo arrancar de local y tener rápido la fecha libre?
_ Rivadavia en la primera fecha te va a marcar mucho lo que querés porque si sacas un resultado positivo después descansas y tenés cinco partidos consecutivos, donde vamos a tener que ganar todo de local y de visitante tratar de no perder, con eso yo pienso que nos va a alcanzar para clasificar.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4664 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir