Miercoles, 30 de Noviembre de 2011

Noti-clubes soberano

Tras el feriado del “día de la soberanía”, Rosario Fútbol se adentra nuevamente en la actualidad de nuestros clubes afiliados. Hoy te contamos valiosas informaciones de Coronel Aguirre, Oriental, Pablo VI, Unión Americana y Morning Star. Además, te confirmamos detalles de la programación del fin de semana, que incluye el esperado desempate entre Botafogo y San Roque.

Compartir Twitter
  • Imagen de Noti-clubes soberanoImagen de Noti-clubes soberano

Por Miguel Martínez.

Coronel Aguirre

En el rojiverde el sueño del nuevo estadio no sólo no claudica, sino que cada día está más cerca de concretarse. Los trabajos que la empresa constructora está realizando en el viejo predio de Soldado Aguirre y Buenos Aires, siguen a buen ritmo. Al parecer, antes de las fiestas ya estarán montados los primeros 20 metros de la tribuna norte. En cuanto al equipo que afrontará el Torneo del Interior 2012, ya se confirmó el nombre de quien será el entrenador: Leonardo Fernández. El ex DT de Tiro Federal tendrá como colaboradores a Pablo D'alessandro, Alberto Valiente y Mirko Socolich. Otros equipos de la región que participarán de la próxima edición del TDI son Sanjustino de la Liga Santafesina, Atlético Carcarañá (conocido popularmente como Cremería), Arteaga, Argentino Quilmes de Rafaela (rival de Aguirre el año pasado), Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Racing de Teodelina, Juventud de Pergamino, Regatas de San Nicolás, Unión General Rojo, y Defensores de Salto (el que eliminó al rojiverde en la edición 2011).

Oriental

La dirigencia del aurinegro se encuentra sumamente feliz por la obtención del ascenso a la Zona A1 de Inferiores. Según confirman desde el club, ese fue el objetivo primordial que se habían planteado a comienzos del año. Este logro, que se les escapó por muy poquito en el 2010 (cuando perdieron la promoción ante Alianza Sport), les permite retornar al máximo certamen de inferiores local después de 11 años, ya que habían estado en ese grupo de elite por última vez en el 2000. Por si fuera poco, los de zona sur fueron campeones en tres categorías (4ta, 5ta y 7ma) y subcampeones en otra (6ta). Para completar el buen año, la primera división le sigue peleando el título a Rosario Central. Tras los partidos de este fin de semana, consiguieron achicar la diferencia a un punto, y para alzarse por primera vez en su historia con este prestigioso título, deberán vencer a Tiro Suizo y Coronel Aguirre, y esperar que el canalla pierda algún punto en las dos fechas que le quedan (Renato Cesarini y Sagrado Corazón).

Unión Americana

En el club de zona oeste están felices con la campaña hecha por sus divisiones inferiores. Este fin de semana consiguieron la suficiente cantidad de puntos como para asegurarse la permanencia en la Zona A1, todo un logro sin dudas para una institución humilde que lleva pocos años de afiliación en Rosarina. Para seguir con el crecimiento, la idea de su dirigencia es agregar en el 2012 una segunda línea de fútbol infantil, resembrar la cancha, y terminar con el paredón que da a las vías del tren (es uno de los laterales de la cancha de once). Hasta ahora tenían allí alambrado, pero luego de un evento que hicieron para recaudar fondos, lograron construir una cuarta parte del muro (que será de ladrillos). En cuanto a la proyección de sus juveniles, este viernes han llevado jugadores a prueba a Independiente. En el rojo de Avellaneda se mostraron chicos pertenecientes a las categorías 2000, 99 y 98 (y seleccionaron a tres de ellos); mientras que esta semana harán lo mismo pero en Lanús, con futbolistas categoría 97, 96 y 95.

Morning Star

En “el verde” el fin de año no fue todo lo bueno que se esperaba. El club de la estrella no pudo ascender al Molinas, pero tampoco lo logró en Inferiores, donde peleó hasta la última fecha con Defensores Unidos y Oriental. A Morning le faltaron sólo 3 puntos para acceder, por lo menos, a un desempate con el aurinegro. En este sentido, también hay que decir que renunció Sebastián Vaquero, quien fuera el DT de la primera durante toda la temporada. El ex volante de la institución dio un paso al costado, pero se fue en buenos términos con la dirigencia y el plantel. En cuanto a lo que se refiere a obras e infraestructura, la dirigencia ya compró alrededor de 2000 ladrillos para comenzar cuanto antes a levantar un tapial, de 60 x 2,5 metros, que separará a su cancha de once, del “intruso” que está ocupando parte de su terreno desde hace tanto tiempo. El club lleva más de 10 años de litigios legales con este individuo, pero ante la falta de respuestas de la justicia, decidieron resignar una buena cantidad de metros detrás del arco que da a Social Lux, con tal de no seguir siendo invadidos por patos, gallinas y perros, propiedad de su incómodo vecino.

Pablo VI

Ezequiel Previtti, ex volante central del canario, ya no juega en el conjunto “papal” que milita en la B de Rosarina. El hijo del “Tano” Antonio Previtti, otrora director técnico del elenco de zona oeste, se encuentra ahora en un club de la serie C1 de Italia. “El chimpa”, que disputó el año pasado el Torneo del Interior con Pablo VI, se adaptó bien al fútbol europeo y ya firmó su primer contrato. El club se llama Sporting Tollo, y el contacto surgió a partir de una prueba que el jugador hizo tiempo atrás con Coronel Aguirre. En otro orden de cosas, este viernes hubo festejos porque se cumplieron cuatro años de la obtención del título (25/11/2007) del Gobernador Molinas. Aquel día el canario venció 2 a 0 a Tiro Federal, y ganó el campeonato superior por primera y única vez en su historia.

Rosarina

El esperadísimo partido desempate entre Botafogo y San Roque, para saber quien acompaña a El Torito en el descenso a la C de Rosarina, se disputará este domingo 4 de diciembre a las 16:30 horas, en cancha de Morning Star, y sin público partidario de ninguno de los clubes. Obviamente, en caso de empate, se definirá desde el punto del penal. Por otra parte, Rosario Central (su línea A) y Newell's Old Boys se enfrentarán este fin de semana en un vital cruce de Divisiones Inferiores. En varias de las categorías “canallas” y “leprosos” pelean el título de la Zona A1. En quinta, octava y novena los dos tienen chances y pugnan entre sí para conseguir el campeonato. En séptima el que aún da batalla es el rojinegro y en cuarta es el canalla quien todavía sueña con darle alcance a Tiro Federal. Dichos cotejos se disputarán en el Predio de Cosecha, también a puertas cerradas, y podrían adelantarse para jueves y viernes (confirmar con la Programación).

Imagen de "Noti-clubes soberano" 

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 110 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir