Lunes, 21 de Noviembre de 2011

Le faltó polenta

Newell's no puede con Central y el clásico de la local, por cuarta vez consecutiva, fue para el canalla. Los dirigidos por “el chino” Albarenque arrancaron perdiendo ante el rojinegro, pero lo dieron vuelta y ganaron 3 a 1. El último triunfo de la lepra en primera de Rosarina data del 4 de octubre de 2009. Esta vez, le permitió al vencedor quedar como único puntero del Molinas.

Compartir Twitter
  • Imagen de Le faltó polentaImagen de Le faltó polenta
  • Diógenes Urcia aguanta el balón ante la presión de varios jugadores rojinegros. Fue en el epílogo del cotejo.Diógenes Urcia aguanta el balón ante la presión de varios jugadores rojinegros. Fue en el epílogo del cotejo.
  • El cauto festejo del tercer gol canalla. Fue un ataque preciso y veloz, que se extendió de banda a banda.El cauto festejo del tercer gol canalla. Fue un ataque preciso y veloz, que se extendió de banda a banda.
  • Walter Acuña cubre el balón. En el segundo tiempo se vieron demasiadas diferencias entre un equipo y otro.Walter Acuña cubre el balón. En el segundo tiempo se vieron demasiadas diferencias entre un equipo y otro.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En los últimos cinco clásicos que jugaron Central y Newell's por el torneo Molinas (tres en el 2010 y dos en el 2011), el equipo auriazul ha tenido una clara hegemonía. Se impuso en cuatro de ellos y empató el restante. Esta vez le ganó 3 a 1 a un rojinegro que tenía ante sí, la última chance de acortar distancias en la tabla, ya que ganando podía quedar a 4 puntos del canalla. De hecho esa motivación que tenía la visita se notó de arranque, pues los dirigidos por Carlos Polenta parecieron más enfocados en la búsqueda de la victoria, y en la primera media hora tuvieron un dominio, no abrumador, pero sí bastante claro.

En ese lapso mostraron buen traslado de balón, lindos cambios de frente, y complicaron al auriazul con “el tanque” que pusieron arriba, Maxi Velasco, hombre de la reserva leprosa. Él fue el autor del gol, y tuvo en sus pies el segundo en otra arremetida. Los centrales del dueño de casa no sabían cómo tomarlo, y perdían en cada pelota dividida. Sin embargo, en dos minutos la partida cambió de dueño. Los dirigidos por “el chino” Albarenque, que casi no habían inquietado, aprovecharon un blooper del arquero de Ñuls, y luego un rebote, para convertir por duplicado y adueñarse sorpresivamente de un partido que por entonces no controlaban.

Al entretiempo se fueron 2 a 1, y es de suponer que el golpe anímico habrá sido duro para los del parque Independencia. Los méritos hechos, el error del “colo” Ojeda, la picardía de Lencina para sacar ventaja, y encima el tercer gol que alargó cifras apenas arrancado el segundo tiempo, fueron demasiados condimentos para digerir. De ahí en adelante, podríamos decir que no hubo partido. Los 38 minutos restantes (más los que adicionó Sosa) fueron aburridos. Newell's no daba la impresión de tener la enjundia sufiente para torcer la historia. Se fue desinflando sin batallar mucho más. Central manejó el balón con inteligencia, siempre lejos de Petrich.

En ese lapso el canalla estuvo más cerca del cuarto que Newell's del segundo. Los que entraron lo hicieron con buen pie. Tanto Diógenes Urcia como Walter Acuña tuvieron chances de ampliar, y junto a Nery Domínguez, de muy buen partido, se encargaron de toquetear y triangular en campo rival. La imagen que quedó al final de uno y otro fue bien distinta a la de paridad que se insinuaba en el comienzo. Central seguro atrás, firme en el medio, y con hombres desequilibrantes arriba. Newell's sin ideas y un tanto perdido en la cancha. Lo bueno, que nunca está de más destacar, es el respeto y la caballerosidad con la que se vienen jugando en los últimos años estos clásicos de Rosarina. Mérito sin dudas de ambos cuerpos técnicos.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
11' Profundo y cruzado pelotazo de Maxi Hernández (N) para Velasco (N) que cabeceó desviado.
19' Nuevo pelotazo largo de Ñuls, le picó mal al moreno Gómez Andrade (RC) y por poco no aprovecha Velasco. Estuvo muy rápido el golero Lucas Petrich (RC), que llegó antes que el delantero al cruce.
23' Gol. Pelotazo frontal de Santiago Fiore (N), Velasco aguantó con el cuerpo la embestida del colombiano Pastor Gómez Andrade, y definió muy bien. Fuerte y rasante.
25' Primera y muy tibia aproximación de Central. Lucas Lencina (RC) le punteó el balón a Hernández antes de que éste haga el cruce, pero después tiro un centro sin dueño. Quedó en la nada.
30' Otro mano a mano para Newell's. No fue tan cómoda la definición para Velasco. Cuando se aprestaba a definir tuvo encima a Petrich que lo tapó bien.
33' Gol. Grosera equivocación de Gonzalo Ojeda (N) que quiso despejar fuerte un balón cuando tenía muy encima a Lucas Lencina. La presión del delantero sirvió, porque la pelota pegó en él, y le quedó servida para empujarla al arco vacío.
35' Gol. Lencina tomó un rebote en el área, pateó sin dudar, y en la trayectoria el balón se desvió, dejando sin nada para hacer al “uno” rojinegro Ojeda.

Segundo tiempo:
7' Gol. La jugada la arrancó por izquierda Lencina, metió el centro al punto penal para que la tome Nery Domínguez (RC), éste se fue abriendo y volvió a meter un centro. Para que Franco Giordano (RC) defina solo y de primera.
15' Tiro libre casi desde mitad de cancha para Newell's. Pateó Hernández, y el balón llegó al área canalla. Cabeceó Cristian Acosta (N), al medio, sin problemas para Petrich que embolsó.
17' Remate de Gabriel Hachen (N) que pasó bastante cerca del travesaño.
32' Remate de Maxi Arévalos (N), desde muy lejos, algo de emboquillada, bien “pantera” Petrich sacándola al corner sin complicarse.
40' Gran remate de Diógenes Urcia (RC), muy violento, y excelente la respuesta de Ojeda, que voló a un costado, a media altura, y la sacó.
46' Clarito mano a mano que Gonzalo Ojeda le tapó a puro reflejos al ingresado Walter Acuña (RC). Parecía el cuarto. Estaba franco al arco y con bastantes opciones para definir.

Las Formaciones:

Rosario Central: Lucas Petrich; Brian López, Lisandro Affatato (Walter Lencinas), Alfredo Resler y Pastor Gómez Andrade; Franco Giordano (Diógenes Urcia), Diego Migueles, Diego Merlo y Nery Domínguez; Damián Fernández y Lucas Lencina (Walter Acuña). DT: José L. Albarenque.
Newell's: Gonzalo Ojeda; Maximiliano Arévalos (Cristian Movio), Santiago Fiore, Ricardo Stechina y Maximiliano Hernández; Germán Tarnavassa (Matías Pato Ríos), Nicolás Piñeyro, Gabriel Hachen y Emanuel Pereyra (Ángel Lucero); Cristian Acosta y Maximiliano Velasco. DT: Carlos Polenta.
Arbitro: Marcelo Sosa. Asistentes: Marcos Schumacher y Sebastián Osudar.
Figuras: Lucas Lencina. Puro potrero para desnivelar. Puro olfato para convertir. Diego Migueles. Dueño de la mitad de la cancha. Siempre hizo la pausa. También apareció en ataque en el complemento.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 198 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir