Viernes, 28 de Octubre de 2011

GÁLVEZ LA TIENE ATADA

Villa Gobernador Gálvez está atravesando un gran momento. Tanto en lo deportivo como en lo institucional. El club que preside Darío Escalante vivió este jueves una jornada inolvidable ya que una empresa le otorgó el premio que habían ganado durante la disputa de la Copa América, cuyo slogan era “un gol, un potrero”. Enterate de todos los detalles, aquí en Rosario Fútbol.

Compartir Twitter
  • Imagen de GÁLVEZ LA TIENE ATADAImagen de GÁLVEZ LA TIENE ATADA
  • Autoridades de la firma y de la institución beneficiaria, posando juntos poco antes de culminar el evento.Autoridades de la firma y de la institución beneficiaria, posando juntos poco antes de culminar el evento.
  • Hubo regalos, globos, música y todo un ambiente de fiesta, que cambió la rutina de un jueves a la mañana.Hubo regalos, globos, música y todo un ambiente de fiesta, que cambió la rutina de un jueves a la mañana.
  • Darío Escalante, Presidente de Villa Gobernador Gálvez, con dos pibes del club y el banner del concurso.Darío Escalante, Presidente de Villa Gobernador Gálvez, con dos pibes del club y el banner del concurso.

Fotos: Gentileza de Javier Sosa.
Texto: Miguel Martínez.

Hay partidos en los que todo sale bien. Y viceversa claro. Este año, parece ser definitivamente el de Villa Gobernador Gálvez. A la entidad que preside Darío Escalante le están saliendo todas las jugadas “redonditas”, y este jueves a la mañana se les concretó uno de los sueños que tenían, y que con perseverancia fueron propiciando hace unos meses atrás. Hablamos de la enorme ayuda económica que recibieron de la empresa “Tarjeta Naranja”, la cual los premió por haber sido los más votados en un concurso hecho por Internet.

Dicha empresa crediticia publicó, en la previa de la Copa América Argentina 2011, un concurso que denominó “un gol, un potrero”. Mediante el mismo, se iba a premiar a cualquier club amateur del país que se inscribiera, y en cada gol que convirtiese el seleccionado nacional, por entonces dirigido por el “Checho” Batista, colaboraría con materiales deportivos para facilitar su funcionamiento. Villa Gobernador Gálvez salió favorecido, pero no por algún sorteo fortuito, sino por el voto de su gente, que también se hizo vía Internet, y que fue logrado gracias a la paciente y amplia campaña que realizaron sus directivos recorriendo toda la ciudad, pidiendo que los voten en escuelas, hospitales, y todo tipo de entidades pertenecientes a los barrios de Villa Gdor. Gálvez.

El gol que les dio la victoria fue el que hizo de cabeza Gonzalo Higuain ante Uruguay, y más allá de que dicha conquista no significó el triunfo del elenco “albiceleste”, significó una alegría enorme para los más de 120 jugadores que tiene fichado Gálvez. Por entonces, el club había conseguido más de 3.200 votos. Este jueves, en horas de la mañana, Escalante, acompañado por otros directivos del club como Raúl Dariozzi, recibieron la visita de los responsables de Tarjeta Naranja, y todo el caudal de regalos que los puso locos de contentos, y los llevó a colgar banderas para un recibimiento acorde a tan grato momento.

El paquete ofrendado incluía: 10 pelotas de fútbol número cinco; 3 pelotas de básquet; 3 de voley; 3 de handball; redes de fútbol y voley; “jirafas” para sostener los aros de básquet; compresores; 22 pecheras; y un cheque simbólico por una cifra de dinero en efectivo. Además, hubo promotoras, juegos, y el show de un verdadero malabarista del balón, campeón sudamericano de “Freestyle Soccer” (o fútbol estilo libre), que puso de parabienes a todos los pibes futboleros presentes.

Por todo esto, es muy probable que este sea el año más memorable y positivo para el club de colores azul y blanco, desde su fundación allá por 2005. No sólo por este avance en su patrimonio (el terreno también lo consiguieron hace muy poco), sino por el auspicioso presente deportivo. En la Copa Reina de Primera C, los dirigidos por Francisco Cristaldo marchan punteros y si logran ganar este viernes el partido pendiente que tienen con General Paz, estarán virtualmente ascendidos a la B, ya que le sacarán 11 puntos de ventaja al tercero cuando faltan 12 unidades en disputa.

Rosario Fútbol charló con el máximo directivo de VGG, y esto fue lo que nos contó.

__Contanos Darío ¿Cómo fue el concurso? ¿tuvieron que anotarse?

__Sí, nos inscribimos y fuimos unos de los clubes más votados. Para conseguir los apoyos tuvimos que hacer una gran campaña por todos lados. No sé qué cantidad de clubes habrán sido en todo el país los inscriptos, lo que sé es que también Coronel Aguirre e Inter se anotaron.

__¿Sabían que el acto de entrega sería hoy o fueron sorprendidos?

__No, sabíamos. Porque ellos estaban esperando abrir un local de “Tarjeta Naranja” en Villa Gobernador Gálvez, y lo hicieron este jueves. Así en el mismo día se hicieron los dos actos. A la mañana fue en nuestro predio, y a la tarde se hizo la inauguración del local, donde estuvo también un gran referente de la Selección Argentina como “el ratón” Roberto Ayala.

__En cuanto a la cancha ¿Cómo marchan las obras? ¿Alambrado, vestuarios, etc?

__Muy bien, muy avanzadas. La cancha de once ya la alambramos, 103 metros por 70 va a tener. Ya conseguimos los reflectores. Ahora estamos cerrando también la de fútbol infantil. Para eso estoy yendo yo mismo por la mañana, y otros muchachos que nos vamos turnando. Faltan los arcos, que los estamos armando, y en cuanto a los vestuarios tenemos pensado hacer primero los más chicos del baby, y ver si en Rosarina nos permiten utilizarlos un tiempo para la cancha grande también.

__¿Cuándo creen que podrán jugar en ese predio?

__Me da la impresión que recién el año que viene.

__¿Reciben más jugadores ahora con el buen momento deportivo?

__Sí la verdad que sí, toda la gente de Gálvez está muy contenta con este presente. Estamos integrando además a la Escuela, que está pegada al predio, ya que ellos están utilizando el terreno para dar las clases de educación física.

__¿Están felices con este lindo momento que están atravesando?

__Sí, yo personalmente estoy muy orgulloso. En octubre hizo 2 años que estoy como presidente y me siento enormemente satisfecho por lo hecho. En ese momento sentí la necesidad de colaborar con el club desde otro lado y dejé el fútbol pese a que me encanta jugar. Es más, el año pasado, siendo ya presidente, jugué 3 partidos para la primera cuando nos estábamos por ir al descenso. Pero bueno, no nos pudimos salvar y acá estamos. Hoy por suerte estamos por volver y creo que con un par de triunfos más ese objetivo también va a estar cumplido.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3370 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir