Lunes, 5 de Octubre de 2015

Botafogo Star

Botafogo le metió mucha intensidad a su último partido del Unificado y empató 1 a 1 con Argentino, beneficiando a Morning en su lucha por ascender. El equipo de Baigorria, concentradísimo los 95 minutos, estuvo cerca de ganar. El salaíto, que si triunfaba volvía al Molinas, lo empató en tiempo extra y ahora definirá ante el verde en un desempate.

Compartir Twitter
  • Héctor Romero intenta recibir un balón, pero lo hace con la presión de Diego Torres detrás.Héctor Romero intenta recibir un balón, pero lo hace con la presión de Diego Torres detrás.
  • Milton Palacios, el autor del gol de Botafogo, metiendo un tiro libre al área rival.Milton Palacios, el autor del gol de Botafogo, metiendo un tiro libre al área rival.
  • Ramiro Parisi, capitán de Argentino, encarando por el medio a Jonatan Medina del Bota.Ramiro Parisi, capitán de Argentino, encarando por el medio a Jonatan Medina del Bota.
  • Julián Díaz cubre la franja con su cuerpo. El partido fue muy friccionado y caliente.Julián Díaz cubre la franja con su cuerpo. El partido fue muy friccionado y caliente.
  • Uno de los tantos centros que llovió al área de Botafogo. El gol, finalmente, lo hizo el "18".Uno de los tantos centros que llovió al área de Botafogo. El gol, finalmente, lo hizo el "18".
  • Festejo enloquecido del pueblo salaíto. Si no convertía el empate, ascendía Morning directo.Festejo enloquecido del pueblo salaíto. Si no convertía el empate, ascendía Morning directo.

Tras una gran remontada, Argentino había logrado llegar a la última fecha con el banquete servido. El ascenso al Torneo Molinas parecía al alcance de su mano. Le había sacado dos puntos de ventaja a su gran rival en esta lucha, Morning Star, y dependía de sí mismo. Ganándole a Botafogo volvía al círculo superior de la ARF. Por eso la gran concurrencia del salaíto. Porque la ilusión de su gente era conseguir una victoria relativamente tranquila y desatar una fiesta de banderas, papelitos, y cánticos.

Sin embargo, la historia estuvo lejos de ser así de sencilla. Desde el primer minuto se vio que Botafogo jugaría con una tremenda intensidad, procurando aguarle el festejo a los de barrio Sarmiento. Así, pudimos ver una verdadera final. Áspera y rústica como la mayoría de las finales. Jugada con el cuchillo entre los dientes en cada balón dividido. Con pocas llegadas a los arcos, sobre todo en el primer tiempo (hubo una sola clara, a los 21', y la tuvo en sus pies Domenech, el goleador del albo). Pocas figuras para destacar, y pocos momentos de claridad futbolística.

El juego aguerrido del “naranja” se mantuvo en el complemento, y entre faltas, un par de expulsiones, y los típicos cambios, el duelo se hizo muy entrecortado. Los minutos se esfumaban y Argentino empezaba a poner la oreja en cancha de Morning, donde su rival directo empataba, con esos marcadores igual ascendía (porque mantenía la ventaja de dos puntos). Pero en una aislada aproximación del dueño de casa, Palacios la metió de cabeza, cambiándole el palo a Juan Cruz Pérez, y paralizó los corazones de la nutrida hinchada del sala. Curiosamente el equipo de Daniel Paolini seguía ascendiendo (un punto arriba de Morning) pero ya no dependía de sí mismo.

En esa frenética búsqueda del empate, que duró 20 minutos, el alivio de Argentino llegó a dos del pitazo. En tiempo adicionado al reglamentario, un bochazo al área le quedó a Ramírez que definió con seguridad y puso el festejadísimo 1 a 1. Por entonces parecía el gol que devolvía al club al Molinas, luego de 8 años de ausencia. Sin embargo, el desfasaje en el comienzo de los dos partidos más importantes, obligó a que los jugadores permanezcan en la cancha 15 minutos para saber si ascendían o no. En ese interín, un gol de Morning puso el 2 a 1 ante Banco, y ese triunfo dejó a los dirigidos por Facundo Parrino en la misma línea del salaíto. Así, los dos escoltas del campeón Mitre finalizaron con 54 puntos, y deberán disputar un desempatate para saber quien acompaña al conjunto de Pérez a la máxima categoría del fútbol rosarino.

Síntesis minuto a minuto:

21' Pase en profundidad para Kevin Domenech (A), la paró con el pecho (aunque abrió un poco el brazo en el movimiento) y le dio cruzado y afuera. Fue una chance muy clara. Entró libre y con tiempo de medir la definición.
32' Lo tuvo ahora Diego Céspedes (B). Pelotazo profundo para él, le dio de derecha, luego de pararla, y su toque se fue apenas cruzado. No tenía tanto ángulo.
34' Gran corrida de Samuel Coronel (A) por derecha, metió el centro rasante para Facundo Reynoso (A) que no le pudo entrar a la carrera. Si podía definir era clara.
57' Remate desde lejos de Parisi (A), cerca. Al salaíto le cuesta arrimar peligro.
66' Dos expulsados, uno por bando. Aparentemente fue por agresión mutua. Lo que se vio más claro fue la agresión de Marcos Medina (B) a Nazareno Arévalo (A). El árbitro optó porque se vayan los dos.
74' Gol de Botafogo. En una de sus pocas llegadas en el partido, Botafogo forzó un corner. De él Barbosa (B) metió una especie de chilena, y en el camino la metió de cabeza Milton Palacios (B).
75' El autor del gol, en una carrera alocada, se fue a festejar pegado a la parcialidad de Argentino. El árbitro le sacó amarilla por festejo desmedido, y como ya tenía otra anterior, se fue expulsado.
85' Expulsado Reynoso en Argentino. Al parecer por una agresión sin pelota.
90' El árbitro, Lucas Maldonado, adiciona cinco minutos.
91' De una pelota parada para Argentino, la peinó Diego Torres (A) y el balón dio en la base de uno de los postes.
93' Gol de Argentino. En la enésima pelota que cayó al área de Botafogo pudo marcar el visitante. La peinó Lisandro Ríos (A), y le quedó a Ricardo Ramírez (A), uno de los que había ingresado en el complemento para revertir la historia, que tocó bien, a un costado del golero Oviedo (B).

Las formaciones:
Botafogo: Luca Oviedo; Ezequiel Palacios, Mauricio González, Ramón Sosa y Marcos Medina; Hugo Domínguez (Nicolás Barbosa), Jonatan Medina, Rodrigo Pérez y Milton Palacios; Diego Céspedes y Héctor Romero (Nicolás Méndez) (Pablo Almada). DT: José L. Ibarra.
Argentino: Juan C. Pérez; Julián Mariatti, Diego Torres, Nazareno Arévalo y Lisandro Ríos; Samuel Coronel (Leandro Lo Cascio), Ramiro Parisi (Ricardo Ramírez), Kevin Ledesma (Nahuel Gelli Landriel) y Julián Díaz; Facundo Reynoso y Kevin Domenech. DT: Daniel Paolini.
Árbitro: Lucas Maldonado. Asistentes: Marcelo Díaz y Mario Frete.
Figura: Ricardo Ramírez. El delantero de 20 años tuvo la tranquilidad para hacer lo que más estaba costando: el gol. Optimista para ir, y preciso para meter la que tuvo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 16595 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir