Lunes, 17 de Octubre de 2011

RENATO XXIII

Cesarini le ganó 2 a 1 a Tiro Suizo y le dio una mano grande a Juan XXIII en la tabla de abajo. El equipo de Lito Isabela se puso 2-0 y pudo aguantar el asedio de su rival luego del descuento tricolor. Los dueños de casa, que entregaron todo hasta el último minuto, tuvieron varias chances como para empatar pero no lograron perforar el solvente cerrojo defensivo que impuso el “naranja”.

Compartir Twitter
  • Imagen de RENATO XXIIIImagen de RENATO XXIII
  • Una de las primeras llegadas del partido. Fue a los 4 minutos. Se la bajaron para Acuña que tiró una chilena.Una de las primeras llegadas del partido. Fue a los 4 minutos. Se la bajaron para Acuña que tiró una chilena.
  • Federico Pérez le muerde el balón desde atrás a Ricardo Sosa. El pibe de Tiro Suizo tiene apenas 16 años.Federico Pérez le muerde el balón desde atrás a Ricardo Sosa. El pibe de Tiro Suizo tiene apenas 16 años.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En cancha de Tiro Suizo se jugaba este domingo un partido muy importante, más que nada para el local, ya que debía sumar pensando en la pelea que está librando para no descender. Y no le fue bien, dado que un Renato Cesarini ordenado y aguerrido lo venció por dos goles a uno. El primer tiempo fue apenas discreto. Durante varios lapsos se prestaron la pelota, la cual viajó, la mayor parte del tiempo, por el aire. Lo reducido de la cancha tirolense siempre influye en cómo se juega en ella, y cualquier tiro libre en el círculo central se convierte en una pelota de “casi-gol”, ya que de inmediato parten los cabeceadores hacia el área rival para tratar de ganar de arriba.

La defensa de Renato fue muy sólida. La línea de fondo completa jugó bien. Los cuatro estuvieron concentrados. Los centrales firmes de arriba, y los marcadores de punta como “perros de presa”, poniendo un cerco por su sector, y a la pelota que no podían robar la rozaban o punteaban ensuciando las jugadas del equipo de Diego López. Tampoco tuvo fallas el arquero visitante, que se cansó de descolgar centros, a veces entre muchos defensores. Tanta solvencia en la retaguardia fue de a poco frustrando al dueño de casa, que aunque no era una máquina de atacar, iba para adelante con la tozudez de los que necesitan sumar de a tres.

Hubo varios que redondearon una actuación destacada en Cesarini. El tucumano Nievas, que bien podría haber sido citado como figura, tuvo momentos de gran creatividad por el sector izquierdo. Dezotti y Manattini también aportaron su sacrificio en el medio, y Cesanelli hizo lo propio arriba, batallando con los defensores tirolenses, y aportando asistencias y robos. Lejos el mejor de Tiro fue Ignacio Martínez, que se dio maña para recorrer toda la cancha. Pidió la pelota permanentemente, resolvió con criterio en el poco espacio que siempre tuvo, y al final pudo darse el gusto de hacer un gol y dedicárselo a su mamá que estaba presente.

La enjundia de Tiro, y sus ganas de empatar, esta vez no le alcanzaron. El equipo de Isabela se defendió bien con la pelota y sin ella. Al elenco de zona sur la derrota le complicó el panorama, ya que ganó el que lo persigue: Juan XXIII. Esa obligación de sumar no debe ser fácil de manejar, y está claro que rápidamente se transforma en ansiedad. De ahí a los nervios, y a los errores, hay un solo paso. Tiro tiene un equipo muy joven, y salvo dos o tres jugadores más grandes, el resto son pibes con buenas condiciones, a los cuales es muy probable que les pese la enorme responsabilidad de tener que salvar al club de un descenso. Una palabra que asusta sin dudas. Por eso será cuestión de que mantengan la calma, y que recobren la confianza con algún resultado positivo. Si lo logran, seguirán en la A. Aún depende de ellos.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
3' Tiro libre en forma de centro para el local. La bajó de cabeza Molina (TS) y de chilena quiso definir Leonel Acuña (TS). No la agarró bien y se fue muy lejos.
4' Matías Nievas (RE) entró en diagonal por derecha, bastante libre, pero su remate fue muy débil y a las manos de Guarrochena (TS).
13' Ignacio Martínez (TS) se apuró y pateó pifiado. Lo había asistido Leonel Acuña, y su ingreso al área fue por el sector derecho.
14' Nuevamente Nacho Martínez, esta vez fue más clarita su aparición. Mano a mano con el arquero Blanco (RE), pateó rasante y atajó el golero visitante.
16' De un corner casi convierte Renato. En el primer palo ganó Manattini (RE) y solito la mandó afuera.
26' Gol. Otra vez ganó de arriba en una pelota parada el equipo “naranja”. Primero la peinó uno en el primer palo y en gran reacción la manoteó Guarrochena. Después hubo un nuevo cabezazo ofensivo y otra vez la despejó con su guante el arquero de Tiro Suizo. El rebote le quedó a Pablo Grioni (RE) que desde afuera del área mandó el balón al fondo del arco, entre muchas piernas.
35' Derechazo de Santiago Cesanelli (RE) que se va cerca de uno de los postes.
37' Tiro libre de Ignacio Martínez, el dueño de las pelotas paradas en el local, y entre Damián Blanco y el travesaño, mandaron la pelota al corner.
38' Cabezazo del “topo” Matías López (TS), que se fue cerca.

Segundo tiempo:
1' Gol. Lo hizo Renzo Dezotti (RE) con un zurdazo potente, desde la puerta del área grande. El balón entró a media altura, y pegado al primer palo.
7' Tiro libre-centro de Martínez, la bajó Matías López de cabeza, y Blanco la manoteó al corner.
12' Buen ataque por derecha de Tiro Suizo, la jugada terminó con el ingreso por izquierda de Ignacio Martínez, que cuando iba a empujarla al gol, fue trabado (con lo justo) por Gaviña (RE). Providencial salvada de la visita que aguanta el 2-0.
14' Se lo pierde Matteo (TS), la había bajado como siempre Matías López, que por su altura intenta hacer las veces de “pivot” en cada centro sobre el área.
22' De un buen saque de arco de Guarrochena, casi convierte Nacho Martínez. El volante por derecha, incansable él, le metió un puntazo pero encontró bien parado al arquero Blanco.
24' Cesanelli le robó un balón a Mascheroni (TS) a pura pelea, enganchó para el medio (porque estaba pegado a la raya de fondo), y remató. Tapó Guarrochena.
29' Gol. Por fin se le dio a Ignacio Martínez. Se la bajó el ingresado Banega (TS), y el número 8, que venía de frente al arco, la colocó bien contra el palo.
30' En un contragolpe bien ejecutado por Cesanelli, casi define Leonardo Guerrero (RE). El centro del ex Newell's no fue bien conectado por su compañero de ataque que entraba por el medio a pura velocidad.
48' Final de un partido emotivo, sobre todo en los últimos minutos cuando se hizo de ida y vuelta.

Las Formaciones:

Tiro Suizo: Darío Guarrochena; Guillermo Matteo, Franco Mascheroni, Matías López y Mauro Molina (Pablo Pennesi); Ignacio Martínez, Esteban Morales, Jonatan Enrique y Julián Amengual; Ricardo Sosa (Jorge Banega) y Leonel Acuña. DT: Diego López.
Renato Cesarini: Damián Blanco; Felipe Gaviña, Leonardo Vallejos, Valeriano Artigas y Federico Pérez; Renzo Dezotti, Nicolás Manattini, Pablo Grioni y Matías Nievas (Lucas Coirini); Santiago Cesanelli y Leonardo Guerrero. DT: Miguel Isabela.
Arbitro: Javier Alegre. Asistentes: Fabián Barraza y Daniel Gálvez.
Figuras: Ignacio Martínez, aunque su equipo perdió las hizo todas. Tiene olfato, llegada, y pudo haber metido un par de goles más. Felipe Gaviña, muy sólido marcador de punta. Impasable por derecha y hasta salvó una muy clara prácticamente en la raya.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 8471 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir