Viernes, 23 de Septiembre de 2011

EL SEXTETO MAYOR

La Copa Santiago Pinasco está mejor que nunca. Hay seis equipos peleando por dos lugares, y este domingo se enfrentan todos entre sí. Una fecha decisiva para el futuro, que Rosario Fútbol empieza a palpitar con vos, y los protagonistas. Un jugador de cada club nos visitó, y nos confesó sus expectativas, ilusiones y pronósticos. No te los pierdas.

Compartir Twitter
  • Imagen de EL SEXTETO MAYORImagen de EL SEXTETO MAYOR
  • Sebastián y Nicolás estarán frente a frente el domingo. Delantero y arquero se medirán en un lindo duelo.Sebastián y Nicolás estarán frente a frente el domingo. Delantero y arquero se medirán en un lindo duelo.
  • Dante y Brian, de Mercadito y Morning respectivamente. El clásico de verdes será clave también en la tabla.Dante y Brian, de Mercadito y Morning respectivamente. El clásico de verdes será clave también en la tabla.
  • Alejandro y David buscarán quemar las redes y llevar a los suyos a una victoria que les permita soñar.Alejandro y David buscarán quemar las redes y llevar a los suyos a una victoria que les permita soñar.

Por Miguel Martínez.

A veces los fixtures son como el destino, y nos regalan sorpresas que ni con toda la previsión del mundo podríamos organizar. Que en una misma fecha, los seis equipos que se disputan los ascensos se enfrenten entre sí, es una maravillosa casualidad, que hará de la tarde del domingo una de esas jornadas inolvidables, en las que hasta el más ajeno se interesa, y todos se apasionan con su radio portátil en mano, para conocer los resultados de los otros dos escenarios, porque además de lo que pase en el cruce propio, a todos los afectará en mayor o menor medida lo que suceda en esta trilogía de apasionantes cotejos.

La fecha será la 20, y la Copa Pinasco tiene en total 26. Es decir, concluida la acción del domingo, quedarán 18 puntos en disputa, los cuales no son tantos si se queda alguno a 10 o 12 unidades detrás de los líderes. Los partidos serán inmejorables. El puntero Banco (44) visitará a Provincial (35); el escolta Social Lux (40) recibirá a Morning Star (34), que viene de 4 triunfos al hilo; y el tercero Defensores Unidos (38), será anfitrión de Pablo VI (34), que empató sus últimos tres.

En Rosario Fútbol charlamos con Sebastián Villanueva, 23 años, goleador de Banco y el torneo; Dante Quiroga (27), delantero y capitán de Social Lux; David Jordán (27), atacante y referente de Defensores Unidos; Nicolás Beaty (25), arquero de Provincial; Brian Urquiza (23), defensor capitán de Morning Star; y Alejandro Obando (23), delantero de Pablo VI. Les hicimos las mismas preguntas, y esto fue lo que nos respondieron.

__¿Cómo ves el partido de este domingo?

__Es un partido muy importante, más para nosotros que teníamos una buena chance el domingo y la dejamos escapar. No sé si esta será la última, pero lo que es seguro es que se van achicando bastante los tiempos. Encima se enfrentan todos los punteros, así que... será clave ganar. Para nosotros no hay otro resultado (Beaty, Provincial).
__Para mí enfrentamos a uno de los rivales más difíciles: Provincial. Tenemos la ventaja de que jueguen todos los de arriba entre ellos, y si ganamos nosotros, y se dan algunos resultados, podemos sacar una linda ventaja (Villanueva, Banco).
__Para nosotros también es clave porque es un rival clásico, y además porque están arriba nuestro, a seis puntos. Ellos van segundos, así que... iremos con todas las expectativas de ganar y que los demás se saquen puntos entre ellos (Urquiza, Morning).
__Con Morning es una especie de clásico, pero igual esperamos el partido como todas las semanas, tranquilos, y sabiendo que todos nos quieren ganar porque estamos ahí arriba (Quiroga, Social Lux).
__Va a ser un partido bastante difícil. Encima tenemos unas bajas importantes, según lo que me contaron el martes cuando fuimos a entrenar. Pero bueno, por suerte es en nuestra cancha, donde a todos se les hace difícil (Jordán, Defensores).
__Me da la impresión que se va a dar un partido parecido al de la primera rueda, muy peleado, muy trabado, en esa oportunidad terminó 0 a 0 (Obando, Pablo VI).

__¿Qué te parece el torneo?

__Muy parejo, muy lindo. Ahora encima con los resultados que se dieron se puso más picante, así que para mí van a ser 7 finales, a matar o morir (Beaty).
__El torneo es durísimo. Nosotros ganamos 12 partidos seguidos y no nos pudimos desprender de nadie. No se cortó ni uno, ni dos, ni tres... hay seis equipos peleando de igual a igual (Villanueva).
__Sí, es evidente que está muy parejo. En seis puntos hay cinco equipos amontonados, y a esta altura ya nadie se quiere equivocar. Los partidos se hacen muy cerrados, y no hay muchos goles por eso. Porque se sabe que el que comete un error pierde (Urquiza).
__En el torneo de la B cualquiera le puede a ganar cualquiera, y siempre los que vienen atrás le quieren ganar a los que pelean arriba. Es así. Por eso se complica (Jordán).
__Para mí el torneo de la B es más difícil que el de la A. Y encima ahora se agregó una divisional C, con lo cual los equipos que están abajo también pelean por algo, no como antes que no había descensos. Antes, si no peleaban por nada, por ahí se presentaban y ya, ahora todos necesitan los puntos (Quiroga).
__Yo es la primera vez que lo juego y me parece un torneo muy competitivo. Hay seis equipos peleando para ascender y creo que todos tenemos las mismas posibilidades (Obando).

__¿Cómo está el grupo?

__Bien. El domingo se nos hizo difícil ante Argentino, más que nada porque jugamos en el Olaeta, una cancha grande en la cual no estamos acostumbrados a jugar, pero bueno, al menos se logró un empate, y el punto sirvió (Jordán).
__Nosotros veníamos bien, de varios triunfos, pero tuvimos un mal partido contra Morning y nos pasaron por encima. Igual no hay nada perdido (Beaty).
__Morning viene de 4 victorias así que estamos muy motivados. El grupo está unido, tenemos la base del año pasado, y queremos llevar al club de nuevo a la A (Urquiza).

__¿Cuál es la principal virtud que tienen ustedes como equipo?

__Estamos muy bien en lo físico. Esa es nuestra principal virtud (Beaty).
__Nosotros no somos un plantel muy grande, seremos 18, y con la ayuda de los pibes de cuarta sigue siendo un plantel corto, pero muy, muy unido. Esa es la gran virtud (Villanueva).
__El compromiso de todos los chicos. Eso es lo mejor que tenemos. El ir a entrenar siempre, el ser amigos, porque ya no somos solo compañeros, hace un montón de años que jugamos juntos, y esa unión creo que en la cancha pesa (Urquiza).
__Yo siempre digo que los rapiditos que tenemos juegan a la pelota en cualquier cancha. Mantenemos un estilo de juego y no lo cambiamos. Se trata de salir jugando de abajo. Esas son nuestras virtudes (Jordán).
__Tenemos muy buen estado físico, estamos llegando bien al final de los partidos, y tratamos de jugar siempre en forma prolija (Quiroga).
__La mayor virtud es el equipo en sí. El compañerismo que se nota adentro de la cancha (Obando).

__¿Qué crees que le falta a tu equipo? La falencia. Ese punto a mejorar para tener más chances.

__Nuestro problema es la cabeza. Tenemos que mentalizarnos que podemos. Todos los años estamos ahí nomás de ascender y nos falta ese empujoncito (Beaty).
__Lo que tendríamos que mejorar nosotros es la concentración y tomar todos los partidos igual. No relajarnos por jugar con Sarmiento, por decirte un ejemplo. Más que nada porque todos los equipos te pueden sacar puntos. Hay que pensar de acá al final los 7 partidos con la misma energía (Villanueva).
__Nos falta regularidad. Fijate que ahora estamos a seis puntos por esos puntos que perdimos al principio del año. En los últimos partidos por suerte mejoramos y esperemos seguir así (Urquiza).
__Meterla es lo que nos falta. En mi caso particular siento mucha responsabilidad porque perdimos puntos por no poder convertir, y yo he fallado bastante en ese aspecto (Jordán).
__Nuestro deficit también es la definición. Llegamos 6 veces por ejemplo en un partido y metemos un gol. Si hiciéramos la mitad de las ocasiones que creamos, estaríamos mucho más arriba (Quiroga).
__A nosotros nos falta el gol. Tenemos llegadas, tenemos buen juego, pero no convertimos tanto como debiéramos (Obando).

__¿De todos los rivales que enfrentaron, cuál te pareció el más duro?

__Banco fue duro. Morning también. Los dos partidos con ellos fueron parejos. Y después tanto Pablo VI como Defensores, son equipos a los que es muy difícil hacerles un gol. Esos cuatro me parece que son los mejores (Beaty).
__Provincial fue muy difícil. Ganamos 2 a 0 pero igualmente ellos tratan siempre de jugar bien a la pelota (Urquiza).
__Yo pienso en los que nos faltan. Creo que ahora Pablo VI, Unión Americana de visitante, San Roque allá, y el clásico con Social Lux por supuesto, van a ser los partidos bisagras. Calculo que si nos va bien en esos cuatro partidos podemos ascender (Jordán).
__Para mí Banco es el más duro. Nosotros a lo largo del torneo perdimos solo tres partidos, dos fueron con los que ahora van punteros: Banco y Social Lux (Obando).
__Uno de los que me pareció mejor armado fue Pablo VI. Yo no pude jugar ese partido, lo vi de afuera, incluso pudimos ganarles, pero me parecieron muy sólidos (Villanueva).

__¿Son optimistas de que van ascender este año?

__Sí, tenemos fe, y más porque somos un grupo que viene jugando junto desde hace mucho. Ya el año que viene vamos a ser varios mayores de edad, por eso sabemos que es algo así como nuestra última posibilidad (Beaty).
__Sí, todos somos muy optimistas en el club. Aparte como te decía, el año pasado descendimos, y estamos con muchas ganas de devolver a Morning a Primera (Urquiza).
__Sí, es el objetivo que nos planteamos a principio de año y faltando siete fechas para el final estamos ahí prendidos. Ojalá lleguemos a las últimas fechas más arriba todavía (Jordán).
__Claro que sí. Lo mínimo a lo que apuntamos es al segundo puesto. Si se da el ascenso con el título mejor, pero hasta ahora vos mirás la tabla, y si termina el torneo, subimos nosotros (Quiroga).
__Sí, seguro que hay optimismo. Nosotros tenemos mucha confianza aunque hayamos quedado quintos. Mientras las matemáticas nos den... vamos a pelear (Obando).
__Por supuesto. Si no somos optimistas nosotros... nos propusimos ir paso a paso, sin pensar en los partidos que vienen sino solamente en los 3 puntos que tenemos por delante. Por ahora venimos bien (Villanueva).

__¿Te animás a pronosticar un resultado?

__Me animo a pronosticar un 2 a 0 para nosotros. Vamos a salir a matar (Beaty).
__Los clásicos hay que jugarlos, son siempre duros... pero obviamente soy optimista... ganamos (Urquiza).
__Yo pienso que ganamos. En nuestra cancha estamos invictos en lo que va del año, y me conformo con un 1 a 0 (Jordán).
__Creo que vamos a ganar. Con un 1 a 0 me conformo. Tenemos que sumar de a tres sí o sí porque venimos de tres empates seguidos (Obando).
__Tenemos la espina de haber perdido con Morning de visitante, y ahora nos toca en nuestra casa, así que trataremos de ganar, y dar lo mejor (Quiroga).
__Me da la impresión que va a ser un partido cerradísimo y se va a definir por una diferencia mínima. Si me pedís un resultado me jugaría por un 2 a 1 a favor nuestro (Villanueva).

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1899 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir