Lunes, 19 de Septiembre de 2011

CERO NEGOCIO

El empate sin goles entre Pablo VI y Adiur no le sirvió a ninguno de los dos. Ambos necesitaban ganar para conservar o incrementar sus chances de obtener el ascenso. Aún así, el partido fue entretenido, tuvo muchas ocasiones de gol y se jugó con gran intensidad. El local, que estuvo algo más cerca del triunfo, quedó a 10 puntos del líder Banco y ahora visita a Defensores.

Compartir Twitter
  • Imagen de CERO NEGOCIOImagen de CERO NEGOCIO
  • Reato, recibe el balón y se apoya en un compañero que viene de frente. Pablo VI estuvo cerca de ganar.Reato, recibe el balón y se apoya en un compañero que viene de frente. Pablo VI estuvo cerca de ganar.
  • Matías Martín, que ingresó en el complemento, es perseguido por Gustavo Leiva. No se sacaron ventajas.Matías Martín, que ingresó en el complemento, es perseguido por Gustavo Leiva. No se sacaron ventajas.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Podríamos decir que fue un partidazo. Si se observa la síntesis del encuentro, y la cantidad de ocasiones netas para marcar que tuvieron ambos equipos, llegamos a esa conclusión. Si nos limitamos a mirar el resultado final, un pálido 0 a 0, podemos determinar que ni Pablo VI ni Adiur hicieron negocio. Tanto uno como otro necesitaban los tres puntos, y salieron a buscarlos, cada uno a su manera. El canario quizás con más afán. Por la localía, y por la posición que ocupa en la tabla, bastante más expectante y encumbrada que su rival de turno.

El primer tiempo fue súper movido. Los dirigidos por José Previtti salieron a llevarse por delante al “naranja” del viaducto, pero con el correr de los minutos fueron los conducidos por “el ruso” Moscetta los que demostraron que también podían llegar y lastimar. Así, pudimos ver un interesantísimo intercambio de ataques, en el que por cantidad, y claridad de situaciones, Pablo VI fue más. Las dos más nítidas fueron a los 6 y 36 minutos. Una dio en el ángulo; en la otra un delantero papal le sacó el gol a su propio compañero, cuando la pelota iba camino a la red.

Se metió muchísimo en cada pelota, tanto que en algunas jugadas saltaban las chispas. Todo venía muy leal hasta que un golpe sin pelota de un jugador de Adiur podría haber significado su expulsión. La terna no lo advirtió y aunque ese podría haber sido el detonante para una segunda etapa más agresiva (la jugada en cuestión fue sobre el final del primer tiempo), por suerte no lo fue. Siguieron dedicándose a lo que saben hacer: jugar al fútbol, y aunque hubo menos llegadas que en la etapa inicial, el ida y vuelta continuó casi en la misma proporción: un 2 por 1 en favor del local.

Hubo varios jugadores por bando que rindieron en alto nivel. Pese a las apretadas dimensiones del campo, y al poco tiempo que tenían para “pensar” cada toque de balón, hubo muchas situaciones bien resueltas, orden abajo, correcta labor de los arqueros, y entrega “a full” hasta el pitazo final. Quizás falló la definición, o faltó la suerte, porque sacando la ausencia de gol, el partido lo tuvo todo. En el complemento llamó la atención que la visita no introdujera variantes, algo que sí metió Previtti buscando optimizar el rendimiento. Pese al fervor que le puso, el triunfo se le negó a Pablo VI por cuarta fecha consecutiva (sus últimas tres presentaciones fueron empate).

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
1' Lindo remate de Manzanelli (PVI), el arquero Poletti (A) se estiró para poder sacarla.
2' Tuvo la chance Claudio Reato (PVI), bien Poletti yendo abajo en el mano a mano. Corner.
6' Bucher (PVI) remató algo mordido pero el balón tenía destino de red, Poletti estaba vencido, y en el camino la cabeceó “el pelado” Acevedo (PVI) sin darse cuenta que la pelota entraba. La terminó sacando.
9' Sebastián Illoa (AD) quedó solo, remató de media vuelta, y gran reacción de Nicolás Cedro (PVI) para mandarla al corner.
15' Gelatini (AD) acomodó el cuerpo para darle de derecha y terminó rematando sin fuerza. Si se animaba a entrar un poco más y darle de zurda podría haber sido una chance más clara.
19' Gran gesto técnico de Bucher que tiró una chilena. No le entró bien y le salió sin potencia.
21' Buena presión de Adiur en la salida. Pase en cortada para Fernán Gelatini que pifió su remate, y dejó el balón en manos de Cedro. Era un mano a mano interesante.
30' Un centro pasado le quedó a Pablo Turi (AD) que le dio de primera. Su “viandazo” fue despejado por Cedro, y luego completado el rechazo por un defensor local.
31' Remate de Godoy (AD), a distancia, que se fue cerca.
36' Remate del ingresado Jonatan Gene (PVI) que se desvió en el camino y se estrelló en el ángulo mismo del arco defendido por Juan Manuel Poletti.
38 Desborde y centro de Illoa, el balón quedó en un borbollón de piernas, y Turi no pudo definir bien.
39' Golpe sin pelota de Gustavo Segovia (AD) a Bucher. El rubio volante del canario muestra su rostro ensangrentado. El árbitro estaba de espaldas y el línea uno evidentemente no lo vio pues no informó nada al respecto.
42' Cabezazo de Scarano (PVI), solo entrando por el segundo palo, a las manos de Poletti.

Segundo tiempo:
4' Mano a mano clarito entre Poletti y Claudio Reato. El delantero punteó apenas el balón, y el golero lo tapó con uno de sus pies.
10' Tiro libre en forma de centro para el canario. Cabeceó libre Manzanelli que se desmarcó en el área, pero la mandó por encima del horizontal.
13' Pelotazo largo del “papal”, la gente de Adiur pidió falta en la carga de Acevedo, pero no se pitó nada y el delantero definió de emboquillada, apenas alto. En verdad le quitó la posibilidad de remate al colorado Gene que llegaba de frente.
23' Remate llovidito de Turi, que se metía en el ángulo más lejano. Alcanzó a despejar el esférico en la raya Franco Lioi (PVI).
25' Centro de Manzanelli para Bucher, que de frente y de cabeza, la tiró afuera. Fue una chance clarita.
27' Buen tiro de Gelatini, que tras desviarse en Scarano, se fue cerca del poste. Corner.
35' Buena ejecución de un corner. Rápida y sorpresiva. El balón terminó yendo al segundo y ahí lo perdió solito Reato. Su cabezazo se estrelló increíblemente en el travesaño.
39' Tiro libre en campo propio para Adiur que Segovia metió en área rival. Le cayó a Gelatini que se perdió el gol cuando estaba libre y muy cerquita del arco.
47' Expulsado Carreras (PVI) por una fuerte entrada en tiempo adicionado al reglamentario.

Las formaciones:

Pablo VI: Nicolás Cedro; Diego Scarano (Matías Monzón), Gonzalo Arriaga, Franco Lioi y Andrés Marinelli; Agustín Bucher, Gonzalo Carreras, Luis Manzanelli y Tobías Manzanelli (Jonatan Gene); Claudio Reato y Marcos Acevedo (Matías Martín). DT: José Previtti.
Adiur: Juan Manuel Poletti; Fabio Arredondo, Santiago Cosentino, Gustavo Segovia y Elías Costacurta; Pablo Turi, Gustavo Leiva, Ramiro Corbascio y Cristian Godoy; Fernán Gelatini y Sebastián Illoa. DT: Daniel Moscetta.
Arbitro: Maximiliano Juri. Asistentes: Marcos Schumacher y Martín Carmona.
Figuras: Gustavo Segovia, sacó todo. Una muralla en el fondo de Adiur. Su única mancha, un golpe sin pelota que pudo derivar en la expulsión. Luis Manzanelli. Primero jugó de volante libre y aportó quite, entrega y experiencia. Tras la salida de Scarano pasó de central, y también cumplió.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 433 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir