Lunes, 14 de Septiembre de 2015

Se sacaron chispas

Unión Americana y Tiro Federal, dos de los que pelean arriba en el Molinas, se cruzaban en cancha del rojiblanco. El tirolense estuvo dos veces arriba en el marcador pero en ambas se lo empataron. La última en el minuto 94. El de Ludueña sufrió una expulsión y aún así pudo haberlo liquidado varias veces. Sin embargo, su arquero fue figura. ¡Emotivo!

Compartir Twitter
  • Lucas Abascia mete un centro exigido por la marca, durante una acción del segundo tiempo.Lucas Abascia mete un centro exigido por la marca, durante una acción del segundo tiempo.
  • Abascia, de nuevo en acción, marcado por Juan Carlos Vigetti y Claudio Zenón.Abascia, de nuevo en acción, marcado por Juan Carlos Vigetti y Claudio Zenón.
  • Eduardo Labría fue el más punzante en el tirolense. Aquí anticipado por Ale Giuffrida.Eduardo Labría fue el más punzante en el tirolense. Aquí anticipado por Ale Giuffrida.
  • Boaglio y Miguez se molestan para definir. En esta chance, bastante clara, tapará Trangoni.Boaglio y Miguez se molestan para definir. En esta chance, bastante clara, tapará Trangoni.
  • Tiro festeja su primer gol, el de Marcos Cordero. El tirolense se quedó con bronca al final.Tiro festeja su primer gol, el de Marcos Cordero. El tirolense se quedó con bronca al final.
  • Americana celebra el 2 a 2, conseguido en el cuarto minuto adicionado al reglamentario.Americana celebra el 2 a 2, conseguido en el cuarto minuto adicionado al reglamentario.

El empate 2 a 2 de Unión Americana y Tiro Federal se nos pasó volando. Hubo tantos goles, tantas situaciones de riesgo, tanto ida y vuelta permanente que no había ni tiempo para tomar nota. El duelo entre dos de los equipos de mejor campaña en el Molinas prometía ser intenso y entretenido, y no defraudó. Los dos se brindaron por el espectáculo y fueron a buscar el triunfo hasta el último instante. Esa entrega y generosidad de ambos fue la que originó un aplauso cerrado al concluir la batalla sabatina, más allá de que el cotejo no haya sido siempre bien (o vistosamente) jugado.

En el primer tiempo el que se fue al descanso ganador fue la visita. Tras un par de llegadas amenazantes por derecha, terminó facturando Marcos Cordero. El equipo de Gustavo Cao tuvo algunas complicaciones con pelotazos largos, cruzados, y le llegaron frontal varias veces. Sin embargo, en esa etapa las chances estuvieron repartidas, ya que el local también pudo marcar. Las dos primeras fueron excelentemente tapadas por la figura del partido, su arquero Eduardo Sola, y la tercera se estrelló en uno de los verticales (un remate a distancia del zurdo Giuffrida).

En el complemento también se llegaron mucho. Probablemente una de las claves para que suceda esto sea las dimensiones de la cancha de Unión Americana. Al ser una de las más cortas de Rosarina, un pelotazo del arquero, o de los defensores, se puede convertir en jugada de gol. Si hay un delantero robusto que pivotee o aguante algunos “bochazos” a la marchanta, se puede aprovechar la tan mentada “segunda pelota”, esa de la que tanto hablan los directores técnicos cuando hacen uso de un recurso poco vistoso, “el pelotazo”.

Lo cierto es que Americana, pese a tener un hombre más durante varios minutos (por la expulsión del colorado Rollo), no pareció encontrarle la vuelta nunca al partido. Le costó, y estuvo a segundos de perderlo (incluso pudo ser 3 a1, por alguna chance clara que dilapidaron los visitantes en contras muy propicias). Pese a que mostró intensidad e iniciativa, le faltó fútbol. Jugadas asociadas. Algún conductor tradicional. Es verdad que tiene muchos lesionados de mitad de cancha para arriba: Schneebeli, Benítez, Canalis, y Pérez entre otros que supieron ser titulares. Como se verá en la síntesis, el partido no dio respiro y el empate, podría decirse, terminó siendo justo.

SÍNTESIS MINUTO A MINUTO:

2' Buen centro por izquierda de Giuffrida (UA) le quedó a Basualdo (UA) que remató en el área chica, pero tenía muy encima al arquero Eduardo Sola (TF), que tapó en buena forma.
11' Centro desde la derecha para Giulianelli (UA), que pudo pararla y rematar. Tapó Sola en gran reacción. El “1” en dos tiempos, fue clara.
13' Pelotazo para Nahuel Miguez (TF), que entró habilitado, pero le pegó medio débil, y por encima del travesaño.
14' Se molestaron entre los dos centrales de Americana, y le quedó a Eduardo Labría (TF) y se apuró tirando el centro atrás. Podría haber pateado al arco.
18' Nuevo pase vertical del tirolense, que se filtró por el cento del área rojiblanca. Esta vez remató Franco Boaglio (TF), pero también llegaba Miguez detrás suyo. Tapó Trangoni (UA) porque estuvo rápido para salir y atorar.
24' Remate de afuera del área de Giuffrida que parecía no traería consecuencias, el arquero visitante hizo vista, y el disparo terminó dando en el poste más lejano.
31' Tiro libre en forma de centro para el local. La peinó Alejandro Basualdo, y excelente, una vez más, Eduardo Sola para tapar sin dar rebote.
34' Gol de Tiro Federal. Lo hizo Marcos Cordero (TF) rematando cruzado, fuerte y de derecha.
50' Se perdió el segundo Boaglio, que definió “una masita” al ver a Trangoni adelantado. La quiso meter por arriba pero le dio débil y a las manos del golero local.
55' Gol de Americana. Lo hizo Alexis Giuffrida de penal pegándole fuerte y seco. La pena máxima se sancionó por la mano de un defensor tirolense. A la distancia en que estábamos no podemos afirmar si la tocó o no con la mano, y mucho menos si tuvo intención. Hubo protestas airadas.
62' El juvenil Ulises Ros (UA) encaró a su defensor, se abrió para la derecha y pateó cruzado y rasante. Buen intento.
67' Tiro libre en forma de centro para Americana, ejecutó Giuffrida, la peinaron en la trayectoria, y excelente Sola para reaccionar y tirarla al corner.
68' Del tiro de esquina una vez más hubo una gran respuesta de Eduardo Sola. Cabeceó Alejandro Barzola (UA) y el cuidapalos se estiró, y llegó con la punta de sus guantes, a media altura, para evitar el tanto. Y eso que estaba muy tapado.
70' Expulsado Mariano Rollo (TF) porque reaccionó en una jugada friccionada y pegó sin pelota. Fue a instancias del árbitro asistente. Estuvo bien informado, aunque Basualdo, del local, debió ver la amarilla, ya que comenzó el cruce, y luego empujó fuerte a su agresor.
76' Bien, de nuevo, el pibe Ros. Ganó con el cuerpo la posición, pero terminó definiendo muy alto.
80' Tiro libre en forma de centro de Miguez, cabezazo del grandote Rafael Leguizamón (TF), y buena reacción de Trangoni para manotearla al corner. Era de emboquillada.
83' Gol de Tiro Federal. Falla en el fondo local, le quedó a Boaglio, superó al último defensor rival, y definió por abajo de Trangoni.
86' Se perdió el tercero Tiro. Fue un contragolpe en el que tenían superioridad numérica. Eran cuatro contra dos, y después contra tres. El que definió fue Bordoni (TF), muy mordido. Afuera.
92' Nueva chance dilapidada por los tigres de Ludueña. La resolvió Gianfranco Alegre (TF), remató cruzado pero sin precisión. Por el otro lado entraba Boaglio pero no llegó para empujarla.
94' Gol de Americana. Lo convirtió el primer marcador central, Barzola, aprovechando una de las últimas pelotas que cayó sobre el área de Tiro.
95' Se perdió la última Fabricio Rodríguez (TF) de cabeza, a la salida de un corner.

LAS FORMACIONES:

Unión Americana: Luciano Trangoni; Juan C. Vigetti (Cristian Ansaldi), Alejandro Barzola, Milton Galarza y Alexis Giuffrida; Claudio Zenón, Franco Naveros, Facundo Bisio (David Mangold) y Walter Abacca; Claudio Giulianelli (Ulises Ros) y Alejandro Basualdo. DT: Gustavo Cao.
Tiro Federal: Eduardo Sola; Leandro Bordoni, Rafael Leguizamón, Fabricio Rodríguez y Mariano Rollo; Lucas Abascia, Ayrto Brack (Gianfranco Alegre), Marcos Cordero (Gonzalo Villagra) y Nahuel Miguez; Franco Boaglio y Eduardo Labría (Santiago Martínez). DT: Fabio Pérez.
Árbitro: Leonel Martínez. Asistentes: Ángel Gómez y Juan Alarcón.
Figura: Eduardo Sola, tapó dos o tres muy buenas en el primer tiempo, y otras tantas, claritas, en el segundo. Cada vez que le llegaron respondió en gran forma.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 2034 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir