Viernes, 11 de Septiembre de 2015

Qué opina Rosarina del clásico

Hoy queríamos palpitar la previa del clásico rosarino, y qué mejor que consultar a la gran familia de esta Liga, para saber cómo lo ven. Árbitros, dirigentes, técnicos, jugadores y periodistas acostumbrados a caminar nuestras canchas opinaron respecto al duelo que enfrentará al auriazul con el rojinegro. Entrá, y conocé qué dice la gente del fútbol.

Compartir Twitter
  • Spirandelli, Massari, Ferrari, Baigorria, Palacios, Ojeda, Olmos, Tommasi, Del Duchetto, Kamiñsky, Sosa, Pizzuto, Impallari, López, Ameli y Santoro.Spirandelli, Massari, Ferrari, Baigorria, Palacios, Ojeda, Olmos, Tommasi, Del Duchetto, Kamiñsky, Sosa, Pizzuto, Impallari, López, Ameli y Santoro.
  • Rodríguez, Verón, Lingiardi, Gaspari, Miño, Cedro, Cerino, Canalis, Zanabria, Altolaguirre, Griffa, Albarenque, Ares, Palmigiano, D'ascanio y Ciambotti.Rodríguez, Verón, Lingiardi, Gaspari, Miño, Cedro, Cerino, Canalis, Zanabria, Altolaguirre, Griffa, Albarenque, Ares, Palmigiano, D'ascanio y Ciambotti.

Hoy charlamos con más de 30 personas vinculadas a nuestros torneos y a todos les hicimos la misma pregunta: ¿Qué piensan que puede pasar en el partido del domingo entre Newell's y Central? Y si consideran que, en la previa, hay un favorito para ganarlo. ¿Influye realmente el modo en que llegan? ¿La tabla? ¿Los antecedentes? ¿O es un partido aparte del resto? Conocé lo dice la gente del fútbol.

ALBERTO MASSARI – Presidente del Club BANCO. Hincha de Central.
Yo soy de Central, es difícil ser objetivo. Por cómo llegan debería ganar Central, pero es un clásico y son partidos distintos. Lo que sé es que el plantel está muy motivado y metido para ganar el quinto clásico consecutivo, porque conversé con Marcelo Larrondo. Lo que quiero es que sea en paz, dentro y fuera de la cancha. Es la máxima fiesta de Rosario y no debe empañarse por ningún tonto que quiera hacer disturbios.

ERICA PIZZUTO – Periodista partidaria del Club Newell's Old Boys. Hincha de NOB.
Los clásicos siempren son partidos aparte. Pero hoy en día no son sólo un partido de fútbol. Se perdió el folcklore que había, y aunque no haya público visitante, es difícil ir a la cancha en familia. Sea quien sea el local. La violencia se apoderó de lo lindo de este deporte. Hoy el empate es negocio. En cuanto, a las bajas no sé si influyen porque abren puertas a otros jugadores. Pero hay veces que se hace difícil jugar y después pensar como salís de la cancha, cómo proteges a tu familia. Lo que le pasó a Maxi Rodríguez pasó todos los límites.

ROBERTO OLMOS – Delegado del Club Tiro Federal.
Yo creo que el clásico va a ser tranquilo, en lo que al tema seguridad se refiere. Cada vez se toman más previsiones en relación a estos partidos y va a salir todo bien en ese sentido, que es lo más importante. Después adentro de la cancha será muy disputado. Central necesita ganar porque está en la pelea por la punta, y Newell's por la necesidad imperiosa que tiene de recuperarse. Se le están dando resultados adversos y quiere cortar esa racha negativa ante Central.

MARIO D'ASCANIO – Vicepresidente de la Asociación Rosarina de Fútbol.
El clásico siempre es un partido distinto a todos, no importa quien va primero o quien va último. No creo que haya favoritos, los planteles se motivan diferente para este compromiso. Lo que todos los rosarinos anhelamos es que el espectáculo se desarrolle en paz. Que el lunes tengamos que hablar de fútbol y no de un problema o un incidente. Si nos toca cargar cargaremos, y si toca que nos carguen hay que aguantarse la cargada. El fútbol es así, pero no debe pasar de ahí. 

JOSÉ LUIS ALBARENQUE – Director Técnico de Central B. Hincha de Central.
Creo que Central viene mucho mejor y es favorito, pero los clásicos son especiales y siempre hay que jugarlos. Me parece que a Central no se le va a escapar el triunfo, más que nada porque el Chacho los hace atacar constantemente. Físicamente están bárbaro, todos los partidos los están ganando en los últimos 10 minutos... tienen buena técnica, están bien parados en el fondo, creo que hoy por hoy Central está parejito. Ataca bien y defiende bien. Es un equipo compacto.

EDGARDO CIAMBOTTI – Presidente del Club Pablo VI. Hincha de Newell's.
Por cómo vienen debería ganar Central, pero los clásicos hay que jugarlos. El año pasado Newell's venía mejor y Central le ganó. Por lógica, ya te digo, están mejor ellos, te lo dice un Ñubelista... pero el empate también le sirve a Newell's porque cortaría una racha muy negativa en clásicos. En cuanto a las lesiones creo que son estrategias. Cervi no sé cómo estará realmente, y Scocco muchos dicen que no quiere jugar para evitar el riesgo de una nueva derrota.

GERARDO AMELI – Coordinador del Club ADIUR.
Más que las estadísticas creo que juega la actualidad de cada equipo. Eso brinda seguridad, esa seguridad se vincula con lo físico, lo anímico, la confianza. Todo eso, por lo general afecta lo actitudinal, la concentración, etc. Igualmente esto es fútbol y en algún momento va a aparecer la jerarquía de algunos jugadores de Newell's. También en algún momento puede pesar la responsabilidad en los jugadores de Central ya que por todo lo anterior teóricamente llegan como favoritos y eso puede influir negativamente.

MATÍAS CANALIS – Jugador de Unión Americana. Hincha de Boca.
Para mí Central está mucho mejor futbolísticamente. Sus jugadores están con más confianza, vienen en una racha positiva y eso influye. Newell's en cambio viene dejando una mala imagen, con pobres resultados, y los 4 clásicos perdidos no les juega a favor para nada. Sumado a que no veo el grupo bien complementado. Me parece que Bernardi no puede unificarlos, ni encuentra el equipo. Igual me animo a decir que empatan 1 a 1.

RICARDO OJEDA – Jugador de Alianza Sport. Hincha de Boca.
Está claro que Central llega mejor que Newell's pero los clásicos son partidos aparte. Creo que van a empatar. Me da la impresión que Central va a extrañar a Cervi porque es el que cambia el ritmo de mitad de cancha para adelante, y en Newell's si juega el chico que vino de River (Lucas Boyé) puede andar muy bien.

BRUNO CERINO – Periodista y arquero del Club Renato Cesarini.
Creo que este clásico se parece mucho al primero desde que Central volvió a Primera pero con los roles invertidos. Como todo partido de estas características, es difícil arriesgar un resultado pero hay algo que está claro: el resultado que le conviene a determinados agentes. Profundizo. Central viene de cuatro triunfos clásicos, es indudable que van a querer ir por el quinto, sobre todo por el presente leproso. Los jugadores de Newell's necesitan la victoria, el orgullo se lo pide. Y creo que al único que le cierra el empate es a Bernardi ya que le daría algo de aire para seguir dirigiendo, al menos, hasta el final del torneo.

MARCELO RODRÍGUEZ – Presidente del Club Morning Star. Hincha de Central.
Gana Central 2 a 0, tranquilo. Por más que sea un clásico, uno llega muy bien y el otro muy mal. Hay una diferencia clara en lo anímico y en lo futbolístico. Para mí Cervi no está lesionado. Para mí es una estrategia de Coudet, y va a terminar jugando. Fijate que lo cuido contra Arsenal. Y si no juega igual, no creo que el equipo se resienta. En ese caso jugará con doble cinco.

NICOLÁS CEDRO – Arquero de Mitre de Pérez. Hincha de Central.
Si bien Central llega como favorito y tiene más obligación de ganar para seguir peleando el título puede pasar como el primer clásico de estos 4 que ganó Central, donde llegaba como punto y lo terminó ganando. Newell's tendría que jugar con el nerviosismo de Central para ganar el partido. Si lo sale a atacar probablemente lo pierda. Si hace un partido cerrado va a estar para cualquiera de los dos.

SILVIO LINGIARDI – Director Técnico de San Telmo de Funes. Hincha de Newell's.
Newells hoy está mal y no es noticia, pero es un clásico y todo puede pasar. Los dos se juegan mucho más que un partido. Mi corazón dice que gana Newell's, soy muy hincha... pero con la razón te digo que nos costará mucho, incluso conseguir un empate. Espero que Newell's lo juegue con la pasión necesaria y que sea positiva toda la carga emocional que tienen hoy Lucas y Maxi, por nombrar al DT y referente máximo.

MAURO PALACIOS – Jugador de Social Lux. Hincha de Central.
En la previa se nota que va a ser un clásico muy luchado, con mucha intensidad, la clave va a estar en la mitad de la cancha. Central va a sentir más los lesionados porque al entrar Musto le da menos juego. Encima los pibes de Newell's van a jugar a muerte cada pelota. Igual los últimos clásicos ganados y la localía le dan un plus a Central, que para mí gana 2 a 0.

NINO PALMIGIANO – Jugador de Olympia. Hincha de Boca.
Tuve la suerte de jugar clásicos Newell's-Central y por más que vengas mal o bien son partidos aparte donde podés jugar bien y perder, o jugar mal y ganar. Las bajas son lo de menos, los dos tienen planteles competitivos, sólo que ahora Central es el favorito porque está metido en la conversación del torneo. Pero más allá de todo espero que sea un buen espectáculo y que termine el partido en paz. No es la muerte de nadie, es un juego y hay que tomarlo de esa manera.

MARIO SPIRANDELLI – Delegado de Leones FC. Hincha de Newell's.
Sin dudas que lo más importante es que se juegue al fútbol y que salga todo bien. Los rosarinos que amamos el fútbol queremos que el lunes se hable de lo que pasó en la cancha, y no de otra cosa. A nivel deportivo Central llega un poco mejor, pero los clásicos hay que jugarlos. Son 11 contra 11 y cada técnico parara el equipo de la mejor manera para encontrar su beneficio. A Newell's el punto le sirve para calmar un poco las aguas y en relación a los lesionados, no creo que eso gravite.

GONZALO FERRARI – Árbitro de Rosarina.
Central viene agrandado anímicamente y futbolísticamente. Newell's llega diezmado en su plantel y anímicamente bajo. Pero a la vez no tiene nada para perder y sí mucho para ganar. Con un triunfo salva el año. A Central le cuesta de local por la presión de su gente. Aún no puede usarlo a favor, y puede jugarle en contra. Newell's puede aprovechar la desesperación que va a tener Central para ganar y buscar la punta y... será un muy buen partido. Gana Central 2 a 0.

ADRIÁN BAIGORRIA – Árbitro de Rosarina.
Los clásicos es verdad que son partidos aparte, pero cuidado que tampoco el fútbol tiene tanta ilógica. Se supone que el que mejor juega termina siendo el que gana, y acá está muy claro que el único que juega a algo es Central. Las ausencias influirán en los dos, pero van a pesar más en Newell's porque no tiene recambio.

DIEGO GRIFFA – Presidente de la A.A.Jorge B. Griffa. Hincha de Newell's.
Para mí va a ganar Newell's 2 a 0. Y lo digo pese a que en Central van al banco el negro Montoya y Lo Celso que son ex jugadores de Griffa. En mi opinión Central tiene mucho que perder, y en esa desesperación por ir a buscar el triunfo Newell's lo va a embocar. Como no tiene nada que perder, seguramente lo va a esperar y si aguanta la presión de los primeros 20 minutos va a jugar más... “libre” digamos. Puede hacer un gol en el primer tiempo, y liquidarlo en el segundo.

EZEQUIEL ARES – Jugador de Río Negro. Hincha de Central.
Pienso que el clásico va a ser muy parejo. Si bien Central viene entonado, es un clásico y las estadísticas quedan atrás. A Newell's le puede pesar el partido por su juventud y la inexperiencia de varios jugadores. Central tiene varios jugadores de categoría en todas las líneas. Eso ayuda a los jóvenes que quedan en el equipo: Montoya, Salazar, y el pibe Da Campo si le toca a jugar. Central debe aprovechar su buen momento y Newell's ser inteligente y jugar con la desesperación del local. Lo mejor será que se juegue en paz, dentro y fuera de la cancha y que no se manche el clásico de la ciudad!

TONY DEL DUCHETTO – Periodista.
Clásicos son clásicos. No creo que Newell's lo juegue como los anteriores, de los más cercanos hablo. Central no se debe relajar, creyendo que siempre será igual. Hay muchos antecedentes de distintos derbys que el que peor venía lo ganó. Las bajas no creo que marquen muchas diferencias a pesar de que Central tiene más recambio. Si me preguntás un resultado... me la jugaría por un 1 a 1. Lo principal y más importante es que todo sea una fiesta.

ALEJANDRO KAMIÑSKY – Periodista.
Gana Central, para mí 1 a 0 con gol de Ruben de penal. Está más fuerte de la cabeza, además va a salir campeón, lo dije y lo sostengo. Así que para salir campeón debe ganarlo. El final del torneo va a ser atrapante, para mí se va a dar un triple empate... lo dije en diciembre cuando no estaban ni los refuerzos. Para mí todo va a seguir como en los últimos clásicos debido al mal momento de Newell's y sus peleas internas. Considero que Newell's perdió el apetito de los clásicos en los 3 años que Central estuvo en la B.

JAVIER SOSA – Periodista.
Otra edición del clásico y un escenario propicio para otra victoria canalla. Con obligaciones, urgencias, ansiedad y tal vez con una sangría que derrame por el lado del DT leproso. Hoy Central es mejor equipo, con más juego y de local consiguió volver a la victoria. Todo lo contrario con el team de Bernardi, las bajas de Figueroa y Scocco pueden llegar a ser determinantes para la esperanza leprosa de llevar peligro al arco auriazul. A priori parecería que Central se quedará con el clásico pero esto es fútbol y es un clásico. La confianza y los nervios pueden ser el peor enemigo.

GABRIEL TOMMASI – Presidente de Botafogo. Hincha de River.
El clásico es siempre un partido distinto a todos. Lo más importante es que termine todo tranquilo y sin incidentes. A Central yo lo veo más armado, más entero. Newell's todo lo contrario. Llega golpeado anímicamente. Sin embargo creo que Newell's intentará perjudicar a Central en el torneo y sabe que si le saca dos puntos lo aleja de los punteros. El punto para Newell's en el Gigante es importante en este momento.

CARLOS LOPEZ – Presidente y Director Técnico de Arijón.
Si vamos a la lógica y a la actualidad Central lleva todas las de ganar. Pero en los clásicos no importa si vienen bien o mal, el jugador entra con otra motivación. Central hace cuatro clásicos que gana, pero eso para mí no es determinante. En cuanto a las lesiones no estoy seguro que sean reales, por ahí dicen que fulano o mengano es baja y al final termina jugando. Lo que deseo es que sea en paz. Más allá del resultado que la gente entienda que esto es un deporte y nada más.

NICOLÁS MIÑO – Arquero de Oriental. Hincha de Central.
Central llega en su mejor momento y viene muy bien en el torneo. Newell's todo lo contrario, está en caída libre. Si no fuera por sus buenas campañas de años anteriores estaría peleando el descenso. Los clásicos son partidos aparte y cualquier jugador dejaría todo para ganarlo. Ojalá sea sólo un espectáculo de fútbol, porque si Newell's pierde puede producirse algún incidente. Central en cambio, gane o pierda está todo bien con su gente. Creo que gana Central.

ARIEL SANTORO – Director Técnico de Provincial. Hincha de Central.
Los clásicos son partidos aparte. En este momento llega mejor anímicamente Central y creo que lo va a ganar. Me da la sensación que Newell's va a cambiar su forma de juego. Como está obligado a sumar puntos y a no perder el quinto clásico consecutivo, se va a parar con tres volantes de contención. De todos modos lo más importante es, lo que pedimos todos, que la gente tome conciencia que es un juego.

JOSÉ ZANABRIA – Presidente de Defensores Unidos. Hincha de Central.
Lo más importante es que sea un clásico en paz, y que no haya ningún tipo de incidentes. Ni previos ni posteriores al partido. Después en lo futbolístico me parece que va a ganar Central, porque llega mucho mejor que Newell's. Coudet está haciendo una gran campaña. Los lesionados que haya no importa porque es un clásico y en estos partidos cualquiera que entra deja todo por la camiseta y por hacer lo mejor para que su equipo gane.

CÉSAR GASPARI – Director Técnico de Unión de Álvarez. Hincha de River.
Como cualquier clásico grande no cuentan los antecedentes, porque acá ya empieza a jugar el orgullo, el amor propio, la alegría para el hincha y muchísimos valores que despierta este tipo de partidos. Sin dudas que Central llega con el ánimo y la moral por las nubes, no sólo por el buen presente en el torneo y por la racha de clásicos, los jugadores captaron enseguida el mensaje del técnico y del otro lado se ve un Newell's sin identidad, sin proyecto de juego y por sobre todo sin confianza en sí mismo y en su DT. Arriesgo una victoria de Central.

ARIEL IMPALLARI – Director Técnico de Villa Gdor. Gálvez. Hincha de Newell's.
Son partidos aparte, al margen de los lesionados, o de cómo llegue cada uno. Si nos guiamos por la lógica Central llega mejor en lo físico y en lo anímico. Pero en los clásicos nunca se puede arriesgar un resultado, son partidos de pronóstico reservado. Lo digo habiéndolo jugado y dirigido en Inferiores. Hoy en día el marco de público no juega. La otra vez Central ganó de visitante y el estadio estaba repleto. Los jugadores se conocen muchísimo, en los primeros 20 minutos no se arriesga, y cualquier imprevisto te puede cambiar el partido.

CLAUDIO VERÓN – Presidente del Club San Martín. Hincha de Central.
Los clásicos son partidos aparte, y siempre trabados. La única manera de que se abra es que alguno de los dos meta un gol. Ahí aparecen los espacios y se puede jugar de contra. Creo que Central va a salir a atacar más y Newell's a esperar porque el empate le sirve. A Central no le sirve porque está peleando el campeonato. Aunque va a extrañar a Franco Cervi, desde mi punto de vista gana Central, 1 a 0.

MAXIMILIANO ALTOLAGUIRRE – Presidente de Juan XXIII. Hincha de Central.
Por cómo vienen jugando creo que gana Central. Si bien es cierto que en los clásicos no cuenta cómo llegan, me parece que en los últimos cruces que tuvieron Central los ganó fácil. No le costó liquidarlo en pocos minutos, el 2 a 0 en el Gigante por ejemplo, lo resolvió muy rápido. Newell's no mostró actitud para contrarrestar el juego que le propuso su rival. Si se da así ganará Central, pero claro, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Por ahí se levantan mal ese día, se iluminan un poquito algunos jugadores de Newell's... pero lo veo muy difícil.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7106 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir