Jueves, 21 de Julio de 2011

NOTI-CLUBES DÍA DEL AMIGO

En este 20 de julio, tan propicio para las celebraciones relacionadas con el culto a la amistad, desde Rosario Fútbol te seguimos informando respecto a todo lo que acontece en la Liga más importante del interior del país, y naturalmente en sus clubes afiliados. Ingresá a esta nota y enterate mucho más de la actualidad de la ARF, de Alianza Sport, de Central Córdoba, de Sarmiento y del Inter.

Compartir Twitter
  • Imagen de NOTI-CLUBES DÍA DEL AMIGOImagen de NOTI-CLUBES DÍA DEL AMIGO

Por Miguel Martínez.

Asoc. Rosarina de Fútbol:

Una información muy buscada por todos los que integran el amplio mundo de la ARF, desde el día lunes en adelante, fue la relacionada con la “Programación” del próximo fin de semana. Teniendo en cuenta que el 24 de julio se votará nuevamente en la Provincia de Santa Fe, el domingo no se programarán partidos de esta Liga. De esta forma, lo que se disputará el sábado por la tarde, algo que se acabó de resolver hace apenas unas horas, es la decimosexta fecha de los Torneos Molinas, Pinasco y Reina. Es decir, jugarán en sus tradicionales horarios domingueros (pero esta vez en jornada sabatina) únicamente la predécima, décima y primera división. Todo lo que es inferiores tendrá descanso. Y en cuanto al fútbol infantil, jugará su decimoséptima fecha normalmente. En tanto, para conocer la resolución del partido entre Villa Gobernador Gálvez y General Paz, puntero y escolta de la Primera C, habrá que esperar hasta este jueves cuando se reúna el Comité Ejecutivo.

Alianza Sport:

Hace algunas semanas dábamos la primicia de que el técnico del equipo aurinegro, Sergio Almirón, dejaría de serlo pues tenía una oferta para dirigir en México. Hasta el momento “el negro” no viajó al país azteca, pero sí se fue, la semana pasada, a Italia. Por tal motivo en el último partido ante Mitre de Pérez el que estuvo al frente del primer equipo fue Ernesto Rey, que desde hace unos cuantos años colabora no solo con el plantel mayor sino con todas las inferiores de Alianza. Almirón partió rumbo a Europa para acompañar a su hijo, Sergio Bernardo, en algunas gestiones relacionadas con su futuro, el cual podría estar vinculado, nuevamente, a la Juventus de aquel país. En los próximos días el ex delantero de Newell's y la Selección Nacional retornará a nuestra ciudad, y mientras no parta a México, continuará dando una mano en el club de zona sur. En caso de que finalmente se vaya, lo más probable es que el entrenador siga siendo el citado Rey.

Central Córdoba:

Los dirigientes charrúas están muy metidos en lo que es la remodelación de su histórico Estadio de barrio Tablada. El Gabino Sosa ya fue resembrado, y actualmente se están reemplazando los viejos tablones de madera por “tablones” de cemento, tanto en la tribuna de calle Virasoro (donde están los palcos) como en la que da espaldas a calle Gálvez (históricamente la visitante). Además, se está desarmando en su totalidad la tribuna que da a Juan Manuel de Rosas (atrás de uno de los arcos), pues esa será completamente de cemento. Una ambiciosa y feliz iniciativa que cambiará significativamente el aspecto del Gabino. La obra arrancó hace aproximadamente 30 días, y cuenta con el apoyo tanto del Gobierno de la Provincia, como del Municipio de nuestra ciudad, pues cuando esté finalizada tendrá (según se especifica en el proyecto) algunas aulas, de las cuales podrá hacer uso el Ejecutivo provincial y municipal.

Sarmiento:

El club de zona sur, que lleva 6 años participando de los torneos de la ARF, sigue peleando para tener su cancha propia. Al parecer sólo faltaría que el Ministro de Gobierno y candidato a Gobernador, Antonio Bonfatti, estampe su firma para que el Comodato por dos años, con opción a seguir renovando, les dé la posibilidad de tomar finalmente posesión del terreno que está enfrente del Districto Sur, y que delimitan las calles Buenos Aires y Esteban de Luca. El predio, sabido es, forma parte del Ex Batallón 121, y ha sido motivo de varias marchas de los vecinos en las últimas semanas, que piden que en el lugar no se instalen viviendas, y funcione (entre otras cosas) el Sarmiento FC. Germán Sapp, presidente de la institución, tiene ya listos los alambrados y las 16 columnas para la iluminación de las 3 canchas de 11 que habrá, pero necesita, antes de echar manos a la obra, la autorización final de la Gobernación.

Internacional:

En el corriente mes se sumó al club “el torpedo” Federico Arias, que una vez por semana participa de los trabajos que realiza la primera división, más que nada en la parte “técnica y táctica”. El ex delantero de Rosario Central trabaja junto a Diego Gutierre, presidente de la institución, para conformar un selectivo que pueda realizar pruebas afuera, o tener la proyección que tuvo, por ejemplo, Sergio Escalante, un pibe del Inter que se fue a Paraguay, y ya forma parte del Club 3 de Febrero de ese país. En otro orden de cosas, se organizó un torneo de Hockey femenino del cual participaron casi 100 chicas (además de Inter, lo jugaron General Paz, Talleres, y Sportivo Municipal de Gálvez) y ese evento, realizado para recaudar fondos, tuvo un éxito rotundo, pues se cortaron aproximadamente 400 entradas. La idea de la gente del tricolor es que su equipo de hockey sea federado, y por eso el año entrante piensan afiliarse a la Asociación de Hockey del Litoral.

 

Imagen de "Noti-clubes día del amigo"
 

Córdoba mejora su estadio. Sarmiento lucha por su cancha. Inter agrega hockey. Alianza espera a su DT.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3286 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir