Miercoles, 6 de Julio de 2011

BALANCE DEL APERTURA DE BABY

Nos acercamos a la mitad de la temporada y aprovechamos esta semana de vacaciones para hacer un balance de lo sucedido hasta hoy. Con 15 jornadas disputadas, es momento de realizar un exhaustivo análisis de las tablas de posiciones de todas las zonas y categorías. Ingresá a esta nota y empezá a palpitar cómo será la segunda mitad de la competencia, la cual coronará a los 12 campeones 2011.

Compartir Twitter
  • Imagen de BALANCE DEL APERTURA DE BABYImagen de BALANCE DEL APERTURA DE BABY
  • Morning "B", cat. 2004, es uno de los escoltas del canalla. Los verdes tienen buenas chances de campeonar.Morning "B", cat. 2004, es uno de los escoltas del canalla. Los verdes tienen buenas chances de campeonar.
  • Newell's "B" encabeza la tabla de la 2003 (Zona Azul). Este sábado podría quedar segundo si gana M. Reina.Newell's "B" encabeza la tabla de la 2003 (Zona Azul). Este sábado podría quedar segundo si gana M. Reina.

Por Juan C. Gazzo y Miguel Martínez.

CATEGORIA 2000:

Zona Azul: Es imposible dejar de resaltar la paridad en esta zona, donde tan solo 5 puntos separan al primero del décimo. Rosario Central A es puntero hasta el momento por diferencia de gol, se mantiene invicto y con la valla menos vencida (7 tantos en contra); siendo Central Córdoba A quien comparte el liderazgo con el canalla, y el poseedor de la delantera más efectiva, no sólo de la zona, sino también de la categoría: 59 conquistas en 14 partidos, un promedio de 4,21 por cotejo. Central D, Tiro Federal y Unión Americana, parecen tener sus chances de campeonar intactas.
Zona Blanca: Aquí también los números hablan de una enorme paridad (hay 5 puntos entre el puntero y quien ocupa el séptimo puesto), y presagian un final abierto. Rosario Central C es líder con 28 unidades, una más que su inmediato perseguidor, Adiur A, y tiene la delantera más efectiva y la defensa menos vencida. La línea C auriazul es el único invicto de la Zona (y junto con la línea A, de la otra zona, los dos que nunca perdieron en toda la categoría). Vale aclarar no obstante, que la línea B canalla puede alcanzar la cima de la tabla en caso de ganar su partido pendiente con Córdoba B.

CATEGORIA 2001:

Zona Blanca: Al igual que en la Cat. 2000, Rosario Central C encabeza las posiciones. Este equipo tiene una particularidad: es el único de todo el baby que jugadas 14 fechas obtuvo el 100% de los puntos disputados. Por otra parte, es el segundo (en todo el baby) en goles en contra: recibió apenas 2 tantos en su propia valla. ¡Increíble a esta edad de cancha chica! Lo sigue a tres unidades Academia Deportiva línea “A”, de gran campaña, y aún con aspiraciones de dar la vuelta olímpica. Apenas más atrás, vienen Adiur A, Provincial A y Newell's D, este último también invicto.
Zona Azul: El puntero 2001 es el mismo que lidera en la 2000: Rosario Central línea “A”. Su campaña es muy parecida a la de la línea “C” recién descripta. Sólo cosechó un empate y 14 victorias (29 puntos sobre 30 en juego), convirtió 49 goles y apenas recibió 2 (misma proeza que sus colegas de línea A). Además, es uno de los tres que no conoce la derrota en toda la categoría. Tiro Federal y Newell's B lo escoltan con 26 (tres puntos en el baby significan una victoria y un empate más), y aunque parezcan cerca, no les resultará sencillo darle alcance al líder.

CATEGORIA 2002:

Zona Azul: Aquí se termina la hegemonía de Rosario Central. El puntero en soledad es Newell's Old Boys “C”. El rojinegro ostenta ese lugar con 28 unidades, y sólo un partido perdido: ante Social Lux “A”, precisamante su único escolta a un punto de distancia. Mercadito, curiosamente, resignó puntos ante rivales menos encumbrados, pero aún así es quien tiene la valla menos vencida y se ve dispuesto a dar batalla hasta el final. A tres puntos de la lepra marchan Tiro Federal y Central D, y ambos conservan esperanzas de pelear por el título.
Zona Blanca: En esta zona también se corta la supremacía “canalla”. Quien marcha arriba de todos es Adiur “A”, con 29 unidades que lo convierten en el único invicto de toda la categoría 2002. Los del viaducto son escoltados a tres puntos por Unión y Sociedad Italiana, la revelación del torneo, si tomamos en cuenta que esta institución participa por primera vez en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol después de un largo paréntesis. Los de Álvarez tienen un partido menos (ante Alianza “B”), que completarán este domingo, y de ganar, quedarían tan solo a 1 punto.

CATEGORIA 2003:

Zona Blanca: He aquí el equipo más goleador de todo el baby: Renato Cesarini. “Los indiecitos” lideran esta zona con 28 puntos, y la extraodinaria cantidad de 64 goles a favor (y +61 de diferencia de gol). Con semejantes números es difícil suponer que alguno será capaz de arrebatarles el título. Detrás de Cesarini vienen 11 equipos apretados en 5 puntos. Es decir, salvo la supremacía que demostraron ellos, los demás marchan bastante apretados. Por si fuera poco, y aunque la tabla indique un partido perdido, están invictos adentro del rectángulo de juego.
Zona Azul: En este grupo el puntero, invicto, es Newell's Old Boys “B”. Ha sumado 27 puntos, producto de 12 triunfos y 3 empates, y es seguido muy de cerca por tres equipos: Central “D”, Sagrado Corazón y María Reina “A” (todos con 26 unidades). El conjunto auriblanco adeuda un partido ante Central Córdoba “A” (juegan este sábado), y de ganarlo accedería al liderazgo en soledad. Es dable agregar que entre el primero y el noveno hay sólo 4 puntos de diferencia.

CATEGORIAS 2004 y 2005:

Zona Azul: Ya adentrándonos en el segmento de los más pequeños se destaca Newell's Old Boys “B”, que es puntero en las dos categorías más chicas. En 2004 parece que el título no saldrá de Malvinas, ya que el escolta a un punto (y también invicto) es Newell's “C”. Difícil parece que ese “uno.dos” como en la fórmula 1 afloje en la recta final. En la 2005 en cambio, Bancario, Mitre “B” (ambos a un punto), Central D (a 2) y Lux A (a 3) aún sueñan con desbancar a la lepra.
Zona Blanca: En la 2004 el nombre del puntero ya fue mencionado antes: Rosario Central “C”, que encabeza la tabla con 28 (aún invicto y con +50 de diferencia de gol). Los más serios perseguidores son Newell's “D” y Morning Star “B”, que le pisan los talones con 27 puntos. En la 2005 lideran Provincias Unidas, otra hermosa revelación de mitad de temporada, y Newell's “D”. Los “super enanos” del rojinegro son los que tienen la menor cantidad de goles en contra de todo el baby: ¡Apenas un tanto recibido! Sin embargo, Córdoba “B”, tercero a un punto, podría quedar como único líder si vence a Central B en Acindar, en la jornada pendiente que cumplirá este sábado.

En síntesis, queda en claro que para conocer a la mayoría de los campeones del Torneo Apertura de Fútbol Infantil habrá que esperar hasta que llegue la primavera. Sólo entonces, y ya adentrados en la recta final del campeonato, el panorama estará más claro. Lo que sí podemos aseverar es que el torneo está apasionante, echando por tierra aquellos pronósticos agoreros que decían que a esta altura del año perdería interés. Los números marcan exactamente lo contrario, y hacen creer que será necesario tener la calculadora en la mano, para sacar cuentas en las últimas fechas; y la garganta lista para alentar y felicitar a todos los chicos que nos están regalando un torneo francamente inolvidable.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 271 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir