Lunes, 31 de Agosto de 2015

El rojo en zona roja

Provincial perdió de local un partido importante en su lucha por mantenerse. El “rojo” cayó 2 a 0 ante Unión de Álvarez, que le sacó cuatro de ventaja. El elenco de César Gaspari abrió el marcador rápido y luego desaprovechó varias ocasiones para ampliar. El once de Ariel Santoro tuvo sus chances para descontar en los últimos 15', pero no tuvo fortuna.

Compartir Twitter
  • Manuel Noriega, autor del segundo gol de Unión, defiende el balón ante Francisco Carrillo.Manuel Noriega, autor del segundo gol de Unión, defiende el balón ante Francisco Carrillo.
  • Galván la saca de cabeza. Él y "el chulo" Sergianni despejaron mucho, por arriba y por abajo.Galván la saca de cabeza. Él y "el chulo" Sergianni despejaron mucho, por arriba y por abajo.
  • Sergianni salta a cabecear ante Matías Crer. El que rechaza es el capitán del CAUSI.Sergianni salta a cabecear ante Matías Crer. El que rechaza es el capitán del CAUSI.
  • Crer, que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Triolo, la pisa ante Rodrigo Tapiz.Crer, que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Triolo, la pisa ante Rodrigo Tapiz.
  • Bembo es incansable por derecha. Machacó mucho por ese sector pero no logró convertir.Bembo es incansable por derecha. Machacó mucho por ese sector pero no logró convertir.
  • Ni el tiro del final le salió. Provin pudo descontar en tiempo adicionado pero Crer falló.Ni el tiro del final le salió. Provin pudo descontar en tiempo adicionado pero Crer falló.

Provincial y Unión de Álvarez jugaban ayer, en el Country, un duelo que ardía y tenía vital importancia en la pelea de los puestos de abajo. El triunfo terminó en manos del rojinegro alvarense, por 2 tantos contra 0. Goles que el CAUSI convirtió en la primera media hora de juego. Unión de Álvarez mostró una mayor actitud durante esa primera mitad, y probablemente por ese plus de enjundia ganó la mayoría de las pelotas divididas. Provincial en cambio, tuvo algunas desconcentraciones, inadecuadas para un equipo que se jugaba mucho.

En el segundo tiempo sí entró muy metido, a llevarse por delante a su rival, pero no le alcanzó. Lo cual prueba que no alcanza sólo con garra y voluntad para ganar partidos. De hecho en esa etapa estuvo más cerca de recibir el tercero de su rival, en alguna contra, que de descontar. Cuando Provin por fin logró generar esas chances (le costaba entrar al área con balón dominado, a raíz de los nervios que se iban juntando por el correr de los minutos), no las pudo “embocar”. Le costaba terminar bien sus aproximaciones, y encima parecía peleado con el factor suerte. Algunos rebotes fortuitos lo alejaban del descuento.

Las ocasiones bastante claras que de contragolpe dilapidó Unión las perdió por cierto egoísmo que mostraron sus hombres de ataque. Todos parecían empeñados en buscar su gol, en vez de asegurar el triunfo. En jugadas de “dos contra uno”, no habilitaban a su compañero mejor ubicado, lo cual generó algunos reproches. El esfuerzo físico hecho por ambos se empezó a notar en los últimos 20 minutos. El ir y venir permanentemente, el tomarse al encuentro como una final, minó energías ostensiblemente, y dejó boquiabiertos a más de uno. Esa entrega, ese dejar todo, es lo que debe dejar tranquilos a los jugadores locales, pese a la derrota.

En cuanto a la tarea arbitral no pareció ser determinante en el resultado ni mucho menos. Ariel Vidal es uno de los mejores valores que hay en la Asociación, a partir de su experiencia de años. De parte del local hubo varios reclamos, pero siempre por jugadas menores. Se pedían más tarjetas por reiteración de faltas. Un pedido que no debería opacar ni quitarle méritos al justo e inobjetable triunfo que logró el rojinegro en condición de visitante. La jugada quizás más discutible fue el penal que le otorgó al dueño de casa sobre el epílogo del encuentro, pena máxima que por cierto no pudo aprovechar Matías Crer.

Síntesis minuto a minuto:

5' Sorpresivo remate desde afuera del área de Gastón Potenza (P). Julián Cardozo (U) parecía tenerla controlada con la mirada, pero bajó de golpe y se estrelló en el travesaño.
6' Gol de Unión. De un tiro de esquina pasado el balón fue a parar a los pies de Iván Rodríguez (U), que le pegó de derecha, a su palo más cercano. El balón se filtró entre el poste y el arquero.
15' Remate de Julián Bembo (P), rebote largo del arquero Cardozo, y no entró nadie de Provin para aprovechar el balón suelto en el área.
32' Gol de Unión. Pelotazo larguísimo que peinaron en el camino, hubo un leve desentendimiento entre Pesci (P) e Iribas (P), y aprovechó Manuel Noriega (U) para filtrarse y definir.
38' Pudo ser el tercero de Unión. Ilán Martínez (U) ganó la posición con el cuerpo y remató fuerte, tapó muy bien Iribas.
45' De una pelota parada le quedó a Carrillo (P), su remate fue apenas rozado por el guante de Julián Cardozo, y la pelota dio en el horizontal y salió.
47' Provincial hace zona en una pelota parada. Salta cada uno en su lugar, sin embargo cabecea libre, dentro del área chica Ezequiel Sergianni (U). El testazo se fue apenitas alto. Pudo ampliar la visita.
59' Se perdió una chance clara Manuel Gómez (U). El “9” se sacó de encima a su marcador, pero en vez de asistir a Ilán Martínez, que estaba libre en el medio del área, pateó él. Afuera.
62' Llegó Provincial. Góngora (P) tiró un sombrero como recurso, se le fue larga, le terminó quedando a Bembo, que cabeceó, pero se la sacó de la raya un defensor en rápida reacción.
64' Expulsado Sebastián Pesci (P) por doble amarilla. El rojo quedaba con diez.
65' Tiro libre de Noriega para el CAUSI, que fue a estrellarse en el ángulo mismo del arco de Iribas.
74' Otro pelotazo largo de Unión complicó al fondo de Provincial. Esta vez le quedó a Martínez, que remató pifiado y se la “entregó” a Lucho Iribas.
76' Expulsado Rodrigo Tapiz (U), también por doble amonestación. La segunda fue una mano intencional.
81' Cabezazo en el primer palo de Matías Crer (P) e increíblemente no entró. Su peinada fue a centímetros del arco, y sin embargo cruzó toda la raya y se fue.
86' Una vez más la tuvo Crer. Pero su remate se desvío en la espalda de un defensor y se fue al tiro de esquina. El dueño de casa no parece amigado con la fortuna.
92' Penal para Provincial. Falta sobre Preatoni (P), que entraba al área por izquierda, y tomó la ejecución Matias Crer. Le dio fuerte y al medio, pero la tapó Julián Cardozo con sus piernas.

Las formaciones:

Provincial: Luciano Iribas; Gastón Potenza, Leonardo Ottoño, Sebastián Pesci y Tomás Del Grande (Alejo Rivas); Julián Bembo, Leandro Paredes, Franco Preatoni y Emilio Góngora; Francisco Carrillo y Gabriel Triolo (Matías Crer). DT: Ariel Santoro.
Unión de Álvarez: Julián Cardozo; Cristian Velázquez (Danilo Giovagnoli), Carlos Galván, Ezequiel Sergianni y Agustín Del Sastre; Manuel Noriega, Rodrigo Tapiz, Franco Moro e Iván Rodríguez; Manuel Gómez (Román De Luca) e Ilán Martínez (Lucas Anriquez). DT: César Gaspari.
Árbitro: Ariel Vidal. Asistentes: Marcelo Pereyra y Matías Sánchez.
Figura: Manuel Noriega. El volante de Unión tiene mucha llegada y gol. Convirtió, colaboró en la faz defensiva, y fue motor del batallador medio visitante.

Clubes Afiliados

Noticias breves

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3807 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir