Martes, 28 de Junio de 2011

FECHA RÉCORD DE GOLES

La fecha 13 del Torneo Molinas deparó algunas sorpresas, y tuvo sin dudas un gran ganador: Oriental. El mismo que había arrancado la semana espléndidamente, ganando el título del Ivancich, se despachó con un triunfazo ante Sagrado Corazón, y acortó la brecha con el puntero Central, aprovechando el empate del canalla 0 a 0 ante Mitre. Goles hubo 28: récord total.

Compartir Twitter
  • Imagen de FECHA RÉCORD DE GOLESImagen de FECHA RÉCORD DE GOLES
  • La primera de Renato dio vuelta un partido difícil en cancha de Griffa. Foto: Facebook Neri Bandiera.La primera de Renato dio vuelta un partido difícil en cancha de Griffa. Foto: Facebook Neri Bandiera.
  • Mitre es un equipo duro para todos y lo demostró empatándole a Central. Foto: Facebook Bruno Cerino.Mitre es un equipo duro para todos y lo demostró empatándole a Central. Foto: Facebook Bruno Cerino.

Por Miguel Martínez.

En la invernal jornada de domingo, histórica para el fútbol argentino por el descenso a la B Nacional de River Plate, hubo actividad, y mucha, en los torneos que organiza la Asociación Rosarina. El Molinas, que como siempre presenta dos flancos de lucha, los que pelean arriba por el título y los que pelean abajo para no descender, tuvo en esta jornada cuatro victorias locales, una visitante, y 3 empates. Se convirtieron 28 tantos, es decir un promedio de 3,5 por encuentro. Es más, esta fue la fecha con más goles en lo que va del máximo certamen que organiza la ARF.

El puntero, que llegó a sacarle seis unidades de ventaja a sus perseguidores, es Rosario Central. Y aunque no pudo ganar en Cosecha, se mantuvo 4 puntos por encima de su único escolta. Esta vez, el auriazul empató 0 a 0 con Mitre de Pérez, un partido que aunque tuvo varias emociones, y según dicen fue entretenido, careció de lo más lindo que tiene el fútbol: el gol. En el elenco dirigido por el Chino Albarenque se fue expulsado el volante central Diego Migueles, cuando promediaba la primera parte, una baja sensible que sin dudas influyó en el trámite. Los de Narduzzi, una vez más dejaron en claro que son un hueso duro de roer para todos.

Esta igualdad la aprovechó Oriental, que a paso lento pero seguro intenta acercarse al canalla. Los dirigidos por Hernán Ojeda, que vienen de disfrutar una de las alegrías más grandes de su vida institucional (fueron campeones del Ivancich) no se relajaron, y aunque estuvieron en desventaja tres veces, terminaron superando a Sagrado Corazón por 4 goles a 3. El trabajoso triunfo no es más que una ratificación del buen momento aurinegro, que lleva 3 victorias consecutivas, 7 en el Molinas, y 13 en lo que va del año. Además, se mantienen invictos como local.

El que también arrancó la fecha como escolta, Unión y Sociedad Italiana, no tuvo la misma suerte. El rojinegro empató con otro rojinegro: Newell's. En Álvarez, igualaron 1 a 1. Fue un partido trabado en el medio y bastante aburrido. Ganaban los de Carlos Polenta con un golazo de 35 metros, y de ahí en más los locales buscaron el empate, pero sin profundidad. Llegaban bien hasta el área, luego se diluían sus intentos. Faltando poco en el complemento, lo empataron con una pelota parada que cabeceó uno de sus hombres menos alto: Duma.

“El batacazo” de la fecha, sin dudas, lo dio Río Negro, que le ganó 2 a 1 a Tiro Federal. Ganaban los de Ludueña con un gol de penal, pero con mucha garra los de barrio Belgrano lo dieron vuelta en el segundo tiempo. Para “los tigres” es la segunda derrota consecutiva y la tercera fecha que no pueden ganar. Es como si el descenso en AFA hubiera golpeado también a los pibes de la local. Para los “albinegros” el triunfo fue una bocanada de oxígeno. Les permitió acortar la brecha de puntos que los distanciaba de los que venían arriba suyo, y además cortar una racha de 12 partidos sin victorias (la última había sido en la primera fecha ante Arijón).

En un duelo de necesitados, Alianza Sport le ganó 4 a 0 a Juan XXIII. La goleada conseguida por el aurinegro que dirige (todavía) Sergio Almirón confirma su recuperación, ya que obtuvo 3 victorias consecutivas. Los de Ariel Ercoli en cambio, sufrieron con ésta 4 derrotas al hilo, y llevan 5 partidos sin ganar. Este resultado dejó a Río Negro, Arijón y Juan XXIII, en clara lucha por no descender. Tres clubes que, da la impresión, pelearán para no bajar a la Copa Pinasco. ¿Por qué? Pues porque el otro que está cerca, Sagrado Corazón, no puede descender, y los demás (Alianza, Griffa y Aguirre) ya encontraron la forma de sumar regularmente y alejarse.

Arijón por su parte, no pudo con Tiro Suizo. En uno de los tantos clásicos de zona sur, los de barrio Saladillo empataron 2 a 2 con los tricolores que jugaron este año el Torneo del Interior. Para los dirigidos por “Cilindro” López la igualdad les permitió cortar una racha de 6 derrotas consecutivas (las últimas 2 fueron por goleada). Aún así, el punto no lo ayuda demasiado a salir del fondo. Los helvéticos habían arrancado el torneo con perspectivas de pelear arriba, pero en las últimas 4 fechas solo cosecharon empates, y los punteros se le fueron alejando de a poco.

Uno que viene “derecho” es Central Córdoba. En el Gabino Sosa despachó a Coronel Aguirre, que hacía 4 fechas no perdía, con un contundente 4 a 1. Los charrúas sacaron una rápida ventaja de 3 goles, y aunque sobre el final del primer tiempo llegó el descuento, e incluso de la mano de Muga el rojiverde insistió en los primeros 20 minutos del complemento, pudo mantener la ventaja. Los dirigidos por Colatti llevan 9 partidos sin derrotas (la última fue el 10 de abril), y desde entonces fueron sumando puntos hasta trepar a la sexta colocación que ostentan hoy.

Para finalizar este informe, debemos decir que Renato Cesarini volvió al triunfo. Los dirigidos por Lito Isabella le ganaron 2 a 1 a Jorge Griffa como visitantes, un partido que (al igual que Río Negro con Tiro Federal), arrancaron perdiendo. Uno de sus tantos fue de penal, y el segundo a poco de concluir los 90 minutos. Los “indiecitos” equipararon su campaña, ya que de sus 6 triunfos en el torneo, 3 fueron como local y 3 como visitante, y de sus 6 derrotas, cosecharon la mitad jugando en casa y la mitad fuera de ella. El equipo de Edgardo Arasa en tanto, lleva 3 fechas sin poder ganar.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 18450 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir