Jueves, 9 de Junio de 2011

DE ROSARINA A...

Eslovenia. Hasta ese pequeño país de Europa central viajó Maximiliano Klebcar, ex delantero de Central Córdoba, que fue campeón del Ivancich con el charrúa, y llegó a jugar unos cuantos partidos en la primera de AFA. “El trucho”, como le decían en estos pagos, ya obtuvo la doble ciudadanía, y parece adaptado a su nuevo estilo de vida. Hoy Rosario Fútbol te presenta su historia.

Compartir Twitter
  • Imagen de DE ROSARINA A...Imagen de DE ROSARINA A...
  • Un lujo bien sudamericano, en el frío del torneo esloveno. Según Maxi en aquel país equiparan con lo físico.Un lujo bien sudamericano, en el frío del torneo esloveno. Según Maxi en aquel país equiparan con lo físico.
  • El CMC Celje terminó octavo en la tabla. Hasta en los sitios más recónditos hay rosarinos representándonos.El CMC Celje terminó octavo en la tabla. Hasta en los sitios más recónditos hay rosarinos representándonos.
  • Klebcar, abajo a la izquierda, con la local charrúa que ganó el Ivancich 07. La final fue con Sagrado Corazón.Klebcar, abajo a la izquierda, con la local charrúa que ganó el Ivancich 07. La final fue con Sagrado Corazón.

Por Miguel Martínez.

Maximiliano Klebcar jugó varias temporadas en la primera local de Central Córdoba. Un plantel más que interesante en el que estaban, entre otros, Santilli, Leguizamón, los hermanos Del Bono, Wilhelm, Acosta, Urquiza, Cruz, Del Mastro, Caserio, César, Montedoro, Di Fulvio... aquel equipo fue campeón del Ivancich 2007, y ganador del Apertura 2005. Una primera rueda que les dio el derecho a disputar la final del Molinas contra Rosario Central (ganador luego del Clausura), nada más y nada menos que en el Gigante de Arroyito.

Klebcar metió, en primera de Rosarina, 25 goles. Doce en el 2005, cinco en el 2006, cinco en el 2007, y tres en el 2008. Llegó a pisar la primera de AFA del charrúa, pero no pudo hacer pie mucho tiempo en ella. En ese año (el 08) jugó el Torneo del Interior con Coronel Aguirre pero quedó eliminado ante Argentino de San Carlos Centro. Hoy el presente de Klebcar es bien diferente. Hace 10 meses que vive con su hermano en Ljubljana, la capital eslovena, y juega en uno de los equipos más importantes de ese país (que integra la Unión Europea de 2004 a la fecha).

__Contanos Maxi ¿cómo te surgió el contacto para irte a Eslovenia? ¿Fue una gestión tuya?

__Más que mía fue una gestión de mi hermano. Él estaba viviendo en Eslovenia y pudo hacer algunos buenos contactos. Me insistió para para que viniera, me dijo que me iba a conseguir algunas pruebas, y cuando llegué me presentó a un amigo suyo, que es el que acá en Eslovenia se encargó de representarme. Igual más que un representante es un amigo.

__¿Tenés la doble ciudadanía argentino-eslovena?

__Sí, ahora ya la tengo, porque mis abuelos paternos son eslovenos. Pero cuando llegué no la tenía, y tardaron como 7 meses para dármela... bastante burocracia me encontré acá.

__¿Qué idioma hablan ahí, y contame si ya lo aprendiste?

__Se habla esloveno, es una lengua eslava igual que el ruso, el polaco y otros países del este europeo; así que se parecen un poco. Los primeros meses me manejé todo el tiempo en inglés, pero de a poco fui aprendiendo esloveno, conseguí un libro y estudié por mi cuenta. Hablar correctamente es muy dificil, pero en la vida cotidiana me manejo sin problemas. Digamos que hablo a lo indio.

__¿Se puede decir que ya estás adaptado?

__Creo que me adapté, sí. Me gusta mucho este país. Hay una gran tranquilidad y también seguridad. A los tres meses me pegó un poco el bajón de extrañar. Porque encima los primeros seis meses viví solo, mi hermano estaba en otra ciudad. Pero a partir de enero me mudé con él, así que estamos juntos en la capital, Ljubljana. Estar con alguien más es una ayuda enorme.

__¿Cuáles son las principales diferencias con la Argentina?

__La seguridad sobre todo. Acá es muy difícil que te roben. Hay verdaderamente muchísima tranquilidad. Pero a la vez la gente es más cerrada, más fría. Eso hace que sea muy difícil hacerte amigos nuevos.

__En cuanto a ciudades y paisajes ¿qué fue lo más lindo que pudiste conocer?

__Eslovenia es chica, así que conozco casi todos los lugares más importantes. También estuve en Croacia, Serbia, Italia, y Austria. Probablemente Viena sea la ciudad más linda que visité. Lo que más me gusta son los paisajes que tienen los Alpes, tanto del lado Esloveno como del lado Austríaco. Los Alpes italianos todavía no los conozco.

__Y de la Argentina... ¿qué es lo que más extrañás?

__Yo no soy mucho de extrañar, intento disfrutar lo que tengo y no pienso en lo que no está. Eso me ayuda a disfrutar más las cosas. Igual si te tengo que decir algo... creo que me gustaría mucho sentarme a tomar una cerveza con algunos amigos.

__¿En qué equipo estás y cómo te está yendo?

__Estoy jugando en el “CMC Celje”, es el cuarto equipo más grande de Eslovenia. Un club muy lindo, y con unas instalaciones de primer nivel. Da gusto jugar y entrenar donde lo hacemos. Personalmente me está costando tener continuidad en el equipo titular por el tema de las lesiones. Primero fue la rodilla, y después el tobillo. Pero igual, por suerte, ya metí unos cuantos goles.

__En lo futbolístico ¿cómo es esa liga?

__Es muy competitiva. Hay 10 equipos y todos tienen un gran nivel. El fútbol es diferente, técnicamente los jugadores no son igual que en Argentina, quizás están menos dotados, pero trabajan tanto sobre lo físico que te equiparan. Personalmente me costó un poco adaptarme al estilo y al ritmo de ellos, pero una vez que te acostubrás le encontrás la vuelta.

__¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Pensás quedarte ahí?

__Por ahora me gustaría quedarme y seguir jugando acá. La verdad que este país me encanta. Pero bueno, hay varias posibilidades. Puede ser que siga en otro club de Eslovenia, o que vaya a uno de Austria. Es más, hasta podría probar en República Checa. Vamos a ver. Falta un mes así que hay tiempo.

__¿Qué recordás del fútbol de Rosarina?

__Tengo muy lindos recuerdos de la Rosarina. Nombrarla ya me da un poco de nostalgia. Muchos compañeros y amigos me pasan por la cabeza. Me acuerdo por ejemplo de cuando estaba en la 6ta de Central Córdaba. El técnico era Medrano y se había armado un muy buen equipo. Ese año ganamos de punta a punta el campeonato de inferiores. Perdimos un partido nada más, y empatamos dos. Disfrutaba mucho jugar en ese equipo. También recuerdo que en mi primer año con la Primera Local salimos campeones. Nos dirigía Hernán Novasio y de profe estaba Nico Aiello. Jugamos un partido definitorio por el campeonato contra Coronel Aguirre en su cancha, era practicamente una final. Les ganamos 3 a 1 y todavía no sé cómo salimos de ahí, já. Con decir que en el entretiempo nos quería apretar el Loco Demente. Pero bueno, en ese partido ninguno arrugó y ganamos con justicia. Y mirá como es la vida, un par de años después jugué para Aguirre un Torneo Argentino C.

__¿Sos de seguir vía Internet la campaña de Central Córdoba?

__No soy de seguir tanto el ascenso, pero si encuentro alguna información del charrúa la leo. Lo que soy de seguir bastante es la primera A, y si puedo miro algún partido online. El tema es que se me complica por el cambio horario, no te olvidés que hay 5 horas de diferencia entre Rosario y  Ljubljana.

__¿A quién le querés mandar saludos?

__A todos los compañeros, amigos y entrenadores que compartieron conmigo las inferiores de Rosarina. Quisiera mandarles un agradecimiento por la formación deportiva y humana que me dieron. Ojalá esta nota sirva para motivar a muchos chicos que hoy juegan en Rosarina, y así entiendan que no están lejos de llegar a ser profesional. La clave está en trabajar todos los días. Si lo hacés las cosas se te van dando.

__La última... ¿en Eslovenia te siguen diciendo “Trucho”?

__Jajaja, no obviamente que no. Me pusieron “trucho” desde los 6 años, porque cuando arranqué en el baby de Tiro Suizo me metía a jugar con la categoría de mi hermano que es dos años mayor que yo. Y nada, como no la tenía tan clara como él, ni como los otros chicos mayores, me pusieron trucho, por ser parecido a mi hermano pero no tan bueno como él. Y quedó... todavía hay mucha gente que me dice así.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 963 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir