Lunes, 24 de Agosto de 2015

Empate que va a lamentar

Social Lux dejó escapar dos puntos que le hubieran venido bárbaro para arrimarse a los líderes. Central B le empató 2 a 2, casi sobre la hora, en un partido que Mercadito siempre fue ganando, y en el que falló no menos de cuatro ocasiones muy claras para ampliar su ventaja. Así, el equipo del Chino Albarenque se llevó un punto que festejó.

Compartir Twitter
  • Mauro Palacios de Mercadito, y Mariano Talamonti de Central, ambos pudieron convertir.Mauro Palacios de Mercadito, y Mariano Talamonti de Central, ambos pudieron convertir.
  • Gino Buzetti, luego reemplazado, disputa un balón con Federico Rico de Central B.Gino Buzetti, luego reemplazado, disputa un balón con Federico Rico de Central B.
  • Marcos Serruya despeja fuerte y lejos. Quien lo persigue es el autor de los dos goles de Lux.Marcos Serruya despeja fuerte y lejos. Quien lo persigue es el autor de los dos goles de Lux.
  • Julián Nebreda la mete al área. El "10" canalla no estuvo tan desequilibrante esta vez.Julián Nebreda la mete al área. El "10" canalla no estuvo tan desequilibrante esta vez.
  • Amadeo De Bueno hace efectivo un tiro libre en defensa. Central se llevó un punto valioso.Amadeo De Bueno hace efectivo un tiro libre en defensa. Central se llevó un punto valioso.
  • Enzo Pérez, ex jugador de Juan XXIII y San Roque, festeja su gol. El 2 a 2 llegó sobre el final.Enzo Pérez, ex jugador de Juan XXIII y San Roque, festeja su gol. El 2 a 2 llegó sobre el final.

Social Lux y Rosario Central B animaron este domingo un partidazo. Con goles y emociones a raudales, sobre todo en la etapa complementaria. El cotejo, válido por la fecha 21 del Unificado de Ascenso, se disputó en cancha de Mercadito, equipo que no le quería perder pisada a los punteros. El dueño de casa fue claramente el que mereció ganar, y es que haciendo un “ping-pong” de llegadas, el “verdedilapidó no menos de cuatro muy claras. Inmejorables ocasiones de esas que son más fácil de convertir que de fallar. Una de ellas la perdió en el primer tiempo Alexis Paladino, a la postre su hombre más efectivo en ataque, autor de dos goles.

Las otras las perdieron entre Mauro Palacios, dos muy nítidas, y Ezequiel Vera. Pero para repasar cronológicamente el encuentro, digamos que el primer tiempo fue muy parejo, intenso y entretenido. Se jugaba a un ritmo furioso, pero pese al vértigo ambos lograban avanzar en el campo. Viéndolos, quedaba en claro porque son dos de los equipos que animan arriba la tabla. Fuertes físicamente, con algunos hábiles volantes para crear juego, y ambiciosos a la hora de adueñarse del protagonismo. Esa mitad, pese a que fue de ida y vuelta, terminaría 0 a 0.

En el segundo las emociones se sucedieron unas tras otras. Los dirigidos por “Kiko” Zárate se pusieron arriba a pura garra (un balón peleado a muerte por su marcador lateral derecho), pero los hombres del Chino Albarenque respondieron rápido mediante un tiro libre exquisito. Poco después una vez más el mercase puso arriba, con el que parecía iba a ser la figura de la cancha: el “Toti” Paladino. Desde ahí (minuto 70), hasta casi el final (el empate visitante fue a los 88'), Lux se perdió varias oportunidades para liquidar el pleito. En esas salvadas fue cuando se consolidó como figura el número uno canalla: Osorio Florez.

Con el marcador 1-2 Central no parecía cerca del empate. Quería encontrarlo, se apuraba, iba, pero sin claridad. Chocaba con un aguerrido equipo de Social Lux que se defendía con su pressing asfixiante y su concentración. Aún así, el canalla estableció el 2 a 2 con un bombazo espectacular de Enzo Pérez, que no le dio chances al arquero Oggero. El cuidapalos de Mercadito se mostró siempre seguro con los pies, prolijo en las salidas, atento para ordenar, sin embargo lo superaron dos veces con remates formidables que poco y nada le dejaron para hacer.

Síntesis minuto a minuto:

9' Primer remate claro al arco. Lo ejecutó Julián Nebreda (RC) y bien Fernando Oggero (SL) conteniendo sin dar rebote.
28' Remate del “toro” Ezequiel Vera (SL) desde afuera del área, muy desviado. El local toca bien pero le cuesta terminar sus jugadas y generar riesgo.
35' Tiro de esquina de Central, error en la marca de Lux, y por el primer palo apareció libre Mariano Talamonti (RC). Su cabezazo se fue apenitas arriba del travesaño. Bastante clara.
38' La más clara del primer tiempo. Le peinaron un bochazo largo a Paladino (SL), y el “toti” pasó al arquero en velocidad, se frenó, se acomodó, y quiso fusilar. La mandó por arriba del horizontal. Increíble.
44' Centro de Paladino para Vera, y el cabezazo del toro se fue apenas apenas alto. El delantero por afuera del dueño de casa es muy rápido, y el centrodelantero muy potente.
54' Gol de Social Lux. Puro mérito de “pepe” Sans (SL), que peleó un balón que parecía perdido, llegó a meter el centro atrás, y Alexis Paladino no tuvo más que empujarla.
57' Falta de Alejandro Ontivero (SL) en la puerta del área que bien le podría haber significado la expulsión. Había recibido amarilla en el primer tiempo por una falta fortísima, y ahora cometió otra casi de último recurso. Cuando el delantero que lo superaba se dirigía a enfrentar al arquero.
58' Gol de Central B. De ese tiro libre la clavó en el ángulo, de derecha, Gaspar Raimunda (RC), el capitán canalla. Nada que hacer para el buen arquero Oggero (SL).
69' Gol de Social Lux. Lo hizo de nuevo Paladino. La paró muy bien y sin tocarla de nuevo sacó un zurdazo furibundo, que se clavó abajo, en el primer palo de Osorio Florez (RC).
70' Muy buena jugada colectiva de Social Lux, terminó en una pared por izquierda que definió “el pocho” Mauro Palacios (SL). Le entró muy fuerte y fue increíble la pelota que le manoteó y sacó el golero colombiano Daniel Osorio Florez. A puro reflejo.
72' Tiro libre en forma de centro de Social Lux desde la izquierda, se la desviaron en el camino, y una vez más espectacular reacción de Osorio Florez, que tapado y todo, se dio maña para despejarla.
73' Increíble mano a mano errado por Palacios. Entró libre por su sector, y no se apuró a definir. Pensó, pensó, se acomodó, se acercó... y la tiró afuera.
76' Muy buena jugada del “chupe” Ortiz (SL) por izquierda. La pisó como para entretenerla cerca del córner, pero terminó desbordando y metiendo un centro atrás que no pudo definir Vera.
87' Gol de Central. Lo hizo Enzo Pérez (RC) desde afuera del área. Agarró de aire y de primera un balón que salía rebotado. Su tiro se estrelló en el palo y entró. Una vez más fue inagarrable para el correcto arquero Oggero.
89' Otra muy clara para Mercadito. Le quedó un rebote en el punto penal a Sans, pero el defensor le entró pifiado y el balón, aún así, salió muy cerquita del ángulo.

Las formaciones:

Social Lux: Fernando Oggero; Matías Sans, Juan Pablo Jiménez, Alejandro Ontivero y Mariano Torres; Gino Buzetti (Brian Castillo), Lázaro Martínez, Mauro Palacios y Mauricio Ortiz; Alexis Paladino y Ezequiel Vera. DT: Gustavo Zárate.
R. Central B: Daniel Osorio Florez; Germán Araujo (Kevin Werner), Gaspar Raimunda, Amadeo De Bueno y Marcos Serruya; Mariano Talamonti, Enzo Pérez, Julián Nebreda y Kevin Ciceri (Diego Rodríguez); Rodrigo García y Federico Rico (Nicolás Gallo). DT: José L. Albarenque.
Árbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Ezequiel Vega y Pablo Ricci.
Figura: Daniel Osorio Florez. El colombiano arquero de Central B fue clave para mantener el resultado corto. Cuando estaban 1-2 tapó tres pelotas a puro reflejos.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 9037 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir