Martes, 7 de Junio de 2011

YA SE FUE UN TERCIO

Este domingo se disputó la décima fecha del Molinas, un torneo que tiene 30 jornadas en total, con lo cual se completó ya el primer tercio del mismo. En este primer tramo el único líder es Rosario Central, que intenta repetir el título del año pasado. Igualmente esta semana le quitaron el invicto, y su hegemonía puede ser arrebatada por los ascendentes Tiro Federal, Newell's y Unión de Álvarez.

Compartir Twitter
  • Imagen de YA SE FUE UN TERCIOImagen de YA SE FUE UN TERCIO

Por Miguel Martínez.

El Torneo Molinas está lindo. Como siempre. Tras la fecha 10, jugada este domingo, se rompieron los dos invictos que quedaban, y de paso, se acortaron las distancias entre el puntero y el resto. El último campeón, Rosario Central, arrancó el año como terminó el 2010: ganando y siendo superior a sus rivales. Los dirigidos por el “Chino” Albarenque se metieron en la final del Ivancich, y luego tomaron la punta del Molinas, pareciéndose, cada vez más, a un equipo imbatible. Alargaron la ventaja hasta sacarle 6 puntos a sus escoltas, y dejaron en claro que la renovación del plantel no los perjudicó.

Sin embargo, este fin de semana el canalla cayó derrotado ajustadamente ante uno de aquellos equipos que iba segundo: Tiro Federal. Esto le permitió acortar las distancias con el auriazul no sólo a los dirigidos por “Tapita” García, sino también al resto del pelotón. De este modo, la tabla de colocaciones quedó muy apretada. De hecho hoy, hay 10 puntos del primero al undécimo. Pero mejor repasemos, partido por partido, lo que dejó la jornada de ayer:

Tiro Federal 1 – Rosario Central 0

Era “el partido” de la fecha, y tuvo un trámite cerrado y parejo como se preveía. Ambos se respetaron bastante, corrieron muchísimo (como de costumbre), y generaron pocas situaciones de riesgo sobre los arcos. Era un típico partido en el que quien hacía el primer gol ganaba. En ese contexto, fue el tirolense quien pudo marcar una mínima ventaja en el segundo tiempo, quizás en la única chance que tuvo en esa etapa. Luego pudo cuidarla hasta el pitazo final, y demostrar que es un rival de fuste, y está en condiciones de pelearle el título al canalla.

Sagrado Corazón 2 – Coronel Aguirre 3

Ganaba Sagrado 2 a 0, y todo era para el local. Incluso tuvo una chance inmejorable para ponerse 3-0 (el balón se estrelló dos veces en los postes en la misma jugada). Pero el rojiverde con la garra que lo caracteriza pudo darlo vuelta. Un gol en el primer tiempo, otro ni bien comenzado el segundo, y el último en tiempo adicionado al reglamentario, le permitieron llevarse 3 puntos de oro que lo alejan de los peligrosos puestos del fondo. Por primera vez en el torneo además, consiguió 2 triunfos al hilo. Sagrado sufrió su segunda derrota consecutiva, aunque recordemos que no puede descender.

Mitre de Pérez 2 – Arijón 0

El elenco de Gabriel Narduzzi consiguió su cuarta victoria al hilo como local. Fue un triunfo justo que los mantiene en el pelotón del medio. Los dirigidos por Cilindro López arrancaron dándole un buen destino al balón, siendo prolijos, pero poco a poco los perecinos fueron equilibrando y ya en la segunda mitad convirtieron los goles. Mitre terminó con más volumen de juego, y su rival con dos hombres expulsados. Los de barrio Saladillo parecen estar sufriendo el salto de divisional pues arrastran cuatro derrotas consecutivas y les está costando hacer pie.

Newell's 1 – Oriental 0

El rojinegro le pudo sacar el invicto al aurinegro en Bella Vista. No le fue fácil, los dirigidos por Hernán Ojeda demostraron porqué llevaban 15 partidos en el año sin conocer la derrota. La lepra marcó el único gol en el segundo tiempo (tras una linda definición que incluyó un taco), y luego pudo aguantar los embates del visitante que con más garra que ideas buscó la igualdad. El resultado bien pudo ser empate, aunque los dirigidos por Polenta justificaron su triunfo con las dos chances claras que dilapidaron en el primer tiempo. La caída, relegó a Oriental del segundo al quinto puesto.

Juan XXIII 0 – Jorge Griffa 3

Segunda victoria consecutiva de Griffa, y en ambas convirtió tripletes. En cancha de Social Lux (donde los dirigidos por Ariel Ercoli hicieron de local) superó con justicia a un “papal” que si es regular en algo es en su propia irregularidad. El primer tiempo fue muy trabado y parejo, y en el segundo se abrió con dos goles en cinco minutos del rojiblanco. Juan XXIII tuvo un par de ocasiones como para descontar, pero el palo le dijo que no, y a la postre recibió la tercera estocada de contra. El rojo es hasta aquí, el equipo más goleado del torneo.

Alianza Sport 0 – Unión de Álvarez 3

En cancha del aurinegro ganó el visitante con total justicia. Los de Álvarez sacaron rápidamente la ventaja y terminaron el primer tiempo 2 a 0 arriba. Incluso en esa etapa contaron con varias chances como para ampliar. En el segundo salió reemplazado Nino Palmigiano a los 15 minutos, que sino el resultado podía ser aún mayor y terminar en goleada. El ex delantero de Argentino es un valioso refuerzo llevado al rojinegro por Fabián Belén. Silenciosamente treparon hasta la tercera colocación. Según parece basados, entre otras cosas, en un muy buen estado físico.

Tiro Suizo 1 – Río Negro 1

En zona sur ganaba el visitante con un gol de cabeza (y con ese tanto Río Negro cortaba una racha de seis partidos sin convertir), pero antes del final de la primera etapa igualó “el helvético” con otro tanto de cabeza. En el segundo tiempo pasó poco. Quizás el frío de la tarde contagió a los jugadores. Si tomamos en cuenta como llegaban, da la impresión que Tiro dejó escapar dos puntos jugando en casa. Los albinegros no pudieron salir de la última posición, pero por lo menos pudieron cortar la racha adversa de 6 derrotas consecutivas que traían.

Renato Cesarini 1 – Central Córdoba 3

Adelantaron el viernes y el comentario ya figura en esta página desde entonces. Renato no jugó mal, pero el charrúa fue más efectivo y pegó en los momentos justos. Tiene un par de jugadores distintos que marcan diferencias. Araujo y Nico Mellano arriba, Tulián y Gastón Mellano atrás. Están sólidos, motivados y llevan 6 partidos invictos. Los de Lito Isabella perdieron 3 de los últimos 4 cotejos que jugaron, pero es eventual. Por potencial, y calidad de jugadores, se nota que no pasarán zozobras con el tema “descenso”, algo que sí atravesaron en otros años.

 

Imagen de "Ya se fue un tercio"

Clubes Afiliados

Noticias breves

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

11/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga la Programación de futsal correspond...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 191 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir