Jueves, 12 de Mayo de 2011

DE ROSARINA A...

La primera división de Quilmes. En esta sección que implementamos hace algunas semanas, hoy conoceremos a Pablo Osvaldo Vázquez, delantero rosarino que llegó al fútbol de AFA hace 9 años, jugando para la primera de Argentino de nuestra ciudad, pero venía rompiéndola en Adiur. Entre el aurinegro del viaducto y el cervecero, Pablo recorrió un largo camino. Jugó en Perú, en Bolivia, y en cuatro de las cinco divisionales de nuestro país.

Compartir Twitter
  • Imagen de DE ROSARINA A...Imagen de DE ROSARINA A...
  • Gran definición para vencer a Barovero, el arquero de Vélez. Esa noche en Liniers metió 2 en 20 minutos.Gran definición para vencer a Barovero, el arquero de Vélez. Esa noche en Liniers metió 2 en 20 minutos.
  • Uno de los 42 goles que el exsalaíto Pablo Vázquez metió en el atigrado equipo de Bolivia: The Strongest.Uno de los 42 goles que el exsalaíto Pablo Vázquez metió en el atigrado equipo de Bolivia: The Strongest.

Por Miguel Martínez.

Hasta en el tono de la voz se lo nota seguro. Aplomado. Pablo Vázquez es un delantero que maduró con los años. Ya en The Strongest venía de ser importante para el equipo. Ahí se convirtió en referente ofensivo, y su buen desempeño lo llevó a ser pretendido por varios clubes. Ahora desembarcó en el sorprendente Quilmes de Caruso Lombardi y no defraudó. En 220 minutos jugados convirtió 5 importantísimos goles (un promedio de uno cada 44 minutos). Así, con efectividad y presencia de área, se ganó un lugar entre los once del cervecero desplazando a pibes de la cantera como Cauteruccio, o a veteranos de trayectoria como Bernardo Romeo, J.J. Morales y Diego Torres.

Por eso, así como los vinos se ponen mejor con el tiempo, a este rosarino de 27 años hubo que esperarlo un poco para conocer su mejor versión. Los muchos destinos recorridos lo hicieron evolucionar y ya parece adaptado al fútbol grande de la Argentina. De todos modos, y aunque hoy atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, cuando era chico (a los 20 años) ya se consagraba goleador de Argentino en el torneo de la C, el mismo que le permitió al sala ascender a la B. Hizo 2 de los 3 goles del albo en las finales ante Barracas Central. O sea… condiciones siempre tuvo. Si hasta en la primera de Adiur metió 6 tantos entre el 2000 y el 2001.

Actualmente está en boca de todos y es una de las gratas revelaciones del Clausura de AFA. Llegó a Quilmes porque al club del sur bonaerense se le lesionó un jugador y le permitieron incorporar un refuerzo adicional. Caruso, que lo conocía de Newell's, pensó en él. De ahí en más la historia ya es conocida. Le hizo un gol a Arsenal, uno a Banfield, uno a Gimnasia y dos a Vélez, en la que fue su noche consagratoria, y un verdadero batacazo en Liniers. Según datos de una página web (www.bdfa.com.ar) lleva 99 goles (57 en Argentina y 42 en Bolivia). ¿Llegará pronto al número 100? Seguramente.

__Contanos Pablo... ¿cómo fue tu trayectoria hasta acá?

__Bueno yo arranqué en Argentino, después me fui a Perú, a un club que se llama Coronel Bolognesi. De ahí volví a la Argentina y jugué en Estudiantes de Caseros, en Central Córdoba, después me fui a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el 2007 Pablo Marini, que me había dirigido en Argentino, me llevó a Newell's, más tarde jugué en Nueva Chicago, en The Strongest de Bolivia, volví al país para sumarme al Atlético de Tucumán, y ahora estoy en Quilmes.

__¿Cómo fue tu paso por Perú? ¿Cómo lo recordás?

__En Coronel Bolognesi estuve cinco o seis meses. Fue una experiencia que suma. Yo lo tomo como un aprendizaje pero la verdad es que en lo futbolístico no me fue tan bien. Era un poco joven tal vez y me volví pronto.

__¿Y en Bolivia? ¿La experiencia fue diferente?

__Sí, sin dudas. En The Strongest me fue mejor. Estuve dos años, en el 2009 metí 23 goles y en el 2010 otros diecinueve. No pudimos ser campeones pero estuve entre los máximos goleadores del campeonato.

__¿Cuál fue el lugar o paisaje más lindo que pudiste conocer a través del fútbol?

__Y... en Bolivia pude conocer el lago Titicaca, la bahía de Copacabana, esos lugares más turísticos. Después no mucho más. Las ciudades adonde nos tocaba jugar obviamente. En Perú no pude conocer casi nada. Solamente las canchas y ciudades en las cuales jugábamos.

__Sos joven pero tenés muchos años de carrera. Ya pasaste por cuatro de las categorías del fútbol argentino (A, Nacional B, B Metro y C). ¿Se aprende de tantas experiencias?

__Sí, de todo se aprende. En la C con Argentino me acuerdo que había canchas muy complicadas. Te digo más, con Adiur jugué el Torneo Argentino B así que me faltan solamente la D y el Argentino A. Las otras categorías las conocí todas.

__¿Qué recuerdos guardás de Adiur, tu primer club en Rosarina?

__Buenos recuerdos, sin dudas. Como te decía jugamos lo que por entonces era el Argentino B. Un plantel en el que estaba el Pitufo Grioni. Porque se retiró en Adiur Marcelo me acuerdo. Y al año siguiente jugamos la Copa de Clubes Campeones de Liga y la ganamos. Lo que tengo grabado es que había algunas canchas de Rosarina muy bravas. Oriental, Coronel Aguirre... si pasabas esa experiencia, y no tenías miedo ahí, podías jugar en cualquier lado.

__Hace 10 años atrás, cuando todavía estabas en Adiur ¿pensabas que ibas a llegar al profesionalismo? ¿Te tenías fe?

__Y... uno siempre espera que le vayan bien las cosas. Hoy en día estoy muy contento con el presente que tengo, y le tengo que agradecer mucho a la gente de Quilmes que me dio la posibilidad de jugar en primera, y al cuerpo técnico que confió en mí.

__¿Sos de seguir la campaña de Argentino, el club que te lanzó al profesionalismo?

__Sí, lo sigo bastante. Es el club del barrio, y al cual le tomé mucho cariño. Además ahí está jugando mi hermano, Nicolás, así que cuando puedo, y estoy por Rosario lo voy a ver. Él está alternando entre la cuarta división, la quinta y la primera local.

__¿De Rosarina que recordás? ¿Algún partido en especial, algún compañero, algún técnico?

__Sí, varios. En Adiur le tengo que agradecer a Marcelo Dell'elce que me enseñó mucho. Después en las inferiores de Argentino a Juan Rodríguez, y en la primera a Adrián Taffarel que se la jugó por mí en AFA, donde tuvimos la suerte de salir campeones, más allá de que después lamentablemente nos tocó descender.

__¿Cuál es el secreto de Caruso Lombardi para revertir la suerte de todos los equipos que agarra?

__Es muy motivador. Te convence que haciendo las cosas bien le podés ganar a cualquier rival en cualquier cancha. Creo que esa es su principal virtud para conseguir los resultados que consigue.

__¿Este gran momento, esta racha goleadora, te hubiera gustado tenerla en Newell's?

__Sí, obviamente que me hubiera gustado andar bien y mostrarme, pero por una cosa u otra no se pudo dar. Tampoco tuve muchas posibilidades de jugar. Alterné en algunos pocos partidos y de titular creo que jugué solo contra Estudiantes, en La Plata.

__¿Qué tan importante es la confianza para un delantero?

__Es importantísima. Yo cuando llegué a Quilmes mucha gente se preguntaba para qué venía. Un tipo que era suplente en Atlético de Tucumán ¿qué le podía aportar al club? Y sin embargo esa confianza que me dio el técnico, poniéndome en la cancha, dándome minutos de fútbol, terminó siendo fundamental para encontrar el rendimiento ideal.

__La última... ¿cuál es el mejor delantero del fútbol argentino, ese al que te quisieras parecer?

__Y... Martín Palermo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

05/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3207

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

05/04

Programación Fútbol Campo

El cronograma de partidos para el próximo fin de semana, del 6 y 7 de abril, ...

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 3590 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir