Lunes, 3 de Agosto de 2015

Empate y punto

Argentino y Renato Cesarini repartieron puntos este domingo cuando se enfrentaron en el Polideportivo del salaíto. Ambos llegaban como grandes protagonistas del Unificado, segundo y tercero respectivamente, y si bien el partido tuvo llegadas, emociones, y buenos momentos, también tuvo imprecisiones, y lapsos de juego discreto y desordenado.

Compartir Twitter
  • Martín Gómez de Renato va a rechazar un balón y Kevin Ledesma intenta impedirlo.Martín Gómez de Renato va a rechazar un balón y Kevin Ledesma intenta impedirlo.
  • Ledesma del salaíto, pasa entre Gramajo y Jonatan Martínez en acción del primer tiempo.Ledesma del salaíto, pasa entre Gramajo y Jonatan Martínez en acción del primer tiempo.
  • "Cobrame una Marcelo". El pedido de Leandro Castillejo para el árbitro del partido."Cobrame una Marcelo". El pedido de Leandro Castillejo para el árbitro del partido.
  • Gastón Tedesco festeja su gol, el único de Renato Cesarini en el encuentro de ayer.Gastón Tedesco festeja su gol, el único de Renato Cesarini en el encuentro de ayer.
  • Néstor Ríos, de Argentino, rechaza fuerte y lejos. Tedesco le sale al cruce.Néstor Ríos, de Argentino, rechaza fuerte y lejos. Tedesco le sale al cruce.
  • El partido cayó en un bache en algún momento, y luego levantó en los minutos finales.El partido cayó en un bache en algún momento, y luego levantó en los minutos finales.

Argentino y Renato Cesarini son, este año, dos de los máximos aspirantes a ascender al Torneo Gobernador Molinas. La historia de ambos pesa, y por su solo nombre uno entiende que van a pelear hasta la última fecha la posibilidad de retornar al círculo superior. Este domingo se cruzaban en un duelo clave, que de ganar el salaíto podía ubicarlo en una posición inmejorable (similar a la que actualmente ocupa Morning Star), y de ganar los indiecitos los podía sitiar en ese preciado segundo lugar. Sin embargo, terminaron 1 a 1 y los dos siguen con chances y expactantes.

En los primeros 25 minutos jugó mejor Argentino. Estuvo más preciso en los pases, más ambicioso, y con la movilidad de Ledesma y Leguizamón complicó al fondo visitante. A Renato le costó hacer pie en ese arranque. Hubo varios resbalones, marcas que se perdían, y apuro para despejar lejos. El equipo del “chanchi” Andrés Cabrera sin embargo, pudo ir recomponiéndose de a poco, y a los 33', en su mejor jugada hasta ese momento, convirtió la igualdad. Fue tras una combinación de dos de sus mejores hombres de ataque, Brinatti y Tedesco.

Desde ahí y hasta el final de la primera etapa el cotejo fue ordinario. Los de blanco le pasaban la pelota a los de rojo y viceversa. Costó ver más de tres pases seguidos. Así, todo se redujo a faltas tácticas, o bien por torpezas, interrupciones permanentes, y balones a dividir. La cancha, como estaba, no colaboraba con el espectáculo, y de seguro en un terreno impecable el duelo hubiese sido otro. Pero eso sí, se prestaba para el remate a distancia. Opción que no aprovecharon del todo ambos conjuntos. La pelota resbaladiza y con barro, complicaba a los arqueros en cada intervención.

En el segundo el que estuvo más cerca de ganarlo fue Renato. Sobre todo por un cabezazo de Di Luca, pero también por los cambios ofensivos que metió Cabrera, demostrando que no se resignaba al empate y que buscó el triunfo hasta la última “bocha”. De hecho pudo haberla metido precisamente en la última jugada. Lázaro, un rapidito de 19 años, entró muy concentrado y le imprimió otra movilidad al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Agarró a los zagueros del albo ya cansados, y junto a Giles armaron varias jugadas peligrosas. En el “salaMaxi Ramírez y Lucas Martín, los dos centrales, cumplieron una buena tarea.

Síntesis minuto a minuto:
7' Lindo remate de afuera del área de Nahuel Gelli Landriel (A) que salió cerca de uno de los postes.
11' Buen desborde de Juan Gabriel Brinatti (RC) por izquierda, centro para Castillejo (RC) que no la pudo parar bien. Si le quedaba al pie era medio gol porque estaba solito.
18' Gran zurdazo de Eric Leguizamón (A) gran atajada de Bruno Cerino (RC) que la alcanzó a manotear, casi del ángulo, para mandarla al corner.
19' Gol de Argentino. Lo hizo Gelli Landriel definiendo por encima de Cerino. El balón picó una vez antes de la raya y entró con suspenso.
29' Pase en cortada para Castillejo, lo habilitó el asistente número uno (fue una jugada muy finita), pero el experimentado delantero no definió bien y perdió en el mano a mano con el golero Pérez (A).
33' Gol de Renato. Lo hizo Gastón Tedesco (RC) pero medio gol fue de Brinatti, que lo habilitó con un gran pase. El “10” la dejó picar y la cruzó fuerte, lejos del arquero local.
52' Increíble gol errado por Renato. Tiro libre en forma de centro que encontró, totalmente libre entrando por el segundo palo, a Franco Di Luca (RC). El zaguero puso la testa en plena área chica, pero el balón quedó en manos de Juan Pérez que con reflejos y ubicuidad evitó el 2-1.
61' Centro pasado para Argentino, apareció Gelli Landriel muy solo, pero en vez de patear de primera la quiso parar y acomodarse. Apenas se ubicó para el remate lo encimaron y perdió.
68' Atento Castillejo para meterse entre los marcadores centrales y el arquero rival. Ganó por sorpresa en un pelotazo profundo, y tocó de emboquillada. Apenas alta su definición.
70' Tras un centro desde la izquierda, se desvió en un defensor de Cesarini, era gol en contra, pero la sacó de la raya Mauro Ciotta (RC) en gran repentización.
73' Gran remate del ingresado Irastorsa (RC), desde la medialuna del área, y muy bien el arquero de Argentino, que embolsó sin dar rebote.
86' Espectacular corrida de Catriel Giles (RC), desborde y centro para Lautaro Lázaro (RC) que le pegó de primera. Tapó el arquero Pérez pegadito al primer poste, y la mandó al corner.
93' La última y terminó. Pelotazo de Bruno Cerino desde el arco, y se la llevó por delante Lázaro ante una extrañamente “dormida” defensa de Argentino. Su definición se fue besando uno de los postes del arco “salaíto”.

Las Formaciones:
Argentino: Juan Pérez; Mauricio Cáceres, Maximiliano Ramírez, Lucas Martín y Néstor Ríos; Ramiro Parisi (Mauricio Trovato), Fernando Juárez (Franco Garraza), Kevin Ledesma y Eric Leguizamón; Nahuel Gelli Landriel y David Fernández (Facundo Di Pietro). DT: Daniel Paolini.
Renato Cesarini: Bruno Cerino; Maximiliano Calderón, Martín Gómez, Franco Di Luca y Mauro Ciotta (Catriel Giles); Sebastián Leonardi (Matías Irastorsa), Jonatan Martínez, Gastón Tedesco y Juan G. Brinatti; Javier Gramajo y Leandro Castillejo (Lautaro Lázaro). DT: Andrés Cabrera.
Árbitro: Marcelo Díaz. Asistentes: Jonatan Mapelli y Esteban Orieta.
Figura: Juan Pérez. El arquero de Argentino tuvo una buena tarde, tapando varias difíciles en un partido parejo y con un campo de juego propenso al error.

Clubes Afiliados

Noticias breves

23/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 7788 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir