Lunes, 28 de Marzo de 2011

SALTÓ MÁS ALTO

Fernando Villalba, goleador de Aguirre en el TDI con 8 tantos, anticipó al arquero de Defensores de Salto, y cuando faltaban 17 minutos para el final, marcó el único gol del partido. El equipo de Previtti fue más, pero le costó encontrar profundidad. La visita mostró muy poco, aunque dejó la sensación de guardarse para la revancha. La serie está abierta.

Compartir Twitter
  • Imagen de SALTÓ MÁS ALTOImagen de SALTÓ MÁS ALTO
  • Al cuadrado. Diego Junco, puntal defensivo del Coronel, sale desde el fondo en una acción del primer tiempo.Al cuadrado. Diego Junco, puntal defensivo del Coronel, sale desde el fondo en una acción del primer tiempo.
  • Alejandro Banegas espera que le pase Gastón Ceccoli. El "10" del loro es inteligente y hace jugar al equipo.Alejandro Banegas espera que le pase Gastón Ceccoli. El "10" del loro es inteligente y hace jugar al equipo.

Fotos y texto Miguel Martínez.

En la victoria de Aguirre sobre Defensores de Salto del último sábado, hubo quienes se fueron de la cancha pensando que el visitante es un equipo muy flojo. Inferior incluso al Argentino Oeste de San Nicolás. Sin embargo, y si bien es cierto que mostró poquísimo en Arroyo Seco, da la sensación de haber guardado cartas para la revancha. Como si hubiese venido a buscar decididamente el empate. O la derrota mínima. Porque nunca se preocupó demasiado en buscar el arco de Galetti, y cuando lo intentó, sin sumar mucha gente en ataque, complicó al fondo de Aguirre.

Por eso queda una sensación extraña. Por un lado parece que la ventaja de 1 a 0 es escueta. Por los méritos de uno y otro es probable que el 2 a 0 hubiese sido lo más justo. Sin embargo, hay que aclarar que tampoco fue tan brillante lo del equipo de Previtti. En el primer tiempo hizo decididamente poco. Si bien dominó, y López desbordó bastante por derecha, no tuvo ninguna chance clara para marcar. Y en el segundo, donde jugó los 45 minutos con un hombre de más, apenas si pudo generar un puñado de ocasiones.

Igual… no todo pasa por las oportunidades de gol. En la etapa inicial el rojiverde respetó a su rival. Salió a atacarlo es cierto, a rodearle la manzana, pero con cautela. Sin soltar amarras y dejar descubierto el fondo. Tal decisión fue acertada, porque recibir un gol de local por irse alocadamente para adelante puede significar perder la brújula. Poner nervioso al público y de inmediato a los jugadores. En el complemento, con Salto ya en inferioridad numérica, y el reloj apremiando, Aguirre sí apretó el acelerador a fondo. Se apuró en cada toque, en cada lateral, en cada pelota recuperada, y terminó encontrando el gol que anhelaba.

El segundo estuvo al caer pero finalmente no llegó. Habrá que ver si la ventaja, corta pero justa, alcanza para pasar de ronda. Si Defensores de Salto es esto difícilmente pueda torcer la historia. Si es un equipo con dos caras, que mostró su lado más sumiso y el domingo saca sus garras, se puede armar un partidazo. En el golpe por golpe Aguirre puede salir ganando. Por su arquero y sus dos delanteros, que como ya hemos dicho, son determinantes en ambas áreas. La sensación que queda es de optimismo. Como si solamente una sucesión de errores garrafales pueden dejar afuera al rojiverde. Pero de seguro será una batalla durísima, la que librarán en Salto.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
9’ Vilce (CA) cargó al arquero visitante en el área y le cobraron falta. Era gol, pero lo anularon.
16’ El purry Báez prueba de zurda, con comba, parecía un remate mansito pero terminó complicando al golero Vázquez (DS) que la mandó al corner.
22’ Contragolpe de Defensores. Alejandro Banegas (DS) metió un pelotazo para Testa (DS), dudaron entre Casas y Galetti, pero el goleador de Salto definió mal.
31’ Un rebote en el área le quedó a Villalba (CA) que aunque lo intentó, no pudo sacarse la marca de encima para patear.
34’ Nueva contra del “Loro”. Banegas la peinó para Testa, que picó habilitado pero no pudo resolver. El fondo de Aguirre cada vez que lo atacan deja algunas dudas.
35’ Desborde de Leo López (CA), con caño incluido, centro pasado para Vicente (CA) y cabezazo alto de éste último, que llegó exigido.
41’ Muy buen centro del “bombón” Suárez (CA) que no llegó a peinar Villalba.
46’ Expulsado Buyotti (DS) por doble amarilla. Vicente iba a recibir un pelotazo largo a sus espaldas, y el zaguero sin verlo venir, levantó demasiado su pierna y terminó impactando en el pecho del delantero rojiverde. Correcta sanción.

Segundo tiempo:
10’ Tiro libre centro de Ojeda (CA), Diego Junco (CA) se anticipó a la salida de Álvaro Vázquez y definió apenas afuera.
12’ Casas (CA) robó y probó desde lejos. Se fue cerca su intento.
16’ El “Tom” Vicente recibió por izquierda, enganchó para adentro y quién lo marcaba pasó "como colectivo lleno". Su remate fue débil. Le dio con cara interna del pie derecho, a las manos de Vázquez.
25’ Aguirre no encuentra los caminos ni la profundidad. Va y va pero choca con el fondo visitante. Remate de Ojeda, bien controlado esta vez por el arquero Vázquez.
28’ Gol. Centro de Suárez para que Villalba anticipe a Vázquez, primero con la cabeza, y después la empujó con el pie.
40’ Gol anulado a Coronel Aguirre. Le cobraron mano a Junco a la salida de un tiro libre. No quedó muy clara la jugada, ni el cobro.
41’ Error de Ojeda que intentó buscar atrás a Junco y quedó corto, el marcador central trastabilló también, y Banegas escapó solo contra Galetti, que como siempre tapó en gran forma y salvó su valla.
42’ Media vuelta de Muñoz (CA), era buena (por la distancia cercana y la potencia), pero tapó con seguridad Vázquez.
45’ Tras una larga sucesión de toques, Ojeda termina rematando casi desde el punto del penal. Su disparo dio en algún defensor y se fue al corner. Fue bastante clara la chance como para poner el 2-0.

Las formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Gustavo Suárez, Diego Junco, Federico Vilce y Gabriel Casas (H. Fretes); Leonel López, Alejandro Ojeda, Nahuel Nicoletti y Juan M. Báez; Fernando Villalba y Rubén Vicente (M. Muñoz). DT: José Previtti.
Defensores de Salto: Álvaro Vázquez; Franco Favergiotti, Andrés Buyotti, Juan Manuel Núñez y Leandro Blanco; Gastón Ceccoli, Maximiliano Blanco, Alejandro Banegas y Leandro Candia; Gonzalo Pavone (A. Naya) y Feliciano Testa. DT: Alejandro Santana.
Árbitro: Daniel Asenjo. Asistentes: Sebastián Sena y Germán Pedrazzoli.
Figuras: Fernando Villalba y Nahuel Nicoletti. El primero por su impresionante eficacia y oportunismo. Y el segundo por su enorme despliegue y sacrificio que lo llevó a robar mil pelotas en el medio.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 6856 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir