Miercoles, 9 de Marzo de 2011

GRIFFANCICH

Jorge Griffa quiere obtener por primera vez en su historia el Ivancich. El sábado le ganó a Provincial 3 a 0 y se metió en las semifinales del torneo que reúne a todos los clubes afiliados a Rosarina. Luego de un primer tiempo parejo, en el que su rival tuvo buenas chances para convertir, reaccionó notablemente, jugó mejor, y terminó imponiéndose con claridad.

Compartir Twitter
  • Imagen de GRIFFANCICHImagen de GRIFFANCICH
  • Sergio Fernández busca con quién descargar, mientras lo rodean tres. En ese período Provincial fue algo más.Sergio Fernández busca con quién descargar, mientras lo rodean tres. En ese período Provincial fue algo más.
  • Imperiali, seguido de cerca por Emiliano Benigni, otro que hizo un buen partido. Se viene una gran semifinal.Imperiali, seguido de cerca por Emiliano Benigni, otro que hizo un buen partido. Se viene una gran semifinal.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Antes de arrancar el comentario, debemos recordar que en este prometedor partido de Cuartos de Final del Ivancich, se enfrentaban un equipo de la A y uno de la B. Pensar en ello quizás le sirva de consuelo a la gente de Provincial, que estaba muy ilusionada con superar esta etapa. Perdió 3 a 0 con Jorge Griffa, es cierto, pero le jugó de igual a igual (y por momentos hasta mereció ponerse en ventaja), a un club que en pocos días arrancará su participación en el Molinas.

Esto significa que el “rojo”, dirigido por Guillermo Leonardi, tiene chapa y potencial como para pelear nuevamente los primeros puestos de la Copa Pinasco. En el partido de ayer hizo un buen primer tiempo. Presionó mucho en el medio, llevó el juego a campo rival, y tuvo unas cuantas ocasiones para abrir el marcador. La más clarita: un cabezazo que dio en el palo, cruzó toda la raya, y por centímetros no se metió. Siempre decimos que no tiene sentido hablar de supuestos, pero sin dudas la historia hubiese sido otra si esa bocha entraba.

En el segundo tiempo Griffa salió mejor. Se lo vio más agresivo (en el buen sentido). El ingreso de Ramírez, y sus buenas gambetas, ayudó. Aguirre fue salida permanente por izquierda, y la movilidad de García y Enriquez arriba, consiguieron que el balón esté siempre cerca del arco contrario. Así, Griffa creo varias situaciones hasta que se puso en ventaja. Recién entonces Provincial pudo salir del asedio y generar algo en ataque. La cosa es que con el 1 a 0, y posterior 2-0 (en 4 minutos fueron los dos goles), los jugadores visitantes ganaron en confianza, y los locales en nerviosismo.

Los últimos minutos se hicieron muy hablados. Tanto dentro como fuera del campo (hubo algunos chispazos dialécticos entre los dos bancos). Aunque Provincial no se rindió, y tuvo una situación como para descontar, lo único que encontró fue el tercero sobre la hora, y varias amarillas, recibidas en la desesperación por recuperar rápido el balón. El resultado final quedó algo exagerado (y quizás si jugaran de nuevo bien podría ser otro), pero fue justo, y catapulta al equipo de Fabián Barrientos a una semifinal interesantísima ante Rosario Central. Los goles que viene metiendo el canalla, y sus antecedentes inmediatos (ganó el Molinas), colocan al auriazul como banca. Sin embargo, esa posición tal vez le sirva a este buen equipo de Griffa para envalentonarse e ir por el batacazo, y luego el trofeo y la gloria.

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
11' ¿Adonde va el arquero de Griffa? García (Gr) salió lejos de su arco y casi lo aprovecha Emmanuel Giménez (Pr) definiendo de emboquillada.
17' Cabezazo del grandote Vergara (Pr) que a la salida de un corner se estrelló en el palo. El balón cruzó todo el arco, parecía que entraba, y finalmente fue despejado de la raya por un defensor visitante.
18' Jorge García le tapó, ahora muy bien, un mano a mano a Manzano Giménez. Lo atoró muy rápido.
37' Sergio Fernández (Gr) no pudo sacarse la marca de encima, en la medialuna del área, tocó atrás para Canteros (Gr) que venía de frente al arco, pero su remate se desvió y terminó siendo corner.
40' Pelotazo cruzado de Maxi Aguirre (Gr), un ex Coronel Aguirre, para la entrada por derecha de Armando García (Gr). Fue algo tardía la salida del arquero Nicolás Beaty (Pr) pero finalmente pudo tapar al delantero y mandarla al corner.
42' Lindo centro “pinchadito” de Martín Imperiali (Pr) para Fioroni (Pr) que ensayó una tijera en el área, demasiado espectacular. Si la paraba de pecho quizás hubiese podido rematar tranquilo.

Segundo tiempo:
1' Enriquez (Gr) remata de larga distancia. Beaty la manda al corner.
4' Tiro libre en forma de centro de Puchetta (Gr). Muy bueno, con rosca, pasó entre muchos cuerpos. Si la rozaba alguien era gol. El más cercano fue Benigni (Gr).
16' Desborde de Maxi Aguirre por izquierda, centro atrás, y Armando García definió de primera. Su disparo rebotó en un defensor, pero fue una llegada bastante clara. Un aviso.
20' Tiro libre de Sergio Fernández, por arriba de la barrera, que terminó despejando con los puños el arquero Beaty.
25' Gol. La jugada empezó con un robo de Alejandro Di Rico (Gr). El marcador de punta fue al piso, metió un pelotazo para García, que enganchó para adentro y le dio al arco con precisión.
27' Matías Sauro (Pr) entró bastante libre por derecha para el empate. Después de un enganche definió, pero tapó el golero visitante, al corner.
29' Gol. Nuevamente lo hizo Armando García. Esta vez de cabeza, tras un centro del ingresado Carlos Ramírez, que en una contra rápida había dejado en el camino al arquero de Provin.
42' Se duermen los tres del fondo de Griffa. Juegan en línea, y Manzano Giménez se filtra, solito, por el medio. La definición del “mono” por arriba del arquero no estuvo certera sino era el 1-2.
45' Penal, falta casi sobre la línea de fondo, de Ottoño (Pr) sobre el rapidito Ramírez.
46' Gol. Ejecuta Maxi Aguirre, y transforma la pena máxima en un algo inesperado 3 a 0.

Las formaciones:

Provincial: Nicolás Beaty; Sebastián Vergara (J. Dandrú), Leonardo Ottoño y Juan M. Cassullo; Matías Sauro, Sebastián Pesci, Andrés Arancón y Martín Imperiali; Juan Francisco Bonacossa (F. Fierro); Ignacio Fioroni y Emmanuel Manzano Giménez. DT: Guillermo Leonardi.
Jorge Griffa: Jorge García; Alejandro Di Rico, Emiliano Benigni y Diego Cipollone; Martín Puchetta, Ezequiel Ibarra, Maximiliano Aguirre y Jorge Canteros (C. Ramírez); Sergio Fernández; Fernando Enriquez (J. Oviedo) y Armando García (J. Amarilla). DT: Fabián Barrientos.
Arbitro: Luciano Contreras. Asistentes: Héctor Pignani y Sergio Córdoba.
Figuras: Armando García, dos goles, varios desbordes, y siempre corajudo para pedirla. Y Ezequiel Ibarra, mucha marca y buen toque en el medio. Como todo su equipo, mejoró en el segundo tiempo.

Clubes Afiliados

Noticias breves

28/03

Tribunal Disciplinario: Boletín 3206

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

26/03

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana largo...

25/03

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

20/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

18/03

Programación Futsal

Disponible para su descarga el cronograma de partidos para la semana del 19 a...

14/03

Programación Fútbol Campo

Ya se encuentra disponible el cronograma de partidos para el fin de semana de...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 1738 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir