Lunes, 21 de Febrero de 2011

ENTRÓ UNA Y SE ACABÓ EL ASUNTO

Coronel Aguirre intentaba sin suerte vulnerar a La Emilia, y se pegó un susto grande cuando un balón de Matievich dio en el palo. Sin embargo, a los 37' Fernando Villalba acertó una, y le transmitió tranquilidad a sus compañeros e hinchas. Una vez que tuvo la ventaja en el bolsillo, el partido fue otro. El rojiverde reguló el ritmo, terminó ganando cómodo 5 a 0, y clasificó a la próxima ronda.

Compartir Twitter
  • Imagen de ENTRÓ UNA Y SE ACABÓ EL ASUNTOImagen de ENTRÓ UNA Y SE ACABÓ EL ASUNTO
  • Hugo Fretes acababa de entrar cuando marcó su gol. En el festejo se besó el escudo de Aguirre varias veces.Hugo Fretes acababa de entrar cuando marcó su gol. En el festejo se besó el escudo de Aguirre varias veces.
  • Berón, el mejor jugador de La Emilia, mostró su habilidad cada vez que pudo. Se lo vio muy poco acompañado.Berón, el mejor jugador de La Emilia, mostró su habilidad cada vez que pudo. Se lo vio muy poco acompañado.
  • Leo López encara hacia el arco en una acción del primer tiempo. Al carrilero le faltó abrir más la cancha.Leo López encara hacia el arco en una acción del primer tiempo. Al carrilero le faltó abrir más la cancha.

Fotos y texto Miguel Martínez.

Treinta y siete minutos le llevó a Coronel Aguirre vulnerar por primera vez a La Emilia de San Jorge. Hasta entonces, no había podido demostrar fehacientemente la superioridad que tenía sobre el elenco visitante. O que al menos indicaban los números en la previa. Carecía de cambio de ritmo, y los carrileros (López y Báez) no daban pie con bola respecto a lo que les pedía el banco. Al final, el arco se abrió y el rojiverde terminó ganando 5 a 0. Tranquilo, disputando muchos minutos del segundo tiempo casi como una práctica formal. Incluso el resultado pudo haber sido más abultado. No obstante, para los dirigidos por José Previtti lo difícil fue eso: convertir el primer gol.

En esos 37 minutos se pudo ver un encuentro bastante parejo. Porque La Emilia, pese a las ausencias de sus dos hombres más importantes (Raviolo y Troncoso), y a que durante la semana había sido removido de su cargo el DT Carlos Zuliani, se le paró al Coronel de igual a igual. No vino a buscar el 0 a 0, armando dos férreas líneas de cuatro. ¿Para qué? Qué sentido tendría, estando ya eliminados, sumar de esa forma un punto. Así que, jugados por jugados, los sanjorgenses se animaron a atacar al líder de la zona, y vaya si le dieron un susto.

El balón que dio en el poste al minuto 21, y que la verdad parecía que entraba (la pelota fue lentamente hacia el arco y paralizó los corazones de todo el público local), quizás no hubiese cambiado la historia en caso de entrar. Quizás Aguirre ganaba de todas formas. Pero es probable que lo hubiera hecho en forma más ajustada. De todos modos, de nada sirve hablar de supuestos. Lo que pasó tras esa jugada fue que obró de “despertador”. El cuerpo técnico pegó unos cuantos gritos para despabilar a sus muchachos y enseguida llegaron los resultados. “El bati” Villalba, un goleador de bajo perfil y gran serenidad a la hora de enfrentar al arquero, facturó por duplicado en cinco minutos de torbellino, y Aguirre se fue al descanso en paz.

El segundo tiempo casi ni reviste análisis. El visitante fue un fantasma que deambuló por la cancha y en ningún momento inquietó a Galetti. Todo terminó a los 12 minutos cuando un golazo de Fretes puso el 3-0. Un acierto de Previtti que lo metió en reemplazo de Pérez (estaba amonestado), ya que con espacios en ataque, y ante semejante debilidad defensiva, era lógico que Hugo se hiciese un festín. De ahí en más, fueron 33 minutos de entrenamiento. Toque para acá, toque para allá. Y dos goles más para adornar el resultado, y dejar a los de Villa Gobernador Gálvez clasificados con 11 puntos, y un pasito arriba de Argentino Quilmes, ya que tienen (+7) y los rafaelinos (+6).

Síntesis minuto a minuto:

Primer tiempo:
4' Lindo tiro libre de Héctor Berón (LE). Tuvo que volar “el gringo” Galetti (CA) para mandarla al corner.
11' Centro del “Tom” Vicente (CA), cabezazo de Báez (CA) en el área chica, y la encontró De Añais (LE).
16' “El bati” Villalba (CA) amagó para el medio y encaró para afuera, se acomodó para su zurda y remató, tapó muy bien De Añais.
17' Probó “el pipi” Nicoletti (CA) desde lejos. Su remate salió bastante cerca.
20' Remate de Mauro Carballo (LE) que contiene, en un tiempo, Galetti.
21' La más clara hasta ahí. Primero picó al vacío Matías Gómez (LE) que cuerpeó a uno de los centrales y ganó, tocó rápido para el medio y encontró a Matievich (LE) que llegó a punteársela a Galetti. El balón dio en el poste. Hubo retos para “el bombón” Suárez (CA) por no cerrar.
23' Gran triangulación por derecha del “pelado” Pérez (CA), Nicoletti y Leo López (CA). Centro de éste último y por el medio lo erró Villalba que rozó apenas el balón.
33' Gran maniobra individual de Berón que terminó en un “tirito”.
34' Responde Aguirre. Remate cruzado del “purry” Báez que salió muy cerca del poste visitante.
37' Gol. Cuando la gente empezaba a impacientarse, apareció Fernando Villalba para establecer la apertura. Vicente puso el cuerpo con mucho oficio para desplazar a su marcador, metió el centro a su compañero de ataque, y éste remató. Luego de que el arquero tapara, tomó su propio rebote y definió.
42' Gol. Villalba de nuevo. Partió habilitado, recorrió varios metros, tocó por un costado cuando le salió el golero De Añais, y remató al arco vacío.
44' Gran habilitación de Villalba para López que entró en diagonal por derecha, y definió de forma rara. Casi de punta. El balón se fue muy cerca.

Segundo tiempo:
7' Espectacular escapada de Báez, centro atrás para Nicoletti, que fue tapado cuando iba a definir. El volante tiene muchas ganas de convertir un gol pero hasta ahora se le viene negando.
12' Gol. Fretes (CA) pasó entre dos y sacó un sablazo de derecha que se clavó junto a un palo.
23' Vicente “la picó” pero el arquero de La Emilia retrocedió rápido y la atajó. Muy inteligente la resolución del delantero, que es rapidísimo de reflejos.
29' Gol. Ahora el que marca es Vicente. Escapó en soledad, en una de las tantas “contras” de las que dispuso Aguirre, y tocó sutilmente el balón, a un costado del arquero.
33' Maurcio Muñoz (CA), hombre de refresco, encontró un rebote, y quedó mano a mano. Elevó muchísimo su remate.
40' Casi gol de Juan Miguel Báez. Su disparo, fuertísimo, se estrelló contra uno de los palos.
41' De contragolpe La Emilia encuentra mal parado al equipo local. Primero tuvo el descuento Matías Pizzi (LE), pero se abrió mucho. Luego le quedó el rebote a Berón que quiso pasar a Galetti pero, en gran reacción, el ex golero de Central le extirpó el balón de los pies.
45' Gol. Nueva escapada mano a mano favorable a Coronel Aguirre. Muñoz aprovechó las facilidades, y marcó el quinto y último gol de la tarde.

Las Formaciones:

Coronel Aguirre: José Galetti; Gustavo Suárez, Maximiliano Gutiérrez, Federico Vilche y Gabriel Casas (I. Báez); Leonel López, Martín Pérez (H. Fretes), Nahuel Nicoletti y Juan Miguel Báez; Fernando Villalba (M. Muñoz) y Ricardo Vicente. DT: José Previtti.
La Emilia: Federico De Añais; Agustín Rinero, Lucas Robledo, Santiago Calcaterra y Nicolás Duin; Mauro Carballo, Sergio Arrieta, Federico Matievich y Federico Funes (N. Picca); Héctor Berón y Matías Gómez (M. Pizzi). DT: Rubén Funes-Roberto Casas.
Arbitro: Carlos Gariano. Asistentes: Mario Collado y Samuel Villavicencio.
Figuras: Fernando Villalba, frialdad para definir en momentos calientes. Nunca se impacienta buscando el gol. Y Nahuel Nicoletti, pulmón del medio rojiverde, y permanente abastecedor de juego para los de arriba. Le falta el gol.

Clubes Afiliados

Noticias breves

19/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3209

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

18/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

15/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

11/04

Programación Fútbol Campo

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para el fi...

10/04

Tribunal Disciplinario: Boletín 3208

Se encuentra disponible para su descarga el listado de expulsados según const...

08/04

Programación Futsal

Se encuentra disponible para su descarga el cronograma de partidos para la pr...

Nuestros Grandes Jugadores

  • Foto de Messi, Lionel Andrés

    Lionel Andrés Messi

  • Foto de Di María, Ángel Fabián

    Ángel Fabián Di María

  • Foto de Martinez, Lisandro

    Lisandro Martinez

  • Foto de Correa, Ángel Martín

    Ángel Martín Correa

  • Foto de Lo Celso, Giovani

    Giovani Lo Celso

  • Foto de Scaloni, Lionel Sebastián

    Lionel Sebastián Scaloni

  • Foto de Armani, Franco

    Franco Armani

  • Foto de Lavezzi, Ezequiel Iván

    Ezequiel Iván Lavezzi

  • Foto de Mascherano, Javier Alejandro

    Javier Alejandro Mascherano

  • Foto de Banega, Ever Maximiliano David

    Ever Maximiliano David Banega

  • Foto de Demichelis, Martín Gastón

    Martín Gastón Demichelis

  • Foto de Garay, Ezequiel Marcelo

    Ezequiel Marcelo Garay

  • Foto de Correa, Vanina

    Vanina Correa

  • Foto de Gómez, Virginia

    Virginia Gómez

  • Foto de Lonigro, Érica

    Érica Lonigro

  • Foto de Buonanotte, Facundo Valentin

    Facundo Valentin Buonanotte

  • Foto de Aguirre, Brian Nicolás

    Brian Nicolás Aguirre

  • Foto de Infantino, Gino

    Gino Infantino

  • Foto de Véliz, Alejo

    Alejo Véliz

  • Foto de Ciccioli, Ulises Albano

    Ulises Albano Ciccioli

  • Foto de Herrera, Franco Javier

    Franco Javier Herrera

  • Foto de Rodríguez, Maximiliano Rubén

    Maximiliano Rubén Rodríguez

  • Foto de Scocco, Ignacio Martín

    Ignacio Martín Scocco

  • Foto de Samuel / Luján, Walter Adrián

    Walter Adrián Samuel / Luján

  • Foto de Burdisso, Nicolás Andrés

    Nicolás Andrés Burdisso

  • Foto de González, Cristian Alberto

    Cristian Alberto González

  • Foto de Heinze, Gabriel Iván

    Gabriel Iván Heinze

  • Foto de Batistuta, Gabriel Omar

    Gabriel Omar Batistuta

  • Foto de Schiavi, Rolando Carlos

    Rolando Carlos Schiavi

  • Foto de Abbondanzieri, Roberto Carlos

    Roberto Carlos Abbondanzieri

El Salón de la Fama

Sitios Relacionados

       FIFA

 

AFA
        

       

 

En el día de hoy nos visitaron 4673 personas . Vos sos una de ellas.

San Lorenzo 842 / 48 - 2000 Rosario - Argentina

Tel/Fax: (+54 341) 421-1802

E-mail: secretaria@rosariofutbol.com

desarrollado por Innovavista.net

Subir